Sé tu mejor versión como artesano

Hola Gurys,

No podía faltar la entrada que va a marcar un antes y un después en tu relación con el ganchillo. Si tu objetivo es tomarte en serio el ganchillo y convertirte en un artesano o artesana que no tiene miedo a crear su propio negocio, lee este post porque te motivará a seguir creando. Y si eres de los/as que prefiere tomarlo como un hobby para despejarse del resto de tareas, también léelo porque nunca está demás aprender algo nuevo.

El camino para llegar a ser artesano o artesana es largo y lento, por lo que puede hacer que te desvíes de tu trayecto perdiendo el tiempo en cosas innecesarias. Lo que quiero tratar de que entiendas al leer este post es que independientemente de la cantidad de artesanos y artesanas que hay en el mundo y de la competencia con la que te puedes topar, debes conseguir ser la mejor versión como artesano, o mejor dicho, sé la mejor versión de ti mismo como artesan@; el camino que escojas para conseguirlo es la diferencia entre unos y otros.

Como ya habrás podido interpretar tras estas líneas es que a la conclusión que no quiero que llegues sea ser el mejor artesano o artesana. No. Tienes que ser el/la mejor versión de ti mismo/a.

Para que alcances este nivel -por llamarlo de alguna manera- te he preparado una lista de 8 consejos que espero te sirvan de ayuda. Ahí van.

8 CONSEJOS PARA SER TU MEJOR VERSIÓN

CONSEJO 1

1. Cree en ti

De primeras nadie va a creer en ti, la única persona que creerá en ti desde el principio eres tú mismo/a. Y esto se incrementa aun más si quieres dar el paso a que tu marca crezca. No estoy diciendo que nunca habrá alguien que crea en ti, pero sí puedes encontrarte ante una situación en la que no recibes todo el apoyo que te gustaría tener. Así que confía en ti, en tu trabajo y en que puedes alcanzar tus sueños. Es muy posible que te tropieces en tu camino con muchos obstáculos que impiden que avances con buen ritmo, pero si crees en ti y en tus posibilidades, esas barreras que se te presentan las superarás.

CONSEJO 2

2. No te compares

Ya sabes que las comparaciones son odiosas. No te compares tu mismo/a con otros/as artesanos/as, ni permitas que te comparen, porque vas a pasar a un extremo que no te beneficia en ningún sentido. Cada uno tiene su toque especial que lo hace diferente al resto. Puedes utilizarlo como inspiración sin embargo, debes buscar tu toque especial y recordar que con la única persona que debes compararte es contigo mismo/a y nadie más. No lo olvides.

CONSEJO 3

3. Compite contra ti mismo/a

Del segundo consejo se origina el tercero, que como bien dice el enunciado debes competir contra ti mismo/a ¿Por qué? Porque para superarse no tienes que superar a los demás -cada uno/a va a su ritmo y persiguiendo su objetivo- te tienes que superar solo a ti mismo/a ¿Cómo? Exigiéndote cada día más. Te sorprenderás de lo que eres capaz.

CONSEJO 4

4. Respeta tu trabajo

Para que respeten tu trabajo tienes que respetarlo tu primero. De nada sirve que pongas a la venta tus productos si no les pones el precio que merecen o, en su caso, al final acabas regalándolos. Del mismo modo, defiende tu producto, no permitas que nadie te diga, eso lo puedo hacer yo en mi casa, porque fijo recibirás ese tipo de comentarios en algún momento. Claro está que lo pueden hacer en sus casas, pero hay que ponerse y hay que dedicarle tiempo y dinero. Ese esfuerzo que dedicas a tu trabajo no hay que subestimarlo.

CONSEJO 5

5. Respeta el trabajo ajeno

En este caso, cuando nos iniciamos al crochet buscamos ayuda, libros, patrones, ect. por todos lados, para aprender, y mucho más ahora que internet nos ofrece diversos caminos. Al igual que te gusta que respeten tu trabajo, a los demás también. Si estás aprendiendo a través de un curso online, sea gratuito o no, si utilizas patrones de ganchillo gratuitos o no, ect., mencionar a la persona que te está ofreciendo ese trabajo hecho es un punto positivo para ti como artesano/a. Si tu respetas recibirás respeto a tu trabajo el día que decidas crear tus propios proyectos. Hacer tuyos patrones ajenos, no te va a hacer mejor artesano/a, al contrario. Una cosa es tejer una labor y otra crear el patrón. La creación de un patrón lleva mucho tiempo y si llegas a atreverte a dar ese paso, entenderás perfectamente este quinto consejo. Otra cosa es que pasado un tiempo, en el caso de encontrarlo en internet, el enlace haya sido elimado y no puedas compartirlo, pero aun así, señalar que el patrón, las imágenes, vídeos, ect., no son tuyas, es importante.

CONSEJO 6

6. Sal de tu zona de confort

Si quieres superarte cada día y conseguir ser la mejor versión de ti mismo/a como artesano/a, ten claro que va a ser necesario que salgas de tu zona de confort. Seguramente te habrás quedado encasillado/a en un tipo de labor o a un nivel de creación que controlas. No tengas miedo de salir de esa zona de confort y piensa que para superarse hay que probar nuevos retos. Nuevos proyectos que te pueden gustar o es posible que no pero, al menos, lo has probado y, quién sabe, quizás acabes por conocer alguna faceta que desconocías de ti.

CONSEJO 7

7. Aprende de tus errores

Por supuesto, esta recomendación no tenía que faltar en la lista. Tienes que aprender de tus propios errores; así es como se avanza y se consiguen los objetivos. Sin fallos no hay aprendizaje, y sin aprendizaje no vas a ser la mejor versión como artesano/a. Así que cuando estés tejiendo no te preocupes si no te salen las cosas a la primera porque gracias a esos pequeños errores conseguirás tomar otra vía para alcanzar tu meta. Del mismo modo, las críticas siempre son bienvenidas vengan de quién vengan -incluyéndote a ti también-, pero acepta exclusivamente, críticas constructivas; solo con este tipo de críticas vas a conseguir aprender.

CONSEJO 8

8. Cuídate

Para finalizar quiero destacar un último consejo, quizás el más importante de esta lista -aunque te resulte extraño- que es, cuídate. Si te has enganchado tanto al ganchillo, abre bien los ojos porque a la larga te verás trabajando en tus labores hora y horas y más horas, sin dar un espacio al descanso físico y psicológico. Con esto quiero decir, que dediques tiempo a dormir tus ocho horas diarias y a tus relaciones sociales, ya que los/as artesanos/as tendemos a encerrarnos en el taller y se pasan las horas volando sin darte cuenta.

Para estar al 100% en tu trabajo es necesario que crees una rutina de horario y en la que incluyas especial atención a tus momentos de descanso, de pareja, de familia y amigos. Seguir una serie de rutinas en tu día a día de trabajo te beneficiará en todos los aspectos de tu vida.

Espero te hayan servido de ayuda estos ocho consejos que te recomiendo que tengas en cuenta durante toda tu aventura como ganchillero/a. Estos son los que considero, hasta el momento, los más importantes, aunque me gustaría saber si añadirías alguno más.

SaludGurys =D

Fuente: este post proviene de Gury Gury, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Gurys, No podía faltar la entrada que va a marcar un antes y un después en tu relación con el ganchillo. Si tu objetivo es tomarte en serio el ganchillo y convertirte en un artesano o artesana qu ...

¡Hola Gurys! El nuevo capítulo del curso de ganchillo en el que puedes seguir de forma gratuita en el canal de youtube, te enseño a realiza la cadeneta, pero no la cadeneta simple de la que ya hemos h ...

¡Hola Gurys! ¿Qué tal estás? Llevo unos días un poco desaparecida pero es por una buena razón, ya que estoy preparándome las oposiciones de maestra y la fecha del examen se acerca, lo que significa qu ...

¡Hola Gury's! ¿Ya estás liad@ con los preparativos de San Valentín? Aun estás a tiempo para tejer estos estupendos corazones con mucho LOVE para dar un toque diferente a la casa ¿Te animas? Te rec ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy en teoria sdelahoz

Handmade,  craft, DIY… puedes nombrarlo con quieras pero el concepto sigue siendo el mismo, productos hechos a mano. Como los hacían nuestros abuelos y antes de ellos los suyos. Creo que todos sabemos de qué hablo, productos hechos por personas para personas, que llevan un toque de cariño y originalidad impreso es su propia naturaleza. Sí, la artesanía, de eso mismo hablo. Y saco el tema por ...

general artesanales artesano ...

Estos son algunos de los detalles de Bodas, Bautizos y Comuniones que hemos hecho para vuestros eventos este año. Gracias por confiar en nuestros Jabones Artesanos y por darnos permiso para enseñar vuestras fotos. Jabón Artesano de Manzana Roja y karité en dos formatos: 100 gr. y 50 gr. Detalles de 100 gr. para Boda: Detalles de 50 gr. para Bautizo: Detalles de 100 gr. para Primera Comunión: ...

general antiparásitos antipulgas ...

Os presentamos nuestro nuevo jabón artesano. Es un jabón sano, hecho con ingredientes naturales que ahuyentan los parásitos, fortalecen el pelo y respetan la protección natural de la piel del perro. Jabón Llar para mascotas, con árbol del té, romero y limón Elaborado por el método artesano tradicional en frío con aceites vegetales de primera calidad, tiene un ph adecuado para la piel del perro. A ...

costura crafts estampaciones ...

No os ha pasado nunca que de repente sientes un feeling especial por alguien y no entendéis porqué? Eso me pasó con Ruth de Mi Gato Naranja... No recuerdo como di con su página, creo que buscando manualidades de búhos, no sé, el caso es que desde ese día empecé a seguirla. Nunca en facebook me había pasado eso, era la primera vez que alguien me atrapaba con sus imágenes y comentarios sin conocerla ...

general ambientadores artesano ...

Añadimos un nuevo producto a la tienda online www.jabonesevelia.com: los Ambientadores de Jabón Artesano. Son ideales para perfumar espacios pequeños como cajones o armarios. Vienen dentro de una bolsita de organza y los tienes con tres fragancias diferentes: Lavanda, Romero o Rosas. ¿El precio? a 2"75 ? ¡Aprovecha que hemos bajado los gastos de envío* y añade unos ambientadores a tu pedido ...

jabones articulos

Iniciamos nuevo año y no puedo tener mejor regalo de Reyes que haber ganado el I CONCURSO DE JABÓN COSMÉTICO ARTESANO organizado por Jabonería de Suval. ¡Síiiii! Cuando vi la convocatoria, me dije que participaría, y pensé en presentar otro jabón, pero por aquellos días corté un nuevo lote del jabón de leche de coco y cacao, y vi la curiosa geometría que brindaba la mezcla de las dos trazas, y dec ...

jabones jabones

El día de hoy te enseño a hacer jabón artesano con un ingrediente secreto, el aceite de oliva. Este jabón artesano es muy fácil de hacer, no necesitarás de ningún tipo de maquina. Solo estos ingredientes y ya está. Utilicé moldes de papel de los de hacer madalenas.... Estas son las medidas que he usado para hacer el jabón artesano. Todo está expresado en grs 604 grs de aceite 192 grs de agua 80 g ...

costura mercadillos solidarios

Hace un par de días me escribió Lola de Las Labores de Lola comunicándome que la Fundación Blas Méndez Ponce, que trabaja para mejorar la calidad de los niños con cáncer, está preparando un mercadillo solidario. Me consultaba si podía colaborar y si podría publicarlo en el blog. ¿Quién se puede negar a ayudar a sonreír a unos niños en una situación tan difícil? Creo que ninguno de los que lo estam ...

costura

Hola mundo, a los buenos días, cómo vais???? Cómo lleváis la semana????? Yo cargada de sorpresas, jejejeje. Pero venga, que ya estamos a mitad de semana, así que ánimo, que, además, ya queda menos para que venga Santa y Los Reyes, que me gusta la Navidad, soy como una niña pequeña. Y hablando de ellos, ya habéis pensado en qué vais a regalar????? Llevo varios días en Facebook diciendo que para est ...

más manualidades ideas diy

Bueno, este veranito, me metí en ""mi laboratorio"", (como diría mi amiga Marjulu), usea, léase en la cocina de la terracita de mi casa del pueblo, allí es donde hago mis experimentos y mis historias. Este año toco hacer jabon, ¡¡si, si¡¡ de ese que hacían nuestras abuelas............y con las recetas de mi abuela me lié la manta a la cabeza, ¡¡y aleeeeeeeeee¡¡...........akí o ...