Al ir conjuntados, y en la mañana del Domingo de Ramos, era difícil que no se volvieran a mirar a mis dos chiquitines, que empezaban a andar hace dos días.
El pantalón fue confeccionado con el patrón de una mitad, sin costura lateral, con frunce en la cintura. El interior precisó de un forro en el mismo color para despegar la prenda y ceder movimiento.
Adornamos las prendas con botones metálicos color plata, confiriendo un estilo austriaco. Para el cierre de la falda utilizamos cuatro, y uno para adornar la cinturilla del pantalón.
La falda no necesitó patrón. Se trata de un rectángulo cuyos extremos se superponen en la parte delantera. La cintura se remató con una cinta de color acorde a la tela. El cierre se basa en un juego de corchetes en la cintura, embellecido por un botón, seguidos en vertical por dos botones con ojal y un cuarto botón sin ojal, como adorno. Conforme nuestra pequeña necesite más amplitud, sólo habrá que ir moviendo los botones sobre la tela inferior, y los ojales permanecerán en la tela superior.
Es imprescindible aportar vuelo al contorno inferior de la falda, que dará más libertad al caminar. Este vuelo se consigue gracias a unos tablones situados en la parte de atrás de la falda, y que quedan sujetos por la cinta de la cinturilla. También hay que resaltar la acción del forro despegando la falda del cuerpo o de posibles leotardos.
A pesar de dejar un generoso dobladillo para cuando sea necesario alargar la falda, nos sobró tela con la que haremos varios coleteros y terminar así el conjunto.
midedaldeplata.blogspot.com.es