Este kit valía 18 Euros y no llevaba mucho más que el sello, un par de barritas pequeñas de lacre y un cacharrito para calentarlo. Y me puse a pensar como hacerlo en casa de forma económica y sencilla.
Tras un par de experimentos, este fue el resultado.
Y este es el paso a paso:
Materiales sencillos y de andar por casa.
Quizá el botón no lo tengáis a mano, pero fácil de encontrar en cualquier mercería.
Haz un agujerito al tapón de corcho con un punzón.
Pega el botón con un poco de cola caliente.
Calienta un poco de cera con el mechero sobre la base donde lo vayas a poner.
Antes de que se enfríe la cera, presiona ligeramente con el sello sobre la cera.
Así de bonito te quedará.
OPCIONES:
· En cuanto al sello, no se me ocurre otra forma mejor y más barata de hacerlo, quizá, pirograbando el corcho con tus iniciales, y al ponerlo sobre la cera, saldrían tus iniciales en relieve.
· Para imitar el lacre, se puede usar también pegamento de la cola caliente, pero sería conveniente que las barritas fueran de color, o de las que tienen purpurina. (Yo ya he fichado unas negras por internet).
· También pensé en cera caliente para depilación, con colorante, pero no lo he probado.
· Para calentar la cera, estaría bien usar un cacharrito de estos de perfumar la casa con aceites aromáticos, con la velita abajo.
· Mi próximo experimento va a ser mezclar la cera de pintar con pegamento caliente en un cacharrito, a ver si así, queda duro, pero un poco flexible (todo esto, sin que se entere mi madre, no me gustaría quemarle la cocina por segunda vez en su presencia, jajajajajajajaja).
¿Qué os ha parecido? ¿Util para vuestros trabajillos de Craft, no?
Ya queda poco para que este blog, vuestro blog (y cada día, el de más gente) llegue a los 200 seguidores, si todavía no lo eres, hazte seguidor/a, porfis, porfis, porfis.
También puedes visitar mis otras redes sociales Facebook, Twitter , Pinterest, Instagram y Youtube.