Para hacer esta manualidad, lo único que necesitas es:
-Vasito pequeño rojo
-Pintura roja
-papel lustre plateado
-silicón caliente, pegamento de contacto
- Bicarbonato de sodio
-Un sacapuntas
-impresión de chicles bolita
-Recipiente blanco ( lo venden en una tienda de telas famosa en México)
-Plumón negro.
El procedimiento es muy sencillo:
Lo primero que vamos a realizar es imprimir una imagen sencilla de chicles de bolita, esta imagen que yo use te la dejo aquí:
Esta imagen la imprimí y la corte al tamaño de mi envase. Ahora lo que vamos a realizar es tomar nuestro sacapuntas, colocarlo en la tapa del envase y pintar con un plumón los orificios del sacapuntas para posteriormente cortarlo, lo puedes realizar con un cutter, exacto, cautín o cuchillo con punta caliente, etc. Una ves realizados los orificios, vamos a pintar la tapa con la pintura en spray en color rojo.
Dejamos secar y seguimos con la decoración del vaso rojo. Le colocaremos con el papel lustre plateado, lo que es el adorno para simular meter la moneda y por donde sale el chicle y los pegue con silicón caliente.
Ahora únicamente nos resta pegar tato la parte de arriba con la parte de abajo, así como el sacapuntas a la tapa. Este lo vamos a pegar con el pegamento de contacto y colocándole un poco de bicarbonato de sodio al pegamento para que pegue bien. déjalo secar un par de horas.
Listo, ya tienes un hermoso sacapuntas muy decorativo para tu escritorio.
Comparte.
Puedes ver el video tutorial aquí: