La verdad es que le estoy cogiendo el gusto a esto de la gomaeva, como ya pudisteis ver en mi colaboración con las MAY con el hada. Y cuándo tuve que preparar un regalo para un niño pequeño no se me ocurrió nada mejor que hacerle un fofulápiz, en este caso de un fiero pirata. ¿Te quedas y te enseño el paso a paso?
Yo siempre los comienzo por la cabeza, forrando una bola de porex, en este caso del 3, mitad de color carne y mitad marrón porque nuestro pirata va a ser castaño. Para ello cogeremos dos cuadrados de gomaeva (uno de cada color) los calentaremos con la plancha y los estiraremos alrededor de la bola para que cojan su forma, recortándolos y pegándolos después.
Luego le preparo las piezas para ponerle el pañuelo en la cabeza (que será rojo) y el sombrero pirata, además del parche. El pañuelo lo haremos con un cuadrado rojo porque forraremos la cabeza como antes. Para el sombrero recortaremos dos piezas en negro con la típica forma del sombrero pirata y en una dibujamos las dos tibias y la calavera con un bolígrafo de gel blanco. y el parche con la tira larga que más vale tener que recortar después.
Luego pegamos el parche en su sitio en la cabeza y forramos la parte superior con el rojo, para que haga de pañuelo. Pegamos el sombrero. La parte de delante, la de detrás y luego las unimos entre ellas. Y luego con los sobrantes del rojo recortamos y pegamos unas minipiezas a modo del nudo del lazo del pañuelo.
De momento tenemos lista la cabeza, así que vamos a seguir con el cuerpo. Comenzamos forrando el lápiz de color carne. Luego con un rectángulo blanco (bien medido) vamos a hacer la camisa, pegando la abertura en la parte de delante y dejando sin pegar la parte superior, como si tuviera abierto el cuello de la camisa. Para el pantalón cogemos un rectángulo en marrón y le recortamos triangulitos abajo, como si tuviera hechos jirones los bajos del pantalón. Esta vez lo pegamos con la unión en la parte de detrás y con un rotulador marcamos la separación entre las piernas. No va a tener pies porque es un fofulapiz, así que no tiene pata de palo, lo siento.
Para completar el cuerpo le vamos a poner un cinturón con una tira de color negro y una hebilla (o minipieza) de color amarillo.
Ya sólo nos quedan los brazos. Recortamos una mano y un garfio (un fiero pirata siempre ha perdido una mano en alguna batalla) y pegamos la mano en un alambre grueso. De este modo luego podremos doblar el brazo y ponerlo en la posición que queramos. Recortamos un rectángulo blanco y lo pegamos alrededor del alambre.
Así hacemos los dos brazos y ya tendríamos todas las piezas del fofulapiz listas, aunque para darle un toque le he puesto un chaleco, simplemente pegando un rectángulo de gomaeva roja con los bordes redondeados alrededor del cuerpo.
Bueno, casi todas, que un buen pirata merece una espada. Para ello uso gomaeva brillante y dos piezas de gomaeva marrón.
Ahora sí ya podemos pasar a pegar todas las piezas y pintarle la cara con rotuladores permanentes a este pirata tan fiero. Un ojo (la ventaja del parche es que no tienes que pintar el otro igual) la nariz y esa boca enseñando los dientes... y listo!!!
Espero que os guste y nos vemos el viernes que viene con más cositas.