Ideadoamano Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sofá guardatesoros hecho de gomaeva (paso a paso)

Hola de nuevo!

Hoy os voy a enseñar paso a paso cómo hacer un sofá con gomaeva y cartón que sirva también de cajita en la que poder guardar vuestros pequeños tesoros, bisutería o lo que prefiráis.. ¿me acompañais?

Como veréis no estoy publicando en mi día habitual, hoy es jueves, ¿te has perdido Myriam? estaréis pensando.. pues no, es que hoy es el 4º cumpleblog de Las cosas de tía Marta, un blog estupendo de una persona aún más maravillosa. En el podéis encontrar unas fofuchas preciosísimas, pero además trabajos de scrap, de ganchillo... y de un montón de cosas que no me voy a poner a enumerar aquí.

Yo no podía faltar a esta fiesta, en la que nos pidió que versionaramos alguna de las cosas que había publicado durante estos 4 años así que me puse a bucear por sus post... con una fofucha no me iba a atrever porque no le iba a llegar ni a la suela de esos zapatos tan maravillosos que les hace... algo de scrap? no estaría mal, pero ya hice una colaboración de scrap con ella, así que me gustaría probar otra cosa... ganchillo... bueno, pero eso es algo reciente, y al fin y al cabo ella es la maga de la goma eva... tiene que ser algo de goma eva.... y así llegué al 29 de Abril de 2015, dónde vi la entrada "Dónde guardas tus tesoros?" y estos sofás me enamoraron (sobre todo el de estampado de vaca). Son de goma eva y son cajitas!! ideales para que los intente recrear!! así que a ello voy... ahora el asunto está en cómo hacerlo...

Bueno me estoy enrollando como las persianas, así que mejor primero os enseño cómo me quedó y luego ya os relato toda la elucubración y el paso a paso ¿os parece? así si os gusta igual no me abandonais por el camino. Este es el resultado final, ¿vale como versión de los suyos?

Sofa-guardatesoros-hecho-de-gomaeva-Ideadoamano


Vale, pues ya estaba escogido el qué, faltaba el cómo. Estaba claro que tenía que ser de gomaeva, pero para darle un poco de rigidez y que se sostuviese lo mejor usar también cartón creo yo... Así que vamos a cortar las piezas básicas del sillón sobre cartones normales de cajas de cualquier envío que tenga por casa. A continuación podéis ver las piezas con las medidas en centímetros, salvo la del respaldo que lleva un semicírculo por encima del diámetro de la pieza de abajo.

Medidas-para-sofa-guardatesoros-hecho-de-gomaeva-Ideadoamano


Luego hay que cortar la gomaeva. Cómo no yo escogí una plancha de color azul. Para recortarla puse las piezas en el orden en el que las voy a envolver después en la gomaeva... que es un poco lioso de explicar (espero que más adelante lo entendáis), pero básicamente: arriba la pieza del respaldo, luego la de 15x6, a sus laterales las de 5x6 dos veces para poderlas envolver por los dos lados. Debajo de la de 15x6 la de 15x5 dos veces, luego otra vez la de 15x6, luego la de 15x5 y luego la de 15x6 dos veces y un poco más de largo. Siempre dejando una pequeña separación de 2 o 3 mm entre pieza y pieza.
Como los sofás de Marta tenían unos estampados preciosos pero yo no encontré gomaeva estampada, y ya estáis viendo que últimamente me estoy haciendo muy fan del decoupage, decidí hacer decoupage sobre la gomaeva con unas servilletas de estrellas sobre fondo azul que había encontrado. Se hace exactamente igual que sobre cualquier otra superficie, medium para decoupage, la servilleta (una sola capa) y la extendemos ayudándonos poniendo en medio un film transparente. Luego damos por encima otra capa de medium para decoupage para que quede bien pegado y listo.
Decoupage-gomaeva-sofa-ideadoamano


Como veis además de la pieza principal de gomaeva hago otra para la parte delantera del respaldo y otras dos tiras que pueda usar para hacer los brazos del sofá y pequeños remates que hagan falta.

Luego procedo a pegar los cartones a la gomaeva. Para ello uso la pistola de silicona y voy pegando las piezas en orden, colocando entre una y otra unos palitos finos para dejar una separación suficiente para poder luego doblar el sofá y formar la caja. Cuándo tengo los laterales pegados por un lado doblo la gomaeva y los pego así por los dos lados, cortando con cuidado el sobrante. Luego rodeo la pieza de 15x5 que hará el frontal, la doblo y pego la parte interior del suelo del sofá. Es importante doblar la parte frontal del sofá antes de pegar el interior del suelo para que luego quede bien. Recorto el sobrante, doblo el suelo y pego la parte interior de la trasera pero sólo hasta la raya de los 5 cm (la separación entre el asiento y el respaldo, porque ahí es dónde voy a pegar la otra pieza de 15x6 que será el asiento. En esta pieza, cuando pliego la gomaeva para envolverla por arriba, dejo por delante un sobrante que hará de solapa para tapar el cierre de la caja. Luego recorto toda la gomaeva que sobra por los laterales de los cartones (salvo la solapa delantera del asiento). De esta manera ya tendremos forrado todo el sofá salvo la parte delantera del respaldo.
Pegado-sofa-gomaeva-Ideadoamano


El respaldo lo vamos a hacer un poco mullido de manera que pegamos primero un hilo de silicona en la parte inferior (la que pega con el asiento y hace bisagra con él) y lo pegamos ahí. Luego colocamos un poco de relleno de peluche y colocamos otro hilo de silicona alrededor del semicírculo, pegándolo por esta parte, tanto en el cartón como en la gomaeva que sobresale por detrás.
Respaldo-sofa-guardatesoros-Ideadoamano


De esta manera nos quedará un respaldo mullido para que se apoyen los mini-yos que se sienten en el sofá. Luego podemos cortar el sobrante de la gomaeva, pero queda mejor si no lo hacemos en este caso a ras del cartón sino un poco por fuera, de modo que sólo se vea la gomaeva.

Ahora quedan por hacer los brazos del sofá. Para ello recorto dos trozos de 5x7cm de gomaeva con estrellitas, y dos trocitos algo más pequeños que no hace falta que tengan estrellas porque no se van a ver. Con estos trozos vamos a hacer unos cilindros simplemente poniendo un hilo de silicona en un lateral del trozo azul que pegaremos por detrás de el de las estrellas. Cuándo esté seco ponemos otro hilo de silicona en el otro lado del trozo azul, enrollamos el de las estrellas y cerramos el cilindro.
Brazos-sofa-gomaeva-Ideadoamano


Para hacer las tapas tomamos las medidas sobre otra pieza con estrellitas (por el lado contrario) y la recortamos un poco por fuera. Las rellenamos con un poco de relleno de peluche para que aguanten mejor si les ponemos algún peso y pegamos en los laterales las tapas. Cuando estén secas podremos recortar el sobrante.
Entonces ya sólo tenemos que acabar de pegar las caja de abajo del sofá, y para que no se vean los cartones en las esquinas las tapamos con unas esquineras que pegamos también con la silicona. Pegamos los brazos y recortamos en ángulo la solapa de cierre del asiento y el sofá en sí estaría listo.
Sofa-gomaeva-Ideadoamano


Sofa-gomaeva-abierto-Ideadoamano


A mí el sofá me gusta, pero qué es un sofá sin un par de cojines? habrá que hacérselos no? además Marta tiene cojines en todos sus sofás.... Así que recorto 4 piezas de 5x5cm en gomaeva.... ¿de qué color? estuve bastante tiempo pensando si negra, blanca o azul, pero al final ganó el azul (y esta vez no fui yo la que decidió). Luego los pego por dos de sus lados con un hilo de silicona, les meto un poco de relleno de peluche y los cierro por los otros dos lados, como si fuera un ravioli de gomaeva, así quedan también mulliditos.
Cojines-para-sofa-gomaeva-Ideadoamano


Los pongo en mi sofá a ver cómo quedan y la verdad es que no quedan mal, pero un poco sosos... y ya que le he cogido el gusto a esto del decoupage... vamos a ver qué servilletas tengo por ahí...
 
Prueba-cojines-en-sofa-gomaeva-Ideadoamano


Cojines-para-sofa-Ideadoamano


Encontré estos caballos tan monos así que redondeo las esquinas y los pego igual que os he explicado antes. Y ahora ya sí que está listo todo el sofá.
sofa-guardatesoros-gomaeva-trasera-Ideadoamano


Sofá-guardatesoros-gomaeva-Ideadoamano


Como os digo esta es mi aportación al reto del 4º cumpleblog de las Cosas de tía Marta y enseguida me paso por allí a ver todos los blogs participantes.


Y con este sofá participo también en el reto desvanero nº 31 de Fábrica de Artesanía que tiene el tema "Estrellas" ya que con ese estampado creo que encaja a la perfección.
Logo moderno retos desvaneros


¿Qué os ha parecido este paso a paso para hacer un sofá de gomaeva en el que guardar vuestros tesoros? Es más fácil de lo que parece y queda muy resultón. Animaos a probarlo.  

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conejita de ganchillo

Hola hola! Hoy vengo con mi habitual entrada de ganchillo, pero además es una entrada especial porque se trata a la vez de una colaboración con unas amigas blogueras. Es una colaboración que hemos dad ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Gomaeva

Lapicero de piña

Hola de nuevo! Hoy os traigo una versión muy veraniega, un lapicero de piña, para que toméis nota de todo con ambiente tropical... Es una idea muy muy sencilla, tanto que no merece fotos del paso a paso, pero os explico enseguida cómo está hecho. Lo primero es encontrar un lápiz, yo encontré uno anaranjado que me iba al pelo. Además tenía la goma verde pero esa no se va a ver... lástima. Lue ...

general manualidades en foami reciclamos

Dulcero de mariposa en foamy DIY

Reciclaje de frascos de vidrio -Dulcero para niños Amigas hoy las quiero motivar una vez mas a reciclar en casa,si en tu cocina estas guardando los frascos de vidrio del café,de la mermelada o los frascos de gerber de tus niños,déjame felicitarte porque este es uno de los materiales principales para hacer este dulcero de mariposa en foamy que estas viendo ahora ,y que te enseñare a hacerlo paso a ...

Gomaeva Tutorial

Cómo hacer un fofulapiz pirata

Hola de nuevo, La verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de la gomaeva, como ya pudisteis ver en mi colaboración con las MAY con el hada. Y cuándo tuve que preparar un regalo para un niño pequeño no se me ocurrió nada mejor que hacerle un fofulápiz, en este caso de un fiero pirata. ¿Te quedas y te enseño el paso a paso? Yo siempre los comienzo por la cabeza, forrando una bola de porex, e ...

ratón kawaii muñeco pañuelos caja de pañuelos ...

Ratón guardapañuelos

Con estos fríos raro es que no caigamos con resfriados, por eso se me ocurrió esta pequeña idea, apartir de un vaso de plástico y unos pañuelos, podemos hacer nuestra propia caja de pañuelos de peluche, con forma de roedor. Materiales : -vaso de plástico -tela de peluche -fieltro -gomaeva -aguja, hilo y tijeras He sacado un pequeño patrón del peluche, pero es mejor que hagáis el vuestro propio ...

general ideas diy

DULCERO NAVIDEÑO (paso a paso)

MaterialesFieltro rojo y blanco Caja de jugo de un litro (tetrapak) Hoja blanca tamaño carta Pompones chicos rojos y blancos Ojitos de terciopelo chicos (pegables) Boquitas pegables de papel Hilo rojo y blanco Aguja Silicón caliente Delcrón Listón de color negro de 2 cm Espiguilla dorada Paso a paso manualidades para la navidad con materiales reciclados 1.-Con los moldes calque las piezas de san ...

Fiestas DIY Manualidades para niños Foamy

Sombrero de bruja para Halloween

Ha llegado el mes de octubre y eso significa que Halloween está cerca. Os traigo un Sombrero de bruja que puede ser un complemento perfecto para tu disfraz de halloween. Es un trabajo fácil de hacer y económico ya que solo necesitamos gomaeva. Esta fiesta ya se que no le gusta a todo el mundo, pero a mi lo que me gustan son las manualidades tan divertidas que podemos hacer para este Día de los m ...

Gomaeva

Fofuboli de hada

Hola de nuevo! Hoy vengo en un día fuera de lo habitual por una razón muy importante y emocionante para mi; colaborar con las MAY en su publicación mensual!!! A ellas ya las conoceis seguro; son Marta de Las cosas de tía Marta, Ana de Anuskalandia y Yoli de Creando y fofucheando. Las tres unas maestras trabajando con la gomaeva que se han propuesto demostrar a todo el mundo que con este material s ...

niños aprende a coser costura ...

Zapatos de bebé paso a paso

CONSEJOS -Los tejidos recomendados para hacer los zapatos son: Loneta y algodón. -Los patrones llevan costuras a un centímetro. -Dificultad: Media. VIDEO TUTORIAL MATERIALES Modelo 1 Género: 25 cm, salen 4 del ancho del tejido (2 pares) Thin batting: 25 cm, salen 4 del ancho del tejido (2 pares) Cinta de faya de 15mm: 25 cm Modelo 2 Género: 25 cm, salen 4 del ancho del tejido(2 pares) Thin battin ...

ideas diy manualidades para navidad manualidades en foami

Cómo hacer un adorno navideño en foami paso a paso

Muñeca en foami- Galleta de jengibre Hola, hola ¿ cómo están amigas ? espero que bien, les cuento que estuve haciendo varios adornos navideños en foami, y uno de los primeros que hice fue una bonita y gordita galleta de jengibre, este adorno ira en una guía navideña, pero también queda linda al ponerla en una corona navideña o en el árbol. Te dejare el link de los moldes, por si lo quieres hacer y ...

Bricolaje Cartapesta Cartón ...

Repisas esquineras flotantes

Para la sala, el comedor o la recamara estas hermosas repisas esquineras flotantes donde podrás poner esos adornos que no tienen un lugar especial. Fácil, rápido y económico. 1. Necesitamos cortar varias piezas en cartón. Para cada repisa requerimos tres piezas de 20 cm x 20 cm y cortándole una esquina a los 8 cm por lado. También una pieza de 20 cm x 48 cm y una de 21 cm x 48 cm. 2. Como mi ca ...