Solo necesitas estos sencillos materiales:
Una cajita o tarrito de cartón
Puntilla
Pinturas acrílicas
Stencil de lunares o topitos
Servilleta para decoupage
Pegamento blanco
Silicona fría
Pinceles
Tijeras
Barniz
Procedimiento:
En primer lugar vamos a separar el círculo de cartón del aro de la tapa haciendo presión hacia adentro.
A ese círculo de cartón que retiramos le tenemos que recortar un poquito el borde para que no choque con la parte de abajo a la hora de cerrar porque lo vamos a utilzar al revés de cómo estaba (la parte que estaba hacia abajo va a quedar hacia arriba)
Para favorecer el cerrado de la caja vamos a juntar un poco los pliegues que tiene la parte de abajo, de esta manera achicamos su perímetro para que la tapa entre mejo.
Para el decoupage vamos a utilizar una servilleta decorada, para eso vamos a tomar la medida utilizando el círculo de cartón de la tapa.
Y recortamos...
Pintamos con pintura acrílica blanca todas las partes de la caja. Debemos agregar poca agua en el pincel y en la pintura para no humedecer demasiado el cartón.
Luego pintamos con pintura color celeste pastel todas las partes MENOS sobre la que vamos a hacer el decoupage. El círculo que separamos del aro debe quedar en blanco.
Y colocamos pegamento para decoupage o cola diluida en agua en partes iguales, una pequeña cantidad que vamos a extender dejando una capa muy fina.
Colocamos la servilleta y presionamos suavemente con las manos...
Y pincelamos suavemente desde el centro hacia los bordes para retirar las arrugas y las burbujas de aire.
Para tapar los pliegues del aro podemos colocar una tirita de cartulina al tono y pegarla por encima.
Con pegamento blanco pegamos al aro el círculo que tiene hecho el decoupage.
Y lo colocamos haciendo presión...
Para decorar la tapa colocamos silicona fría y pegamos una puntilla...
y para decorar la parte inferior de la caja, fijamos un stencil de lunares o topitos con un poco de cinta de papel o de carrocero...(es conveniente pegar y despegar varias veces sobre la mesa el trozo de cinta que vamos a utilizar para restarle adherencia y así evitar que saque la pintura que hemos colocado)
Luego estarcimos con un pincel con muy poca pintura...conviene retirar el exceso en un paño o papel antes de aplicar la pintura sobre el stencil.
Y sólo nos resta barnizar para proteger nuestro trabajo!!
En caso de que alguna parte del procedimiento no haya sido suficientemente clara, aquí les dejo el video tutorial.