Soporte para cargar el móvil

Desde que llegué de Fuerteventura para estar en casa de mis padres durante un tiempo, mi madre y yo hemos convertido la cocina de la casa en nuestro taller particular. Mi padre está que se sube por las paredes porque ese es su territorio y dice que no hace sino encontrar hilos por todas partes. Te podrás imaginar los ataques de risa que nos da a nosotras cuando él sale por la puerta refunfuñando solo. Y es que la cocina es un caos y a mi eso me pone de los nervios; pero lo que más, ver cables de aquí para allá, el del móvil, el portátil, las máquinas de coser… ¡todos los enchufes ocupados!. Así que hoy me decidí a hacer un soporte para cargar el móvil y así lo dejo bien colgadito y no molesta el cable al pasar de aquí para allá. ¿Quiéres saber cómo lo hice? ¡Empezamos!
Tenía claro que para este trabajo me apetecía usar muchos trocitos diferentes. En un primer momento intenté utilizar retales pero no me convencía la combinación de colores, así que me decanté por varias telas grises que estaba guardando para algo especial. Mezclando algunas más claras con otras más oscuras el resultado fue bastante bonito y muy elegante, o al menos a mí me lo pareció.
Para empezar, corté tiras de 2,25 cm de ancho, ¡super finas! pero es que el trabajo es bastante pequeño y no me interesaba que fueran muy gruesas. Éstas son las tiras que utilicé.

Estas son las tiras que usamos para el soporte del móvil

Estas son las tiras que usamos para el soporte del móvil Lo que haremos a continuación es coserlas teniendo en cuenta varias cosas. La primera es que las colocaremos con la tirita blanca del borde de la tela hacia el mismo lado, esto lo hacemos así porque no siempre las telas tienen el mismo ancho y de esta forma desperdiciamos menos tela. Y en segundo lugar, usaremos el pisante de patchwork, el de un cuarto de pulgada, porque ya las tiras son lo suficientemente delgadas como para usar uno más ancho, nos quedaríamos casi sin tiras.
Una vez cosidas toca ir a la plancha. Ten cuidado a la hora de planchar, pon todas las costuras en la misma dirección y plancha siempre de arriba abajo (en el ancho de las tiras), nunca en el largo porque haría que se nos deformaran.
Si mides la union de todas las telas, nos dan 8 centímetros de ancho. Corta a lo largo de la tira cada ocho centímetros para sacar cuadrados, en total nos hacen falta 12. Estos son los míos.

Cortamos la unión de las tiras en cuadrados

Cortamos la unión de las tiras en cuadrados Al cortarlas ten cuidado porque es fácil que se nos vaya torciendo el corte. ¡No pasa nada! vuelves a emparejar la tela y sigues cortando como lo estabas haciendo. Puedes estar tranquila porque con una tira de 1,10 m da perfectamente para nuestros 12 cuadrados.
Una vez cortados vamos a hacer dos paneles, el delantero y el trasero. Solo tienes que unir los cuadrados en dos columnas, poniendo una vez las rayas en horizontal y al lado en vertical, y viceversa, para evitar tener problemas con los cruces de tantas costuras.
Cuando lo tengas solo tienes que cortar una tela para el interior y aquí voy a darte un consejo. Yo usé guata pero puede que fuera demasiado gruesa y tuve problemas para terminar. Tanto es así que rompí cuatro agujas en el intento. Creo que sería mejor usar una entretela o bien una guata muuuuuuy fina que al doblar sobre sí misma no quede muy gruesa. 
Teniendo esto en cuenta, te enseño mis materiales.

Preparamos los materiales

Preparamos los materiales A partir de este momento utilicé todo el tiempo el pisante de doble arrastre, para poder trabajar con más comodidad. Pegué las dos caras de la tela a la guata con el pegamento en spray, siempre aplicándolo sobre la guata. Hice dos sandwich iguales: tela exterior, guata y tela interior.
Cuando lo tenía pegado lo llevé de nuevo a la máquina y acolché varias veces. Una vez hecho los emparejé para quitar el exceso de guata y que ambos tuvieran la misma medida.

Acolchamos las dos caras de nuestro soporte

Acolchamos las dos caras de nuestro soporte ¡Ya tenemos las dos caras de nuestro trabajo! Toca coserlas entre sí y como queremos evitar que tenga costuras que se deshilachen en el interior fíjate bien en lo que vamos a hacer. Se llama costura francesa, pero ya lo explicaré mejor con un bolso. (Nota mental: tienes que hacer el tutorial
)
Coloca los dos paneles que tenemos revés con revés y cose en forma de U, dejando la parte de arriba abierta.

Colocamos los paneles revés con revés

Colocamos los paneles revés con revés Una vez cosido tendremos algo así.

Cosemos alrededor

Cosemos alrededor Dale la vuelta al trabajo pero antes, corta las esquinas inferiores para que no te queden demasiado gordas, y repite la misma costura, pero esta vez en la parte interior. Asegúrate de hacerlo a distancia suficiente para que la costura que hemos hecho antes se quede tapada.
Yo me he guiado por dos marcas diferentes del pisante, la primera es más estrecha y la segunda más ancha, y así me quedó perfecto.

Ya tenemos nuestro soporte cosido por dentro

Ya tenemos nuestro soporte cosido por dentro ¿Preparamos las tiras? Yo utilicé dos tiras de 4 x 18 cm. Y como son tan finitas, para coserlas simplemente doblé los dos extremos sobre sí mismos y luego dos volví a doblar. Fíjate en la foto.

Preparamos las tiras

Preparamos las tiras Pásales un pespunte y colócalas en el borde superior del trabajo. Yo las cosí en el punto en el que me interesaba, a unos tres centímetros de los extremos laterales, para que me resultara mucho más sencillo la costura posterior y no se movieran a cada paso que daba.
Aquí es donde empezó mi odisea y donde rompí la increíble cantidad de cuatro agujas tratando de coser el borde superior. Por eso es mejor que no utilices guata, con una entretela sería mejor, quedaría con cuerpo pero no costaría tanto coser.
Simplemente tienes que meter las tiras hacia el interior del bolsito y doblar sobre sí misma la parte superior para esconder las costuras. Posteriormente pasar un pespunte con la máquina por todo el borde. Yo lo pasé dos veces para asegurarlo bien. En la foto falta parte del segundo pespunte, ¡pero es que no quería romper más agujas!

Nuestro soporte para el móvil terminado

Nuestro soporte para el móvil terminado ¡Madre mía! el soporte para cargar el móvil resultó pequeñito pero matón. ¡Me dejó completamente agotada! Así que ya es hora de tomarme un descanso y pensar en el próximo proyecto que vamos a enseñarte. Eso sí, mi móvil estará bien seguro mientras se carga
que le gusta mucho hacer “vuelo sin motor” y ya tiene la pantalla rajada por dos sitios diferentes, jejeje, ahora dormirá seguro y acolchadito. Añado una fotito más que en casa me tiraron de las orejas por no ponerlo en uso.

Y aquí mi soporte en uso

Y aquí mi soporte en uso Si te ha resultado poco y quieres más, recuerda que tenemos muchos tutoriales y muchísimas técnicas que puedes aprender o repasar. Y que si quieres estar al día de todo lo que publicamos, solo tienes que suscribirte de forma gratuita al blog y tendrás todas nuestras novedades en tu correo electrónico, ¡así de fácil!
Seguimos esperando tus propuestas para nuevos tutoriales, son nuestros particulares propósitos de año nuevo. ¿Nos ayudas a confeccionar la lista?
Y ahora sí, que me lío y no me voy. ¡Nos leemos pronto!
¡Besos costureriles!

La entrada Soporte para cargar el móvil aparece primero en .  

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cuántas veces he pensado en una funda para la tabla de luz! Podría decirte que cientos y que nunca me animaba a hacer una, porque no tenía muy claro qué diseño hacer. Quería evitar hacer una funda li ...

Recomendamos

Relacionado

papel recortables accesorios para móvil ...

Si lo que quieres es crear un soporte a la medida de tu móvil para que se sujete mientras escuchas música o ves algún vídeo, no tienes más que seguir leyendo porque la siguiente manualidad además de ser fácil y rápida, ¡te quedará genial! Pues venga, ¡vamos allá! Materiales que vamos a utilizar: -Rollo de papel -Tiras decorativas adhesivas o washi tape -Cúter -Bolígrafo -Chinchetas Si lo tienes t ...

patchwork cómo lo hago aplicación a mano alzada ...

Acabó el verano y con él, uno de los propósitos “de año nuevo” para el mes de septiembre: la vuelta al blog. En junio colgué en la página de Facebook de El costurero de Lulú las fotos de una funda para el móvil que tuvo mucha aceptación. Así que pensé ¿por qué no hacer un tutorial? Es bastante sencillo y así voy calentando motores para volver a hacerme amiga del cutter, las reglas y la ...

general regalo soporte de pared para cargar el móvil de fieltro. ...

En esta entrada os queremos mostrar una idea que resulta muy útil para tener las cosas recogidas en nuestro hogar, se trata de un soporte de pared para cargar el móvil. Es un soporte de fieltro con un orificio que nos permite tener el móvil conectado al enchufe de la pared mientras tenemos el aparato y el cable en el interior del bolsillo. Por los colores, podéis deducir que este modelo está pensa ...

Cómo lo hago acolchado corazón ...

Me he propuesto acabar poco a poco con todos esos retales que inundan mi casa. Algunos de ellos son tiras casi imposibles de volver a utilizar en un quilt, pero con un poco de imaginación he conseguido que tengan una segunda vida. El protagonista de hoy es el rojo, eso sí, en diferentes tonos para que el resultado sea más bonito. Hoy te explico cómo hacer de una forma muy sencilla un corazón hecho ...

reciclaje cartón manualidades fáciles ...

¡Hola! Hoy venimos con un soporte para el móvil, muy fácil y además solamente hemos utilizado cartón. Este soporte para el móvil, sirve tanto para poner el móvil, en horizontal, o en vertical, y además también lo podéis utilizar como soporte para las tablets. Si no os gustan los unicornios, o preferís otro dibujo, lo podéis personalizar como queráis, solamente tenéis que seguir los mismos pasos qu ...

manualidades manualidades fáciles manualidades con reciclaje ...

Ideas de como hacer unos Lindos soporte para el móvil con material de provecho.​ Hola de nuevo! En esta ocasión te quiero mostrar cómo hacer unos Lindos soporte para el móvil con material de provecho. ¿Adivinas con qué lo he hecho? ¿Sí? Seguro que tienes por casa alguna cinta de cassette antigua, sí, esas con las que disfrutábamos de nuestras canciones favoritas. Si no conservas ninguna, puede que ...

DIY

Hola! hola!!! En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacerte un soporte para el móvil la mar de fácil y rápido con el rollo del papel higiénico. No se si a ti te pasa como a mi, pero yo me voy dejando el teléfono por cualquier parte de la casa y luego no doy con el... por eso se me ocurrió hacerme un soporte, para tenerlo siempre encima de la mesa del salón y así cuando llego a casa dejo e ...

reciclaje general
COMO HACER UN SOPORTE PARA MÓVIL CASERO

¡Hola de nuevo! Hoy os muestro cómo hacer un soporte para el móvil. Muy fácil y rápido. Materiales: 10 palitos de helado Silicona caliente o pegamentoSe pegan cuatro palitos uno sobre otro de esta forma. Para apoyar el móvil, se pegan cuatro palos juntos y otros dos para la parte de atrás del soporte. Se pega el apoyo del móvil. La parte de atrás se pega un poquito inclinado y con bastante silico ...

fieltro soporte para móviles funda para móviles ...

¿Estás harto de tener el móvil todo el día tirado? Esta manualidad es perfecta para tener tu teléfono localizado y a salvo de caídas y accidentes domésticos, ya que puedes añadirle un cordón y colgarlo en cualquier parte. Además, es una genial idea para personalizar tu funda. A continuación, te dejamos todos los pasos para hacer este soporte para móviles con fieltro. Materiales - Rotulador negro ...

decoración manualidades reciclaje ...

El post de hoy es para mostrarte lo fácil y barato que resulta hacer un soporte para el móvil. ¿Sillitas de playa o soportes para móvil? Solamente necesitarás palos de helado (reciclados o comprados en tiendas de manualidades), un trozo de goma Eva y pistola de silicona caliente para pegar las piezas. Cada soporte tiene la medida adecuada para el móvil Ester de Innova Manualidades nos explica ...