Como conseguir tinta de una impresora.
Hola hoy os traigo un interesante proyecto para conseguir tinta de tus cartuchos de la impresora y obtener una fantástica pintura ideal para hacer lavados y utilizarlos en tus maquetas o dioramas.
Con el presente estado de confinamiento, la mente empieza a darme vueltas, y como andaba escaso que pintura decidí investigar por mi almacén y trastero a ver que podía conseguir. En un determinado momento de la investigación, encontré en una estantería una vieja impresora de inyección, lista para ser llevada al punto limpio, pero por falta de tiempo (y mala memoria siempre) la dejo siempre en la misma estantería, así lleva ya años.
Recordaba que está impresora, además de imprimir en negro color, es de inyección de tinta con un cartucho color negro y otro de tres colores, magenta, azul y amarillo.
Cual cable estropeado mi cerebro comenzó a soltar chispas y a producir adrenalina y pensé en desmontarlos a ver si tenía la oportunidad de sacar la tinta que allí dentro se hallaba.
Sin más dilación cogí mi set de herramientas y mi fabuloso soporte casero para hacer grabaciones y subirlo a mi canal de Youtube dónde es subido el vídeo de cómo lo he hecho.
Pues dicho y hecho comencé desmontar y para ello usé todo tipo de herramientas, aunque pensaba que abrir el cartucho iba a ser más sencillo, la verdad que el de color me costó mucho trabajo destaparlo, pero a base de golpes, taladros y maniobras extrañas conseguí mi propósito.
Y allí estaban, esas tres bellas esponjas empapadas en una tinta de color, mis ojos no daban crédito, y mi cabeza empezó a pensar cómo y en qué manualidades podría usar esa tinta, aunque he de reconocer que en el fondo ya imaginaba será parecida a la tinta de rotulador, y que solo la podría usar para lavados en mis dioramas y maquetas de escenografía.
Bueno la verdad que explicar el proceso es bastante tedioso, así que por eso podéis mejor ver el vídeo, pero consiste básicamente en sacar las esponjas empapadas en tinta, cortarlas a trocitos y echarlas en un bote con algo de alcohol y luego diluirlas en agua, desde luego es una forma excepcional y consigue un gran efecto en lavados,
Muchas gracias por haber leído este artículo y te invito a que te pases por mi canal de Youtube de Medievall Manualidades donde allí verás fantásticos inventos maquetas y cosas que me gustaría que vieras
Un fuerte abrazo y hasta pronto.