Además de las experiencias paranormales que ocurren en mi bolso con mis llaves, resulta que mi hermana y una prima se han cambiado de casa recientemente, así que me ha venido fenomenal para hacerles un llavero especial para las llaves de sus nuevas casas. Estos payasotes los hacíamos con círculos de telas de colores pero quedaban muy grandes aunque nos encantaban y regalamos un montón hace ya algunos años. Así que cuando vi VIDEO no lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.
Los materiales son sencillos, restos de lanas para hacer los círculos, perlitas pequeñas para separar cada círculo y cuatro más grandes para hacer las manos y los pies, por último las caritas que son bolas de madera. En esta ocasión las he comprado porque tenía unas bolas de madera pero sin pintar y como las guardamos para colocar los adornos de navidad, pues ya sabéis no sabía donde las habíamos guardado.
Los círculos que he hecho tienen una vuelta más que lo que indica el video porque el hilo era más fino y quedaban muy pequeños. Hice unos 75 círculos porque necesitamos 6 para cada pierna, 6 para cada brazo y 6 para el cuerpo. Entre cada círculo van una pequeñas pelas semiplanas que tenía por casa de cuando mis sobrinas eran pequeñas y hacían pulseras. Con hilo fuerte se comienza a montar el payaso.
Se juntan las piernas y se hace un nudito para sujetar las dos piernas. Cortamos uno de los cabos y en el cabo que hemos dejado comenzamos el cuerpo de la misma manera. Se unen los brazos, en uno he hecho el cuerpo con cinco y he puesto un círculo de cuello pero en el otro he dejado las perlas como cuello, de las dos maneras queda bien.
El gorrito se hace con un círculo rematado con un punto cangrejo y la parte puntiaguda es muy sencilla y la explica muy bien en el vídeo. Yo antes de colocar el gorro he unido la cabeza con el cuerpo y he unido posteriormente el gorro con el hilo que venía del cuerpo.
Aquí están los dos sentaditos en las tazas de café de la abuela. Me encantan las caritas, son muy simpáticas y tiernas. Espero que os hayan gustado estos payasitos que ya están custodiando las llaves de las nuevas casas de mi hermana y mi prima.
Y sin más preámbulos vamos a ver los trabajos que han preparado las compañeras que han podido acompañarme en este Reto del mes de Febrero:
Esther: Flor de Liys
Ysnelda: Hecho a mano
Espe: Chapucicas
Violeta: Mis labores de punto y crochet
Mia: Crafartista
Menchu: Hilo y aguja
Maite: Hilos y Retales
Mariela: Inspirada por mis amores
Diana: Pegotes y Colores
Lola: El Refugio de Lirtea
María José: El Inventario de MJ
¿Qué os han parecido todos los trabajos presentados? precioso, seguro, a mí me han encantado. Solo puedo dar las gracias a todas las que habéis podido acompañarme y recordaros que el viernes hay que volver para votar el trabajo que más nos ha gustado.