Los sellos, un invento muy antiguo
Como siempre que me enfrasco en algo, me gusta buscar información sobre su origen e historia. No sé si a vosotros os gustan este tipo de detalles, pero lo escribo porque me parece muy interesante. Espero que opinéis igual.La palabra sello proviene del latín sigillum y se define, de acuerdo a la RAE, como el utensilio que sirve para estampar las armas, divisas, cifras y otras imágenes en él grabadas, y se emplea para autorizar documentos, cerrar pliegos y otros usos análogos. Definición RAE
Se dice que el empleo de los sellos se remonta a las antiguas civilizaciones de Mesopotamia (sellos cilíndricos) y al antiguo Egipto (escarabeos y sellos cilíndricos). Estaríamos hablando de hace más de 5000 años, Wikipedia.
Y aunque ahora los sellos se sigan utilizando para darle validez o hacer oficiales ciertos documentos, también los utilizamos para decorar nuestras libretas, deberes, etc..
Nuevo sello: Un Globo Aerostático
Como me costó mucho hacer el sello de mi logo, decidí que ahora sí le haría caso a las instrucciones de los expertos en sellos y busqué otro diseño más sencillo y que me gustara. Luego me di cuenta que la otra cosa que me gustaría hacer era La Globo-insignia de la Comunidad Lobera, a la cual le tengo un gran cariño y de la que formo parte. Si no sabéis quiénes son, os invito a daros una vuelta por su cuenta de Twitter: @ComuGlobera.Resultado final
El sello del globo no me quedó del todo perfecto porque me sigue faltando definir bien los detalles de las zonas más pequeñas y que no me tiemble tanto el pulso a la hora de definir las líneas (ya no sé si son los nervios de equivocarme o que tengo pulso de marisquero). Sin embargo creo que, en general, voy mejorando con el empleo de la gubia, el instrumento que se utiliza para el carvado de sellos. Os muestro el resultado final:¿Qué os parece? Déjame tu comentario para poder seguir mejorando…o ¡para retirarme de la profesión, jajaja! Mientras tanto, seguiré trabajando en ello con todas las ganas.