Conduzco desde hace muchos años y utilizo el coche a diario para ir a trabajar o a donde sea. La cuestión es que en mi primer embarazo y coincidiendo con el día de la madre (aunque aún no lo era) mi marido me regaló un adaptador para el cinturón de seguridad del coche.
Para las que no lo conozcáis su misión es tirar de la parte del cinturón que pasa en horizontal por la barriga y bajarla a las piernas. Así se evitan en caso de accidente o frenazo brusco los golpes del cinturón en el abdomen que podrían dañar al feto.
Pues bien, tengo que decir que, además de ser muy práctico, es muy caro y en esas topamos con la vena costurera ahorradora que de vez en cuando me posee... confesar, vosotras también la tenéis ;)
No es difícil de copiar, así que me puse a ello, sin más, un arrebato que me dio. Entre otras cosas porque andaba harta de ir tirando del cinturón hacia abajo con una mano mientras iba de copiloto en el coche de mi marido...
Como veis es sencillo, no tiene mucho misterio. Una base sobre la que te sientas, una cinta para sujetarlo al asiento del coche y una tira con snaps para meter dentro el cinturón.
El adaptador original lleva la parte para sentarse encima acolchada. No lo veo necesario, teniendo en cuenta que te sientas ya en un sitio cómodo, además hace que abulte demasiado como para meterlo en el bolso por ejemplo.
Usé una loneta de Ikea muy colorida para las zonas vistas y algodón en negro para la parte que no se ve.
Las cintas para atar al asiento son recicladas, igual que el broche, y para cerrar por donde pasa el cinturón dos snaps.
Ya que me ponía renové la almohadilla para la parte del cinturón que roza con el cuello. Mi tamaño hace que siempre me arañe y acaba molestando, así que conjunto al canto :)
Esta pieza si que la he acolchado, jejeje, y para cerrar tres snaps.
La verdad que estoy super contenta con esta costura, y es que casi no tenía las fotos hechas y ya lo estaba estrenando! Y para que no se diga, y quede del todo claro cómo se usa este adaptador, unas imágenes en acción.
Así queda colocado en el asiento del coche, planito y pegado al respaldo.
Se ajusta bien detrás del asiento para que no se mueva nada y la parte que ha de tirar del cinturón lo haga en condiciones.
Y así es como queda el cinturón cuando lo estamos usando, más abajo de lo normal protegiendo la barriga pero siempre sin entorpecer su funcionamiento. Qué cómoda la almohadilla... jejeje.
Me he planteado esta costura como posible regalo a futuras mamás. La verdad que es muy cómodo de usar y se cose bastante rápido. Y no me digáis que no queda mono el conjunto, así bien plegadito :)
No me importaría coser otro con tutorial si estáis interesadas unas cuantas por lo menos... Es muy sencillo a la hora de hacerlo como os digo y muy útil para el embarazo. Así que vosotras diréis si os apetece, vale?
Ahora me voy a dar una vuelta por las demás entradas Rums de esta semana.
Muacks!