Para complementar el tutorial de la semana pasada, seguimos con un poquito de scrap que me encanta y aqui os dejo un sencillo miniálbum con cierre en forma de corazón que os va a encantar. Yo lo he utilizado como postal de felicitaciones pero se puede usar como miniálbum sin problema.
Materiales necesarios
· Cartulina lisa
· Tijeras o cutter
· Pegamento o cinta de doble cara
· Regla
· Papel decorado
· Lápiz
El primer paso será escoger una cartulina de color liso que es la que vamos a utilizar de base y cortaremos una a 26 cm x14 cm.
Marcaremos la cartula verticalmente a 8 cm / 16 cm / 24 cm
Doblaremos de manera que nos quede como en la imagen número dos.
Cortaremos otra cartulina de 14 cm x 8 cm y la pegaremos a la pestaña de 2 cm de la cartulina anterior.
Cortaremos 8 papeles decorados a 13 cm x 7 cm y los pegaremos en las pestañas del álbum dejando un papel sin colocar en la parte trasera de la base, ya que después iremos pegando cosas y será mejor decorarlo al final.
Cortamos otras dos cartulinas a 13cm x 8 cm y marcaremos verticalmente a 4cm / 7 cm / 7,5.
Y doblaremos tal como sale en la segunda imágen.
Recortamos un corazón del tamaño de la pestaña de las últimas cartulinas que hemos recortado y dibujamos y recortamos la silueta en ella.
Con papel scarp decoraremos los corazones y las pestañas
Cortamos la última cartulina a 14 cm x 10 cm y la marcamos horizontalmente a 1.5 cm / 2 cm. y doblamos la cartulina, tiene que quedar como en la segunda imágen.
Cortamos papel scarp y decoramos la cartulina.
Ahora viene el paso más delicado que es el de hacer la ranura para que entre el corazón en el interior. Calculamos la dimensión del corazón y razón de ello realizaremos la abertura en el centro de la cartulina.
Ahora solo faltaría acabar de decorar la parte trasera y si quereis ponerle alguna decoración más y listo para regalar.