Así, hoy queremos dedicar este post a todos los amantes de la costura que disfrutan cada minuto que pasan cosiendo y creando. Y para todos ellos vamos a ver estas cuatro fantásticas ideas DIY que, sobre todo, destacan por ser de gran utilidad a la hora de trabajar en cada proyecto de costura. ¡Atentos!
1 La primera idea es de nuestros amigos de Pinafili, quienes nos proponen elaborar un alfiletero para la máquina de coser. Así, cuando estemos trabajando a máquina lo tendremos siempre a mano, de forma que será muy útil para ir dejando los alfileres que vamos retirando de la tela. ¿No os parece?
Para hacerlo tan solo necesitaremos un poco de tela que nos haya sobrado de algún trabajo de costura y el relleno. Aquí tenéis el tutorial paso a paso:
2 La segunda opción puede ser considerada un '2 en 1', ya que se trata de elaborar un alfiletero que, además, también es un pequeño costurero. Y lo mejor de esta idea es que podemos aprovechar un bote de cristal que tengamos por casa. ¡Una idea genial para reutilizar!
De esta forma, este costurero es perfecto para trasladar tan solo los materiales que necesitamos para un proyecto concreto e, incluso, para llevárnoslo de viaje. Así, los materiales que necesitamos para su montaje son:
- Un envase de cristal
- Pistola de silicona caliente
- Tijeras
- Retales
- Cinta o lazo
- Para el relleno podemos emplear otra tela o relleno sintético.
3 Y seguimos con una idea del blog Brico&Deco y algo más, que nos propone una solución perfecta para organizar los hilos y evitar que se nos enreden. Para ello tendremos que empezar buscando por casa alguna caja de cartón que podamos reutilizar. Por su parte, tendremos que hacernos también con unos ojales y papel o pintura para decorar la caja.
Así, la idea consiste principalmente en realizar diferentes agujeros pequeños en la tapa de la caja, donde pondremos los ojales y por donde pasará cada hilo. ¡Así de fácil!
4 Por último, a partir de este tutorial podréis crear una cómoda funda para vuestras tijeras, que os permitirá tenerlas siempre protegidas y evitará de este modo que se estropeen en los traslados o metidas en los cajones y costureros. Es muy fácil y tan solo emplearemos la tela, la guata y un pequeño velcro.
Y a vosotros, ¿os gusta coser? ¿Vais a realizar alguna de estas 4 ideas? Contádnoslo en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.