comunidades

SACO CIRCULAR A CROCHET



Hola a todos!! Hoy les traigo el primer patrón que es este saco circular hermoso y muy abrigadito!!
Se comienza tejiendo por la espalda y la delantera, luego hacemos las mangas.. Lo mas interesante y practico de este patrón es que NO HAY QUE COSERLO! A continuación, les dejo las abreviaturas que yo utilizo y las indicaciones para que entiendan bien mi explicación!
Pueden ver el patrón original en ingles, haciendo click aquí.
Aguja de 9 mm
Lana 850gr.
Talle S.Abreviaturas:

cad. = cadena
pe. = punto enano o deslizado
mp. = medio punto
m. var. = media vareta
var. = vareta
var. doble = vareta doble
var. triple = vareta triple
aum. = aumentar
dism. = disminuir
sigtes. = siguientes
H = hilera
Vta = vueltaImportante:

Cada vuelta, se comienza con 3 cadenas para subir y se termina uniendo con un punto enano en la tercera cadena que hicimos al comienzo de la vuelta.
Las 3 cadenas que haremos al comienzo de cada vuelta reemplazaran a la ultima vareta de dicha vuelta.
Lo que escribo entre paréntesis deben repetirlo la cantidad de veces que les indico al final del paréntesis (x3, x4, etc.). 
Lo que escribo entre paréntesis en color verde es la cantidad de varetas y cadenas que deben quedarles al terminar cada vuelta.
Para tejer la espalda y delantera de este saco circular deben seguir el PATRÓN PRINCIPAL que les dejo mas abajo. Este patrón muestra solo las primeras 6 vueltas, igualmente, se los dejo escrito para que sea mas sencillo.
Comenzamos tejiendo una anilla de 4 cad. y cerramos con pe.
Vta 1: subimos con 3 cad. y tejemos (1 cad, 1 var) x7 veces dentro de la anilla. Luego tejemos 1 cad y cerramos con pe. TOTAL: 8 var contando las 3 cad que hicimos al comienzo de la vuelta.
Vta 2: subimos con 3 cad. y tejemos ( 1 cad, 3 var en la misma var de base) x7. Luego tejemos 1 cad y 2 var en el mismo punto que las 3 cad del comienzo. Cerramos con pe. TOTAL: 24 var, 8 cad.
Vta 3: subimos con 3 cad. y tejemos ( 1 cad, 2 var juntas, 1 var, 2 var juntas) x7. Luego tejemos 1 cad, 2 var juntas, 1 var, 1 var en el mismo punto que las 3 cad del comienzo. Cerramos con pe. TOTAL: 40 var, 8 cad.
Vta 4: subimos con 3 cadenas y tejemos ( 1 cad, 2 var juntas, 3 var en cada punto, 2 var juntas) x7. Luego tejemos 1 cad, 2 var juntas, 3 varetas en cada punto, 1 var en el mismo punto que las 3 cad del comienzo. Cerramos con pe. TOTAL: 56 var, 8 cad.
Vta 5: subimos con 3 cad y tejemos ( 1 cad, 2 var juntas, 5 var en cada punto, 2 var juntas) x7. Luego tejemos 1 cad, 2 var juntas, 5 var en cada punto, 1 var en el mismo punto que las 3 cad del comienzo. Cerramos con pe. TOTAL: 72 var, 8 cad.
Vta 6: trabajar igual que la vuelta anterior. TOTAL: 72 var, 8 cad.
Vta 7: subimos con 3 cad y tejemos (1 cad, 2 var juntas, 7 var en cada punto, 2 var junta) x7.  Luego tejemos 1 cad, 2 var juntas, 7 var en cada punto, 1 var en el mismo punto que las 3 cad del comienzo. TOTAL: 88 var, 8cad.
Vta 8: subimos con 3 cad y tejemos (1 cad, 2 var juntas, 9 var en cada punto, 2 var juntas) x7.  Luego tejemos 1 cad, 2 var juntas, 9 var en cada punto, 1 var en el mismo punto que las 3 cad del comienzo. TOTAL: 104 var, 8 cad.
Vta 9: trabajar igual que la vuelta anterior. TOTAL: 104 var, 8 cad.
Vta 10: subimos con 3 cad y tejemos (1 cad, 2 var juntas, 11 var en cada punto, 2 var juntas) x7. Luego tejemos 1 cad, 2 var juntas, 11 var en cada punto, 1 var en el mismo punto que las 3 cad del comienzo. TOTAL: 120 var, 8 cad.
Vta 11: en esta vuelta hay que armar las sisas. Comenzamos la vuelta subiendo con 3 cad y tejemos (1 cad, 2 var juntas, 11 var en cada punto, 2 var juntas).
Para las sisas: seguimos con 1 cad, 1 var,  13 cad. en el aire salteando las 13 cad de base, 1 var, 1 cad.
Luego, repetimos (1 cad, 2 var juntas, 11 var en cada punto, 2 var juntas)  x4 y volvemos a armar la otra ziza de la misma manera que la anterior. Para terminar la vuelta, realizamos el ultimo grupo de varetas de la siguiente manera: 1 cad, 2 var juntas, 11 var en cada punto, 1 var en el mismo punto que las 3 cad del comienzo.
Vta 12: trabajar igual que la vuelta 10. TOTAL: 120 var, 8 cad.
Vta 13, 15, 17, 19, 21, 23: estas vueltas las vamos a trabajar con aumentos. Con el mismo criterio que venimos utilizando: aumentaremos dos varetas por cada vuelta impar en cada grupo de var. Deberian quedarles asi:
Vta 13: TOTAL: 136 var, 8 cad.       (1 cad, 2 var juntas, 13 var en cada punto, 2 var juntas) x7.
Vta 15: TOTAL: 152 var, 8 cad.       (  ""    ,          ""       , 15 var en cada punto,          ""      ) x7.
Vta 17: TOTAL: 168 var, 8 cad.       (  ""    ,          ""       , 17 var en cada punto,          ""      ) x7.
Vta 19: TOTAL: 184 var, 8 cad.       (  ""    ,          ""       , 19 var en cada punto,          ""      ) x7.
Vta 21: TOTAL: 200 var, 8 cad.       (  ""    ,          ""       , 21 var en cada punto,          ""      ) x7.
Vta 23: TOTAL: 216 var, 8 cad.       (  ""    ,          ""       , 23 var en cada punto,          ""      ) x7.
Vtas 14, 16, 18, 20, 22:  estas vueltas las trabajaremos sin aumentar. Es decir, deben tener, al finalizar la vuelta, la misma cantidad de puntos que la vuelta anterior a cada una respectivamente ( ejemplo: vta 14 igual cantidad de puntos que vuelta 13).
Vta 24: subimos con 3 cad y tejemos 1 var en cada punto durante toda la vuelta.
Vta 25: en esta vuelta tenemos que tejer el borde con ondas. Para ello, hacemos lo siguiente: subimos con 1 cad y tejemos (1mp, saltear una cad base y hacer 5 var en el mismo punto, saltar un cad de base) y volver a empezar el patron hasta finalizar la vuelta.Mangas:

Vta 1: hacer todos puntos deslizados en la sisa, cerrar.
Vta 2: subir con 3 cadenas y hacer un total de 30 var. (2 var en cada cad de base).
Vta 3 a Vta 21: trabajar sin aumentos. Una var en cada cad. de base. (30 var)
Vta 22: hacer 2 var en cada cad de base. (60 var)
Vta 23: hacer el borde con ondas de la misma manera que con el saco.
Atención: en caso de querer las mangas mas anchas, comenzar a aumentar 2 o 3 hileras antes del final.


Bueno! Espero que les haya gustado y que lo hagan porque es muy fácil y bonito! Si tienen alguna duda pueden consultarme y responderé lo mas rápido que pueda! Muchas gracias por pasar! Espero sus comentarios!

Fuente: este post proviene de Blog de luciabarrau, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Hoy les traigo el primer patrón que es este saco circular hermoso y muy abrigadito!! Se comienza tejiendo por la espalda y la delantera, luego hacemos las mangas.. Lo mas interesante y ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades tejido tejido a 5 agujas (tricot d'art)

Hacer este saco resulto un placer, ya que esta todo tejido en 5 agujas, hasta las mangas, por lo que de costura poco y nada. Utilice agujas N° 6 ( un juego de 5 agujas y aguja circular) Encontre este y muchos otros modelos aquí: http://www.garnstudio.com/lang/us/pattern.php?id=5998&lang=us Igualmente le voy a poner las instrucciones por si alguien las necesita. ES-AR X-NONE X-NONE ...

CAL GRATUITO

Pues ya estamos en la 3ª y penúltima entrega de esta mantita a crochet. Me está gustando mucho aprender (o recordar) todos estos puntos. Estoy segura que estás aprendiendo muchísimo y te está quedando una bonita manta. Aquí puedes encontrar las otras partes de la manta. Te aseguro que una vez que empieces ¡ya no podrás parar! Coge aguja e hilo que ¡empezamos la tercera parte! Esta tercera parte es ...

CAL GRATUITO

Un poquito más tarde de lo prometido pero ¡aquí está! Hoy te enseño como puedes darle el toque final a la mantita a crochet que estamos tejiendo en el blog. Te he dejado un poco más de tiempo para que te pongas al día pero ¡es hora de crochetear! En el patrón original, nos indican que podemos tejer el borde con cualquiera de los puntos que hemos utilizado en nuestra mantita a crochet. Yo te dejo a ...

más manualidades crochet medio punto ...

SACO/ CHAQUETA PARA NENAS TEJIDA A CROCHET Este es un saco que realice para la mas chiquita de mis hijas, busque en una revista las medidas necesarias para el talle de ella, pero luego cambie el punto, elegí un punto fantasía para el cuerpo y el cuello y las mangas lo realice en medio punto. En el borde de las mangas le realice una vuelta del punto fantasía como para darle otra terminación a ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

¡Esta semana empezamos nuestro vestido a crochet! Es muy sencillo y con una puntada increible, muy bonita y que estoy segura que te va a encantar. Tienes el paso a paso y el vídeo-tutorial ¿Empezamos? Vestido a crochet - vídeo-tutorial Vamos a ello. Coge aguja de 3.5 mm, un hilo bonito y veraniego y empezamos nuestro vestido a crochet. Materiales ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy tejemos un chaleco a crochet para mujer precioso y muy sencillo. Con el vídeo-tutorial, para que no pierdas puntada y puedas tejer tu chaleco de forma sencilla. Lo tejemos en tres tallas, para que se adapte el máximo posible a cada tejedora que pase por aquí. Para ti o para regalar, es perfecto. ¿Empezamos? Chaleco a crochet para mujer Materiales ...

Lidl Pascua Freezer paper ...

Este Gorro Mickey a Crochet es la pareja del gorrito de Minnie que hice anteriormente. Queda monísimo como regalo a dos hermanos (como el búho pirata y el búho rosa que tejí anteriormente). Aunque el patrón es prácticamente igual os lo pongo por si queréis hacerlo. GORRO MICKEY MOUSE A CROCHET, PATRÓN GRATISEste gorrito está hecho con algodón mercerizado (así que el gorrito no "pica") ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Hola Patronartistas!!! Hoy vamos a aprender a tejer un sombrero de cañamo a crochet. Es muy sencillo de hacer así que vamos a ponernos con ello de inmediato: Los materiales que necesitas para tejer el sombrero de cañamo a crochet son: 2 ovillos de cañamo de 0,7 mm (pueden encontrarlo pinchando aquí) Ganchillo de 3 mm Como ves necesitas muy pocos materiales. Puntos utilizados: pmj: puntos medios ju ...

Complementos Patrones (DIY) complementos ...

Este chal a crochet está diseñado para un acontecimiento importante para una niña, para su primera comunión, con este aire tan romántico como ofrece el color rosa, puede ser ideal para cualquier ocasión.Si tenéis un poco de practica con el crochet en una tarde podéis hacerlo fácil mente. Empezamos con el patrón de este chal a crochet: Dificultad: Media Talla: 10 años Materiales: 3 ovillos de Hil ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy te enseño a tejer un bonito y sencillo bolso a crochet paso a paso, que es ideal si eres principiante y es tu primer bolso. Se tejerá todo en redondo y lo tendrás listo en unas horas. Además se utilizan puntos sencillos y se repiten para que puedas tejerlo en cualquier parte ¿Preparada para tejer? Bolso a crochet paso a paso Vamos a utilizar un par de ovillos, una aguja de ...