¡Hola!
Con este buen tiempo ya entran ganas de ir cambiando el fondo de armario.
Una prenda que me gusta mucho y, sin embargo, escasea en mi ropero son las blusas. Así que me puse a buscar un patrón que tuviera algo original.
Me gustó esta blusa cuando la vi en la revista Burda 09/2016 (modelo 101), podéis adquirir el patrón aquí .
Me gusta esta blusa porque es sencilla y me parece un buen básico para combinar con unos vaqueros o un pantalón formal, así me la puedo poner de diario o para ir más arreglada.
También me apetecía mucho coser el pliegue delantero que, sin duda, es la pieza clave y lo que más me llamó la atención de esta blusa.
La confección ha sido fácil, al cortar la tela hice unos piquetes donde tenía que hacer los pliegues y, a continuación una costura encima de cada pliegue, de esta manera se forma "el tablón" delantero y queda perfectamente sujeto.
En cuanto al tejido, he utilizado un crep celeste que tenía en casa. Me encanta esta tela ya sea para blusas o vestidos.
Le puse mi toque personal a la blusa añadiendo unos volantes en las mangas y tengo que reconocer que me gusta aún más si cabe.
Enlace: Rums
¿Qué os parece? ¿Os animáis a coserla?
En la revista también viene una versión de esta blusa con manga larga, podéis adaptar la manga a vuestro gusto (larga, tres cuartos, corta, media manga...).
Espero que, si os ha gustado, os sirva de inspiración para ir ¡monísimas y cómodas esta temporada!
Un fuerte abrazo y mil gracias por estar aquí