Selección y Tipos de aguja de Crochet

El crochet o bien ganchillo es una técnica en la que se emplea una aguja con un gancho en la punta. Se trabaja un punto al unísono en contraste al Tricot o bien tejido a 2 agujas en la que se ponen una cantidad de puntos y se marchan pasando de una a otra aguja conforme se marcha tejiendo. El ganchillo es muy popular y se pueden hacer infinidad de trabajos desde los básicos hasta los más elaborados.

En el mercado existen una enorme pluralidad de modelos y marcas. Debes seleccionar aquella que más con comodidad se adapte a tu mano y fundamental es que sea ligera. El no trabajar confortablemente y por múltiples horas sin reposo, puede llegar a producir inconvenientes en tus apreciadas manos. Entre los inconvenientes más frecuentes es el conocido como el Síndrome del Túnel Carpal o bien Carpiano el que produce dolor en la muñeca y dedo pulgar y en casos extremos llega a ser incapacitante.

Tipos de aguja de Crochet
Tipos de aguja de Crochet
Es precisamente por esto que una aguja ligera y agradable, así como periodos de reposo y relajamiento de tus manos es fundamental. Si bien no hay una única forma adecuada de sostener las agujas, existen 2 métodos extendidos :

El procedimiento lápìz : el que es el más extendido y como su nombre lo señala copia la situación de los dedos cuando tomas un lapicero para redactar

El procedimiento cuchillo : en donde la postura de los dedos copia cuando sostienes un cuchillo para recortar y es el procedimiento recomendado cuando inconvenientes en la muñeca están presentes.

Personalmente utilizo la primera forma de unión cuando trabajo con hilos ligeros y la segunda cuando empleo hilos más gruesos y pesados reduciendo de esta forma tensión y cansancio.

Selección del ganchillo conveniente para cada tarea

La tabla que encontrases ahora les presenta la relación entre la medida del gancho de la aguja, el número con que ciertos países los clasifican y el material con que son fabricadas.

Ganchillos de Acero

para hilos finos

 

Ganchillo de Aluminio, Plástico o Madera para hilos gruesos

U.S.

mm

 

U.S.

mm

14

0.75mm

B-1

2.25mm

13

0.85mm

C-2

2.75mm

12

1.00mm

D-3

3.25mm

11

1.10mm

E-4

3.50mm

10

1.30mm

F-5

3.75mm

9

1.40mm

G-6

4.00mm

8

1.50mm

7

4.50mm

7

1.65mm

H-8

5.00mm

6

1.80mm

I-9

5.50mm

5

1.90mm

J-10

6.00mm

4

2.00mm

K-101-2

6.50mm

3

2.10mm

M/N-13

9.00mm

2

2.25mm

N/P-15

10.00mm

1

2.75mm

P/Q

15.00mm

0

3.25mm

Q

16.00mm

00

3.50mm

S

19.00mm

En ciertos países, los hilos o bien lanas para hilar, tienen impreso en las etiquetas que género de ganchillo o bien agujas se aconsejan. Si en donde vives no tienes esta ayuda, tienes 2 opciones: la más fácil acostumbra a ser solicitarle a la dependiente del lugar donde comprarás que te aconseje como aguja emplear, o bien el próximo procedimiento practico : toma el hilo que deseas emplear y colócalo sobre la una parte del gancho de la aguja y equipara las dimensiones de los dos.

El tamaño de aguja que más se acerque al diámetro del hilo va a ser la aguja que vas a emplear para efectuar tu primera muestra. Como regla general cuanto más fino es el hilo o bien la lana que vayas a usar el número del ganchillo va a ser mayor (menor tamaño de la aguja). En el caso de lanas más gruesa y usando agujas de aluminio, plástico o bien madera la combinación de letra y numero van a ir en incremento.

Ya antes de empezar trabajo en crochet

Cuando tienes el modelo o bien punto a emplear y el material elegido para tu trabajo, emplea una aguja basada en lo precedente, tu experiencia o bien la recomendación de tu tienda. Entonces haz una muestra de aproximadamente diez cm (cuatro “) y observa como se ve y toma la resolución final sobre el tamaño de la o bien las agujas que vayas a usar para tu trabajo.

Si tiendes a hilar apretado, es mejor usar una aguja de mayor diámetro al sugerido/seleccionado (por poner un ejemplo si empleas hilo y una aguja número ocho y la muestra se ve muy tupida o bien apretada emplea para tu proyecto una aguja número siete, si trabajastes con lanas gruesas y la aguja era la H-ocho, entonces utilizaras la I-nueve para tu trabajo).

Hay proyectos que se hacen con aguja gruesa y lana delgada para darle más soltura.
Al tener la muestra lista a tu gusto mide el tamaño que quedo de forma que puedas calcular la cantidad de cadenetas que vas a precisar para tu trabajo. Recuerda que las medidas pueden cambiar, solo mudando el número del ganchillo o bien el grosor del hilo/lana.

Finalizando esta parte es hora de iniciar a desplazar las manos y a crear piezas únicas. Valora lo que haces, las tejedoras como y , en contraste a una máquina, vamos a poder hilar exactamente el mismo patrón mas la energía, el cariño y la entrega van a hacer que cada trabajo sea único.

Fuente: http://tejiendodecorazon.com/2014/03/29/seleccion-y-tipos-de-aguja-de-crochet/

The post Selección y Tipos de aguja de Crochet appeared first on Al Crochet.

Fuente: este post proviene de Tejiendo al Crochet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El artículo de este mes es sobre los Amigurumis. Te preguntarás, ¿Qué significa Amigurumi? ¿Qué es y para qué sirve? ¿Qué tipos de Amigurumis existen? ¿Puedo hacer mi propio Amigurumi? Continúa leyend ...

Recomendamos