Os presento a RUBÉN.
Este bebito es el útlimo diseño de Leticia Delgado (La Crochetería) y es ternura en estado puro, ¿verdad?
Cada nuevo patrón de La Crochetería es más bonito que el anterior. El día que salió a la venta el patrón de Rubén, nada más verlo, supe que quería hacerlo sí o sí, y sin pensármelos dos veces le di al botón y.... patrón a la saca.
El patrón es claro y conciso, no se anda por las ramas, explica paso a paso hasta el más mínimo detalle y acompaña las explicaciones con fotos que son de mucha utilidad, sobre todo si no tienes mucha práctica en esto de hacer amigurumis.
La ropita de Rubén es de quita y pon. Esto es genial porque ¿a qué peque no le gusta jugar a vestir y desvestir muñecos? Además, da mucho juego, en principio Rubén viene sólo con un peto y un gorro, pero con un poco de paciencia puedes hacerle un armario completo, capotas, otros gorros, vestidos, ... Mi hija ya me ha pedido un peto en otro color, aun no ha decidido en qué color lo quiere, pero se lo está pensando.
El peto tiene tirantes que cierran en la espalda con unos botones.
Aquí tenéis a Rubén sin el peto. Ya veis que Leticia, muy previsora, no lo ha dejado con las vergüenzas al aire, sino que le ha puesto un pañal debajo de la ropita.
El gorro no va hecho en punto bajo sino que lleva un punto que cuando lo vi me sonó familiar. Lo empecé a hacer y no dejaba de pensar, esto ya lo he hecho antes, esto ya lo he hecho antes y sí, ya lo había hecho, es el mismo punto que lleva el Clutch rústico "Bomull-Lin". Es un punto muy sencillo y versátil.
Últimamente, cada vez que tengo que hacer un pompón me entran sudores fríos. La mitad de las veces la cago y tengo que repetir. No lo entiendo, la verdad, porque no es que sea tan difícil hacer pompones, ¿verdad?, hasta un niño pequeño los hace. De hecho, yo los hacía de pequeña con unos discos de cartón. Hace unos años, cuando le hice el vestido con Katia duende a mi niña, me compré unas pomponeras (¿se llamarán realmente así?) de Clover. Son muy fáciles de usar, por si las tenéis y no sabéis muy bien cómo van, os dejo un vídeo en el que podéis ver cómo hacer pompones con una pomponera Clover. Pues me disponía a coger mi pomponera pequeña para hacer el pompón y ... ¡¡¡no sé dónde la guardé!!! Seguro que cuando no la busque aparece, pero cuando la necesité para el pompón del gorro de Rubén, no estaba.
Pensé entonces en hacer el pompón con un tenedor, pero me daba un poco de pereza levantarme del sofá, que tenía todo esparcido alrededor y sobre las piernas así que esta vez hice el pompón con los dedos y la verdad es que no ha quedado nada mal, ¿verdad?
Mi Rubén está descalcito, pero en el patrón viene también la explicación para hacer a Rubén con patucos, aunque no son de quita y pon.
Como ya os mencioné más arriba, el patrón de Rubén, es de La Crochetería, es de pago y lo podéis encontrar en su tienda de ETSY.
El hilo propuesto en el patrón es Natura Just Cotton de DMC, pero yo tejí a Rubén con Drops Safran y aguja de 2,5 mm. Sé que mucha gente usa aguja de 2 mm para hacer amigurumis con este hilo, pero a mí me cuesta bastante tejer con la aguja pequeña y en este hilo se me abren las hebras y es una tortura. Con la aguja de 2,5 mm lo llevo mucho mejor y no me quedan agujeros, se ve que tiendo a apretar. Una vez terminado Rubén mide, sin gorro, unos 23 cm y con gorro, unos 28 cm incluyendo el pompón.
Éstos son los colores que usé para Rubén:
Piel (beige): 21
Pañal y gorro (blanco hueso): 18
Peto (menta): 50
Ojos(café): 23
Creo que últimamente todos los muñecos que iba haciendo eran para regalar, pero Rubén no, Rubén se queda en casa. Su dueña está encantada con él y hasta me ha ayudado en la sesión fotográfica. Varias de las fotos de la entrada de hoy las ha hecho ella. No se ofrece para hacerme fotos a mí cuando me hago ropa y la tengo que sobornar, pero se ve que las fotos de seres inanimados sí le gustan. ¿Me hará ella los reportajes a partir de ahora?
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!