Nos pidió que fuese un sello único y personalizado, que tuviese un parecido en algunos aspectos a su hijo tanto en forma del pelo como deportes que practica y apasionan entre los cuales estaba el judo. Tras realizar varios esbozos, dimos con el dibujo ideal.
Formas y trucos para realizar fácilmente un sello carvado:
– Primero: Dibuja sobre una hoja el dibujo deseado.
– Segundo: Con papel “cebolla” repásalo a lápiz.
– Tercero: Pon la goma acrílica bajo el papel cebolla del revés y ralla la superficie del dibujo para que el grafito del lápiz, se transfiera a la goma. (Truco: Para que quede bien marcado el dibujo sobre la goma, yo siempre la repaso con bolígrafo negro)
– Cuarto: Con el set de gubias ve rebajando la goma dejando las líneas que formas el dibujo sin tocar.
De esta forma conseguirás un sello que únicamente aplicando tinta para papel, tela, plástico, cristal, etc…, podrás plasmar en prácticamente cualquier superficie.
Truco para conseguir el tamaño exacto de nuestro sello: Haz una foto del dibujo, descárgatela en un ordenador, inserta la imagen en un programa de texto y con las reglas de los márgenes ajústala al tamaño deseado. Seguido solo tendrás que imprimirla y conseguirás tener rápida y fácilmente tu dibujo al tamaño deseado.
Truco para aplicar bien el sello sobre la superficie: Corta la goma contorneando la silueta del dibujo y después bastará con pegarlo sobre una madera o metraquilato. Así evitarás manchas de tinta no deseadas en los bordes, dará consistencia al sello y harás que se aplique uniformemente la tinta sobre la superficie cuando ejerzas presión a la hora de estampar el sello.
A continuación os muestro otro de los sellos que nos pidió nuestra amiga Noelia, el sello de “El duende” para sus creaciones handmade y Scrapbook del cual partimos de su boceto.
Espero que os haya gustado, feliz viernes y fin de semana mentes creativas.
y recibirás por e-mail, de forma totalmente gratuita, el resumen de los post publicados cada semana.