Esta semana me he puesto una blusa para ir al trabajo, es una de mis preferidas que compré a principios de año en H&M y me he dado cuenta de que por los lavados y el uso se ha ido estropeando, el color azul está desgastado y la tela parece vieja.
Ha llegado la hora de despedirse de la blusa pero como es de mis prendas favoritas, he decidido sacar el patrón para poder hacerme otra igual.
Hay varias maneras de obtener el patrón de una prenda comprada, una de ellas es descoser todas las piezas, plancharlas y utilizarlas como nuestro patrón o calcarlas sobre papel.
Si no queremos descoser la prenda, podemos seguir estos pasos (vamos a necesitar un tablón de corcho, papel y cinta de carrocero):
Aquí tenemos la blusa en cuestión:
Le damos la vuelta a la prenda y la ponemos del revés. Sólo tendremos que sacar el patrón de la mitad de la blusa delantera, trasera y de una manga, por lo tanto: medimos el ancho de la blusa y marcamos el centro con cinta de carrocero.
Ahora vamos a coger nuestra tabla de corcho (yo la compré en el todo a cien por 2 euros), ponemos papel encima y luego colocamos la blusa por arriba. (El tablón que tenía en casa no era lo suficientemente grande para la blusa así que no me quedó más remedio que dividir la mitad delantera en dos partes con otro trozo de cinta y sacar el patrón de 2 veces)
Sin estirar la tela, vamos clavando alfileres señalando las costuras de la blusa, el centro? es decir, marcamos alrededor de la pieza del patrón que estamos copiando
Terminado este paso, retiramos todos los alfileres, quitamos la blusa de encima y veremos que en el papel han quedado los agujeritos de los alfileres que marcan la forma del patrón, los unimos mediante líneas hasta completar la forma
Cuando terminemos una pieza de la blusa, repetimos con las demás hasta tener el patrón completo.
En mi caso después de copiar el cuerpo delantero hasta la cintura, continué con el péplum y a excepción de la manga (me faltó tiempo para acabarla ayer) terminé la parte delantera del patrón
¿Qué os parece este método?