Tenía claro que para este trabajo me apetecía usar muchos trocitos diferentes. En un primer momento intenté utilizar retales pero no me convencía la combinación de colores, así que me decanté por varias telas grises que estaba guardando para algo especial. Mezclando algunas más claras con otras más oscuras el resultado fue bastante bonito y muy elegante, o al menos a mí me lo pareció.
Para empezar, corté tiras de 2,25 cm de ancho, ¡super finas! pero es que el trabajo es bastante pequeño y no me interesaba que fueran muy gruesas. Éstas son las tiras que utilicé.
Estas son las tiras que usamos para el soporte del móvil Lo que haremos a continuación es coserlas teniendo en cuenta varias cosas. La primera es que las colocaremos con la tirita blanca del borde de la tela hacia el mismo lado, esto lo hacemos así porque no siempre las telas tienen el mismo ancho y de esta forma desperdiciamos menos tela. Y en segundo lugar, usaremos el pisante de patchwork, el de un cuarto de pulgada, porque ya las tiras son lo suficientemente delgadas como para usar uno más ancho, nos quedaríamos casi sin tiras.
Una vez cosidas toca ir a la plancha. Ten cuidado a la hora de planchar, pon todas las costuras en la misma dirección y plancha siempre de arriba abajo (en el ancho de las tiras), nunca en el largo porque haría que se nos deformaran.
Si mides la union de todas las telas, nos dan 8 centímetros de ancho. Corta a lo largo de la tira cada ocho centímetros para sacar cuadrados, en total nos hacen falta 12. Estos son los míos.
Cortamos la unión de las tiras en cuadrados Al cortarlas ten cuidado porque es fácil que se nos vaya torciendo el corte. ¡No pasa nada! vuelves a emparejar la tela y sigues cortando como lo estabas haciendo. Puedes estar tranquila porque con una tira de 1,10 m da perfectamente para nuestros 12 cuadrados.
Una vez cortados vamos a hacer dos paneles, el delantero y el trasero. Solo tienes que unir los cuadrados en dos columnas, poniendo una vez las rayas en horizontal y al lado en vertical, y viceversa, para evitar tener problemas con los cruces de tantas costuras.
Cuando lo tengas solo tienes que cortar una tela para el interior y aquí voy a darte un consejo. Yo usé guata pero puede que fuera demasiado gruesa y tuve problemas para terminar. Tanto es así que rompí cuatro agujas en el intento. Creo que sería mejor usar una entretela o bien una guata muuuuuuy fina que al doblar sobre sí misma no quede muy gruesa.
Teniendo esto en cuenta, te enseño mis materiales.
Preparamos los materiales A partir de este momento utilicé todo el tiempo el pisante de doble arrastre, para poder trabajar con más comodidad. Pegué las dos caras de la tela a la guata con el pegamento en spray, siempre aplicándolo sobre la guata. Hice dos sandwich iguales: tela exterior, guata y tela interior.
Cuando lo tenía pegado lo llevé de nuevo a la máquina y acolché varias veces. Una vez hecho los emparejé para quitar el exceso de guata y que ambos tuvieran la misma medida.
Acolchamos las dos caras de nuestro soporte ¡Ya tenemos las dos caras de nuestro trabajo! Toca coserlas entre sí y como queremos evitar que tenga costuras que se deshilachen en el interior fíjate bien en lo que vamos a hacer. Se llama costura francesa, pero ya lo explicaré mejor con un bolso. (Nota mental: tienes que hacer el tutorial )
Coloca los dos paneles que tenemos revés con revés y cose en forma de U, dejando la parte de arriba abierta.
Colocamos los paneles revés con revés Una vez cosido tendremos algo así.
Cosemos alrededor Dale la vuelta al trabajo pero antes, corta las esquinas inferiores para que no te queden demasiado gordas, y repite la misma costura, pero esta vez en la parte interior. Asegúrate de hacerlo a distancia suficiente para que la costura que hemos hecho antes se quede tapada.
Yo me he guiado por dos marcas diferentes del pisante, la primera es más estrecha y la segunda más ancha, y así me quedó perfecto.
Ya tenemos nuestro soporte cosido por dentro ¿Preparamos las tiras? Yo utilicé dos tiras de 4 x 18 cm. Y como son tan finitas, para coserlas simplemente doblé los dos extremos sobre sí mismos y luego dos volví a doblar. Fíjate en la foto.
Preparamos las tiras Pásales un pespunte y colócalas en el borde superior del trabajo. Yo las cosí en el punto en el que me interesaba, a unos tres centímetros de los extremos laterales, para que me resultara mucho más sencillo la costura posterior y no se movieran a cada paso que daba.
Aquí es donde empezó mi odisea y donde rompí la increíble cantidad de cuatro agujas tratando de coser el borde superior. Por eso es mejor que no utilices guata, con una entretela sería mejor, quedaría con cuerpo pero no costaría tanto coser.
Simplemente tienes que meter las tiras hacia el interior del bolsito y doblar sobre sí misma la parte superior para esconder las costuras. Posteriormente pasar un pespunte con la máquina por todo el borde. Yo lo pasé dos veces para asegurarlo bien. En la foto falta parte del segundo pespunte, ¡pero es que no quería romper más agujas!
Nuestro soporte para el móvil terminado ¡Madre mía! el soporte para cargar el móvil resultó pequeñito pero matón. ¡Me dejó completamente agotada! Así que ya es hora de tomarme un descanso y pensar en el próximo proyecto que vamos a enseñarte. Eso sí, mi móvil estará bien seguro mientras se carga que le gusta mucho hacer “vuelo sin motor” y ya tiene la pantalla rajada por dos sitios diferentes, jejeje, ahora dormirá seguro y acolchadito. Añado una fotito más que en casa me tiraron de las orejas por no ponerlo en uso.
Y aquí mi soporte en uso Si te ha resultado poco y quieres más, recuerda que tenemos muchos tutoriales y muchísimas técnicas que puedes aprender o repasar. Y que si quieres estar al día de todo lo que publicamos, solo tienes que suscribirte de forma gratuita al blog y tendrás todas nuestras novedades en tu correo electrónico, ¡así de fácil!
Seguimos esperando tus propuestas para nuevos tutoriales, son nuestros particulares propósitos de año nuevo. ¿Nos ayudas a confeccionar la lista?
Y ahora sí, que me lío y no me voy. ¡Nos leemos pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Soporte para cargar el móvil aparece primero en .