Como comenté hace días voy a ir alternando entradas de recetas, otros inventos y manualidades. Algunas de ellas las iré actualizando desde el otro blog "lanasifils" que muchos de vosotros ya conocéis y otras serán nuevas entradas.
Pasarán a formar parte de una nuevo apartado, que estará en la barra de menús (aún falta un poquitín para terminar el nuevo diseño del blog) y que también se llamará LANASIFILS.
Hoy os traigo unos saquitos rellenos de laurel, que nos van a dar un aroma muy natural en casa.
Bien es sabido que el laurel tiene grandes propiedades como ingrediente de la cocina y como planta medicinal, así como para tratamientos cutáneos.
Pero también las tiene como repelente de moscas, mosquitos y otros insectos que nos visitian en el hogar, igual que lo es el clavo o la albahaca, o la tarongina, entre muchas más plantas.
He necesitado unos retales de telas, hojas de laurel y guata para rellenarlos.
Quien no tiene unos retales por casa? y unas hojas de laurel? tanto recolectadas en casa como compradas en tienda nos van a ir estupendamente.
Pues vamos a enhebrar la aguja y en un plis plas... la mar de sencillo, solo hay que recortar unos cuadrados de tela, y coserlos a mano o a máquina, yo los hice a mano.
Rellenarlos con un poco de floca o guata en el centro para que quede un poco acolchado y las hojas secas de laurel. Y ya está listo, coser y cantar.
Hemos conseguido unos saquitos con telas muy varadas y alegres, y que además huelen de maravilla.
Nos van a servir para colocar dentro de los armarios, cerca de la ropa de la lana u otras prendas, en un cajón, en un estante... o simplemente en un rincón de la casa.
Con estas telas de colores alegres y el laurel, tenemos un aroma renovado y super natural en casa.
Espero que os haya gustado esta propuesta y yo muy contenta de compartirlo con vosotr@s.
Invito a zumo de fresones con pera, apetece?
Hasta la próxima!