comunidades

Cómo hacer una Guirnalda de Letras con la Punch Board Alphabet de We R Memory Keepers

como hacer guirnalda de letras alphabet we r memory keepers punch board


Bienvenidos a nuestro blog, ¡un placer teneros por aquí! Hoy @jipijapas nos trae un tutorial en el que aprenderemos a hacer guirnaldas con forma de letras para adornar una habitación o una celebración. Si no estáis familiarizados con el mundo del scrap, os recomendamos este post donde os contamos sobre las herramientas de corte esenciales para scrapbooking. Volviendo con nuestra guirnalda, ¡empezamos!

Ya nos tenéis por aquí de nuevo, ¡cómo nos gusta estar por estos lares! la verdad. Después de estos días tan duros que estamos pasando, pensamos que estos ratitos de creatividad e inspiración son lo mejor para desconectar y llenar nuestros días con un poco de color. Ya sabéis: “La vida colorinchi, la vida mejor”.

Hoy pasamos por aquí, además de para veros que siempre nos gusta, para mostraros unas guirnaldas que hemos hecho con el Alphabet Punch Board de We R Mermory Keepers.
Este tipo de guirnaldas con forma de letras que os traemos hoy se llevan mucho en decoración infantil, por lo que quedan genial en las habitaciones de los niños. Las podemos hacer con cartulinas, de varios colores... incluso las pueden hacer los niños ya que es muy fácil.

materiales necesarios tutorial guirnalda de letras punch board we r memory keepers


Materiales necesarios para hacer una guirnalda de letras

 

Alphabet Punch Board de We R Mermory Keepers

Cartulinas o papeles de colores

Encuadernadores

Tijeras

Troqueladora de círculo
¿Nos ponemos manos a la obra?

 

Tutorial guirnalda de letras con la punch board Alphabet de We R Memory Keepers

 

La ventaja que tienen este tipo de herramientas es que tenemos todo lo que necesitamos con un único utensilio. Muchas veces cuando hacemos manualidades tenemos la sensación de que necesitamos muchas cosas para conseguir el resultado deseado, pero con estos punch board, tienes todas las herramientas necesarias. :)
Otra cosa que nos ha gustado mucho es el hecho de que venga con un librito en el que nos explica como hacer cada letra y número. Si lo probáis veréis como es muy intuitivo, y en cuanto hagáis dos o tres letras enseguida veréis como son las siguientes sin a penas necesidad de seguir las instrucciones.
Los pasos a seguir son muy muy sencillos:

 

como hacer una guirnalda de scrapbooking con forma de letras


 

1. En primer lugar debemos recortar nuestra cartulina o papel decorado elegido al tamaño deseado, en este caso, 3x5 pulgadas. No es necesario que uséis regla ni nada, ya que en la propia tabla vienen marcadas las medidas, y tan solo con colocar nuestra cartulina dentro de las marcas, conseguiremos las piezas de la medida correcta.
Para ello nos ayudaremos de la cuchilla manual y de las guías que existen en la parte superior de la tabla. De este forma cortar será muy fácil ya que el papel quedará sujeto y recortado a la medida exacta.

 

tutorial guirnalda forma de letras para cumpleaños de niños


 

2. Una vez tenemos tantas piezas como letras vamos a necesitar, es el momento de ponernos manos a la obra con las letras. Para ello os recomendamos seguir los pasos de la guía que incluye el board.
En nuestro caso, vamos a hacer un nombre, por ello, como tiene cuatro letras, tendremos 4 piezas. Comenzamos con la primera letra: la A.
En todos las letras, el primer paso es comenzar marcando los huecos de las mismas. Todo ello lo hacemos con el troquel con forma de D. De este modo tendremos los “huecos” que darán forma a nuestras letras.
Es importante cuando ojeemos las instrucciones prestar atención a los pasos en los que se nos indica si solo cambiamos la dirección del papel o lo volteamos.

 

tutorial punch board alphabet we r memory keepers


3. Con los huecos de la letra ya cortados, comenzamos a darle forma. Para ello nos ayudaremos de la zona de corte superior y sus diferentes líneas. Gracias a ellas siempre cortaremos por el lugar adecuado, creando de este modo las letras.
Siempre colocaremos la cuchilla en la guía para que así corte por la zona indicada sin riesgo de equivocarnos o cortarnos.

 

como usar punch board alphabet we r memory keepers


4. Ahora ya solo nos queda centrarnos en la decoración de las letras. Si bien es cierto que en este paso ya podemos ver completamente la letra, se queda de una forma muy cuadrada, por ello vamos a redondear sus bordes.
Lo hacemos con la troqueladora que nos queda en la parte izquierda inferior de la tabla. Con esta herramienta podemos conseguir dos formas distintas: redondeada o de pico.

En nuestro caso, la decoración la vamos a hacer redondeando los bordes, por lo que utilizaremos la parte inferior de la troqueladora.
Tan solo tenemos que introducir la letra ajustándola bien a los bordes, y presionar.
Del mismo modo, si le queremos hacer picos, o por ejemplo marcar la barriga de la B o de la R, nos ayudaremos de esta misma troqueladora pero por su parte superior, que nos ayudará a marcar unos picos que crearán este efecto en nuestras letras.

 

tutorial guirnalda de letras milbby con punch board


5. Una vez tenemos todas nuestras letras cortadas y decoradas llega el momento de formar nuestra guirnalda. Para ello con una troqueladora de agujero -de las tradicionales-, las vamos troquelando en la parte superior.
Si por ejemplo en lugar de colgarlas, las vamos a pegar directamente sobre la pared, podemos omitir este paso y directamente pegarlas.

 

blog milbby guirnalda de letras jipijapas


 

6. Una vez todas nuestras letras tienen su pequeño troquel en la parte superior, podemos o bien pasarles una cinta o hilo para unirlas, o como hemos hecho nosotros, unirlas a una cinta de papel.
En nuestro caso hemos cortado una tira de papel de 1,5 cm y la hemos troquelado también (en los lugares en los que queremos que queden nuestras letras)
Con todos los agujeritos hechos, vamos uniendo las letras a la tira de papel con unos encuadernadores.

 

como usar punch board alphabet we r memory keepers milbby


 

7. Y listo! Ya tenemos nuestra guirnalda lista para decorar cualquier zona de la casa o la habitación de los peques.
En nuestro caso, nos gustaría destacaros que hemos utilizado el tamaño grande de punch board. En la web podréis encontrar los dos tamaños disponibles. Seguro que alguno de los dos se adapta a lo que necesitáis.
Y ya está, en nada de tiempo y por muy poco hemos creado una guirnalda decorativa. Imaginad todos los mensajes que podéis crear y todas las guirnaldas que podéis hacer.
Esperamos que os animéis a hacer muchas guirnaldas y que nos vemos de nuevo muy pronto por aquí.

 

resultado jipijapas guirnalda decorativa casera diy


Fuente: este post proviene de Milbby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí y qué ganas teníamos! Hoy nos pasamos por el blog de Milbby de la mano de nuestra fiel aliada de los últimos meses, nuestra Cricut. Y os traemos un proyecto ideal p ...

Hola, soy Blanca de @tunkicrafts y hoy os traigo un artículo muy interesante para tod@s aquéll@s que quieran iniciarse en el mundo del tricot, de la calceta, del tejido a dos agujas Como prefieras lla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades mini alphabet punch board scrap ...

¡¡ Muy buenas catchers !! En este vídeo vamos a hacer un corazón y una flor usando la Mini Alphabet Punch Board de We R Memory Keepers. Si no la tenéis, también os interesará el vídeo ya que podéis hacer los cortes que se necesita a mano sin problemas. Si os gusta la idea, no os perdáis el vídeo. Espero que lo disfrutéis. ¡¡¡ Espero que os haya gustado!!! ¡¡¡ Nos vemos en la siguiente publicació ...

general cajas packaging

Con motivo de unos regalos que tuve que hacer hace un par de meses, adquirí la Gift box punch board de We R Memory Keepers en Up&Scrap. Me atrajo mucho su sencillez y la forma tan fácil para hacer cajas de diferentes tamaños. Simplemente nos tenemos que guiar por las medidas que trae en cm y pulgadas y cortar el tamaño de papel adecuado. En el vídeo os enseño como funciona, y varios ejemplos ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

A quien no le gusten las guirnaldas de luces que levante la mano!!! A mi me encantan.... Me gustan todas las guirnaldas, pero si llevan luces, para qué queremos más??? Jajaja Como me gustan tanto, me decidí a hacer mi propia guirnalda para iluminar mi rinconcito chill out. Es súper fácil!! Como todos mis diy y el resultado es una guirnalda súper bonita: Os gusta?? Pues seguir leyendo y veréis ...

como hacer como hacer adornos navideños decoracion ...
Como hacer una guirnalda con luces.

Hola! Como han pasado? Hoy les traigo tutorial! Y uno muy sencillo y adorable por cierto. Es una buena idea para ya ir teniendo en cuenta para navidad, o para cualquier habitación de la casa. Seguramente a las chiquitas les va a encantar tener algo así en su dormitorio. Se trata de una guirnalda con luces. Pero lo mas curioso y original, es que esta hecha con vasitos de cumpleaños. si, esos de car ...

guirnalda guirnalda diy blondas ...

Es innegables que las guirnaldas y banderines se han se han convertido en uno de los elementos decorativos muy populares en muchas fiestas, eventos y reuniones importantes para compartir con amigos y familiares.. Sin embargo, su función como parte de la ambientación de una fiesta siempre estará de moda, y hoy vamos a ver cómo realizar una guirnalda muy sencilla. Los materiales que necesitamos par ...

ideas diy fiestas guirnalda

Hace unos meses, preparé la decoración de tres fiestas de cumpleaños de peques. No hice ninguna foto. Sí, debería haberla hecho, pero al no ser en casas de familiares o amigos, lo de hacer fotos, me dio mucho respeto. Con unas pajitas, unos festones, washi tapes y algunas guirnaldas, podemos conseguir, que el ambiente quede mucho más alegre. Y si con los peques del cumple montáis alguna actividad ...

más manualidades decoracion cumpleaños guirnaldas

Hola! Como han pasado? Espero que bien.... Acá estamos nuevamente, y hoy es día de fieltro, cosa que me encanta. Utimamente estoy haciendo muchas cosas en fieltro. Todas tenemos etapas, verdad? Hoy les traigo un tutorial, para hacer una guirnalda usando el fieltro. Les puede servir para decorar puerta de dormitorios, maternidad. Para decorar cumpleaños e infinitas utilidades! Fuente Materiales: ...

Decoraciones como hacer guirnalda de luces Guirnalda luces kermesse ...

Las guirnaldas de luces son un recurso que ayuda a crear magia ya que darán vida al espacio donde se desarrolle la celebración. Ahora con la Navidad ya tienes la excusa perfecta para hacerte una Materiales: Cable de taller, cantidad necesaria de acuerdo a donde pensamos colgar nuestra guirnalda. Al largo deseado agregar la distancia desde el enchufe que pensamos utilizar hasta donde queremos qu ...

Manualidades guirnalda guirnaldas ...

Las guirnaldas son uno de esos objetos que pueden decorar cualquier lugar de la casa, pero que también pueden convertirse en una manualidad perfecta para practicar con los más pequeños de la casa, e incluso para conseguir un toque especial en eventos temáticos que pueden sorprender a tus invitados. En este caso te mostramos cómo hacer una guirnalda fácil inspirada en Italia con pizzas. Materiales: ...

general manualidades decoración hogar ...

En este tutorial de hoy vas a poder aprender a crear una divertida guirnalda con efecto de piel que será tu aliado perfecto para cualquier evento en casa, y que además, resultará muy elegante saliéndose de ese mito de que las guirnaldas están solo bien para fiestas infantiles o para eventos temáticos muy señalados. ¿Te animas a poner en práctica nuestro tutorial de hou? Materiales: Cartulina Papel ...