Lapicero de piña

Hola de nuevo!

Hoy os traigo una versión muy veraniega, un lapicero de piña, para que toméis nota de todo con ambiente tropical...



Es una idea muy muy sencilla, tanto que no merece fotos del paso a paso, pero os explico enseguida cómo está hecho.

Lo primero es encontrar un lápiz, yo encontré uno anaranjado que me iba al pelo. Además tenía la goma verde pero esa no se va a ver... lástima. Luego recorto en gomaeva amarilla dos óvalos iguales, y con ayuda de una regla metálica marco las líneas de los rombos típicos de la piña. Las hago haciendo líneas paralelas con el pirograbador a temperatura baja, así quedan bien marcados y un poco más oscuritos.

Luego recorto en gomaeva verde las hojitas, con una pieza será suficiente, y después pego alrededor los óvalos, dejando la cara con los rombos marcados hacia afuera. Los pego por el extremo exterior, dejando el interior sin pegar para poder rellenarlo y darle un poco de volumen. Arriba pego las hojas a modo de pelo y abajo lo dejo primero abierto. Luego relleno con un poco de guata, meto el lápiz y acabo de pegar. Luego recorto en gomaeva negra los ojitos y la boca y los pego... y listo!!







Ya veis que es muy sencillo de hacer, y salvo la parte del pirograbador lo puede hacer cualquiera. Se podría marcar también con un palito de brocheta pero con el pirograbador queda marcado más tiempo y coge ese color acaramelado que, para mi gusto, queda mejor.

Este post forma parte de una colaboración que he hecho nada más y nada menos que con otras 9 grandes blogueras, todas haciendo piñas. Un honor, pero como son tantas no me voy a enrollar más y voy a pasar directamente a poneros las fotos y los links:



El rincón de las manualidades Caseras



Anuskalandia



Natureciclart



Crea2 con Pasión



Flor de Diy´s



SanDry Creaciones



Little Kimono



Creando y Fofucheando



Ysnelda Solano Hecho a Mano

Os recomiendo visitarlas a todas y me despido hasta el viernes que viene. Espero que os guste!!!!

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gomaeva

Recomendamos

Relacionado

Hola de nuevo! Hoy os voy a enseñar paso a paso cómo hacer un sofá con gomaeva y cartón que sirva también de cajita en la que poder guardar vuestros pequeños tesoros, bisutería o lo que prefiráis.. ¿me acompañais? Como veréis no estoy publicando en mi día habitual, hoy es jueves, ¿te has perdido Myriam? estaréis pensando.. pues no, es que hoy es el 4º cumpleblog de Las cosas de tía Marta, un ...

Cajas decoración Reciclaje ...

Hola de nuevo! Hoy os traigo el paso a paso para decorar y hacer la tapa de una lata de atún de esas grandes y convertirla en una caja con un estilo muy romántico y parisino, de una forma muy fácil. Comenzamos como os digo con una lata de atún de esas grandotas, de casi 1kg de atún. Lo primero que hacemos es marcar en un cartón dos veces el perímetro de la lata. Uno de los círculos lo corta ...