Sábado de caprichitos: amigurumis

Esta semana, por fin, he aprendido a manejar la aguja e hilo que se utilizan para hacer amigurumis, ya que hasta ahora solo era capaz de crochetear con trapillo. Bien, pues debido a esto y a mis inmensas ganas de llenar la casa de estos pequeños bichejos, me puse a navegar por el mundo 2.0 e hice varios descubrimientos (algunos ya los había visto antes) relacionados con los amigurumis.


Tendre crochet - 10.35 â?¬
Es el libro en el que aparece la famosa pera Pirum Parum, que tan de moda se puso este verano. Pero no solo podremos hacer esta perita, si no que cuenta con 12 patrones, sin gráficos, aunque en francés. Por lo que he leído, es fácil de entender, así que sí, me animaré a comprarlo (o que me lo regalen :D)


Lanas - Precios variados
No podrás tejer un amigurumi sin lana, es obvio. Yo utilizo ahora las Stop Sur, ya que son las que tiene mi madre en casa, pero he leído muy buenas opiniones tanto de las Katia como de las Natura DMC, todas ellas de algodón. Quizás en bazares o en tiendas especializadas hay estos mismos tipos de lana más baratas, pero para elegirlas yo prefiero saber el tacto y el grosor que tienen antes de lanzarme a la piscina (a no ser que me las recomiende alguien).


Agujas ergonómicas - 8.90â?¬
Y por supuesto, para no dejarte ni las manos ni los dedos mientras tejes muñequitos, estas agujas ergonómicas tienen que ser geniales. Quienes las han probado las recomiendan mucho, así que me animaré también a hacerme con ellas. Estas son de eBay, ya que son muchísimo más baratas que otros juegos que puedes encontrar en tiendas especializadas.


Y hasta aquí mis "descubrimientos" de esta semana, que más que eso es recomendaciones para quien esté empezando a amigurumear (toma palabro que me acabo de inventar jajaja).
El lunes te enseñaré mi primer amigurumi, del que estoy totalmente enamoradísima :) Y tú, ¿ya has dado vida a algún bichejo de estos?

Firmado: Irene Durán
Fuente: este post proviene de El Desván de Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas, en el canal de Youtube de Pinafili vi un vídeo en el que mostraba las cosas que tenía en su costurero. Me pareció una idea genial para mostrar en el blog, aunque he de decir que la ...

Recomendamos