El Rincón de Ana Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Separadores de libros hechos con papel

Separadores de libros hechos con papel


Hola, ¿cómo están? Soy Ana y el día de hoy vamos a aprender a hacer unos separadores de papel para guardar la página de donde nos quedamos en nuestra lectura. ¿Te gusta leer? ¿Qué libro estás leyendo ahora?

Separadores de libros hechos con papel


Si te gusta leer, espero que esta idea te pueda ser de utilidad para que hagas tus separadores, incluso te puede servir la idea para darle como detalle a una persona, un amigo o familiar al que le guste leer, o para darlos de recuerdo por ejemplo en una fiesta. En éste caso mis separadores son inspirados en la saga Crónicas lunares de Marissa Meyer que últimamente me tiene obsesionada y estos libros básicamente son un retelling de cuentos clásicos como La Cenicienta, Caperucita Roja y otros dos que te invito a descubrir leyéndolos.

Diamantina, purpurina, brillantina, o cómo le conozcas y en los colores que tengas. En mi caso voy a utilizar rojo.

Papeles de colores en tamaño carta. Igual como solamente son unos trocitos, puedes utilizar de los que tengas en casa de manualidades pasadas.

Pegamento blanco liquido o en barra como lo prefieras.

Tijeras.

Papel mica.

Marcador negro y lapicero.

Un trocito de listón.

La plantilla que puedes descargar haciendo click aquí ( https://www.dropbox.com/s/2s91do7vi804d4l/CRONICAS.jpg?dl=0 )
Separadores de libros hechos con papel


Aquí está el vídeo con el procedimiento, pero también les explico un poquito de que va, al cabo son la cosa más sencilla que existe en el planeta, jaja.



Ya que ya hemos descargado e impreso la plantilla, vamos a recortar cada una de las figuras y las utilizaremos para marcarlas sobre papel en el color elegido. Luego vamos a cortar cada una de las piezas que conforman la figura del imprimible y de la misma forma vamos a marcar su contorno sobre papel de colores y las recortamos.

Separadores de libros hechos con papel


Luego vamos a pegar cada una de estas pequeñas piezas sobre la figura base con pegamento blanco o en barra. Posteriormente vamos a hacer los detalles que queramos ya sea con lapicero o líneas de diamantina. Pintamos los ojos y la boca con ayuda de un marcador negro.

Separadores de libros hechos con papel


Vamos a cortar un trocito de listón y le vamos a poner pegamento en la punta. Lo adherimos a la parte de atrás de la figura y finalmente la vamos a poner papel mica por delante y por detrás. Y ya están listos nuestros separadores.

Separadores de libros hechos con papel


Esta idea igual te puede servir para hacerla con tus personajes favoritos, repite el mismo procedimiento con papeles de colores o inclusive puedes iluminar con puntillas. Solamente es cuestión de ponerles un listoncito por la parte de atrás y enmicar para que no se maltrate y te dure más tiempo. Espero que esta idea te pueda ser de utilidad y nos vemos en las redes sociales. También te dejo el link a mi blog La puerta secreta donde puedes encontrar reseñas de libros y algunos otros artículos relacionados con este maravilloso mundo de la lectura.

Separadores de libros hechos con papel


https://twitter.com/lrincondeana

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esferas de fieltro

Damos oficialmente por inaugurada la temporada navideña, que aunque éste año tengo planeada una decoración más minimalista, igual tengo muchos proyectos en mente que espero ir desarrollando con su com ...

Dulcero para Halloween

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Collar con puntillismo

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

Harry Potter en crochet

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Recomendamos