¿Cómo estáis? Como ya os comenté la semana pasada esta semana comienzo con la temporada Navideña, y lo hago reciclando una caja de madera de turrón. No sé si ya os habréis acabado alguna tableta, porque la verdad es que se coge con muchas ganas ahora al principio y cuándo llegan las Navidades ya casi que estamos cansados y hartos de tanto dulce, no os pasa también a vosotros? El caso es que vamos a decorarla con un motivo también muy navideño de un modo muy sencillo, ¿os apuntais?
Empezamos dándole un lijadito a nuestra cajita, para quitar las posibles astillitas que pueda tener.
Luego le damos por fuera unas manos de pintura blanca. En mi caso usé pintura a la tiza (a que no os extraña?) pero podríais usar pintura acrílica si usáis antes una imprimación, como por ejemplo el gesso.
Daremos las manos necesarias para, por lo menos, tapar las letras de la caja. En mi caso fueron dos manos. Recordad que si queréis un acabado liso tenéis que lijar después de cada mano con una lija fina.
A continuación recorto un angelito de una servilleta y le hago decoupage en la tapa. Este proceso ya os lo he explicado muchas veces, retiramos las dos capas sin imprimir de la servilleta y pegamos la que tiene el dibujo en la caja con cola de decoupage o cola blanca rebajada con agua, estirándola para que no queden arrugas a través de un film de cocina. Luego damos otra mano de cola encima del dibujo para que quede bien pegado.
Cuándo haya secado, vamos a utilizar la técnica del pincel seco para dar unos toques de dorado. Usamos un pincel de cerdas duras y lo mojamos en pintura dorada, sobre un papel de cocina retiramos casi toda la pintura y entonces la pasamos suavemente sobre la caja, para que sólo deje un rastro.
Como ponemos muy poca pintura enseguida estará seco. Luego, si no sois muy fans del dorado (como yo) podéis hacer lo mismo con pintura color bronce.
Ya sólo quedaría barnizar la caja y listo!!!
Ah! un detalle importante. Si como esta la caja va encajada a presión (es decir el cierre encaja justo) no pintéis la zona en la que encajan las dos partes, porque entonces luego no cerrará bien.
Nos vemos la semana que viene con más cosas!!