Reto Mensual Bloguer@s "Estilo Shabby chic"

Iniciando la 3ª fase de desescalada y presentando el Reto Mensual Bloguer@s del mes de Junio del 2020, un año que será difícil de olvidar. En esta ocasión la anfitriona es María José del blog El Inventario de MJ, una casita virtual con un montón de manualidades preciosas que si no lo conocéis os invito a visitar. Nuestra amiga Mª José nos propuso un tema Estilo Shabby chic, con el que quiere felicitar a Julia & Yenia del blog Reto y encanto que cumplen 7 añitos y para lo que ha organizado un quedada sorpresa. Así que FELIZ CUMPLE CUMPLEBLOG a estas estupendas chicas que tienen unas cosas maravillosas.



Como no sabía que existía este estilo me puse a indagar un poco por internet descubriendo que había un montón de variantes y yo me he decantado por Shabby Chic Vintage, o eso he intentando.

Cuando leí el tema pensé "¡Madre mía! qué será eso", estuve viendo los ejemplo que nos puso Mª José pero seguía sin verlo claro, pero como no me puedo resistir a un reto me puse a buscar por internet y encontré cosas preciosas, lo que me confirmó que tenía difícil poder participar. Me puse a mirar lo que tenía por casa para ver si me llegaba alguna inspiración por muy pequeña que fuera, recordé que tenía muestras de tapicerías que no sé de donde han salido pero que están ahí, tonos pasteles había pocos pero sí algunas flores y estampados bonitos. Bueno ya tenía algo con lo que empezar, ahora a ver qué podía hacer con esas telas, porque découper no tenía nada para hacer ya que siempre digo que voy a comprar materiales para hacerlo pero nunca lo hago, me acuerdo de que no tengo nada cuando lo necesito.

Como os digo me puse a ver qué podía hacer y se me ocurrió forrar la funda de mi Tablet que la pobre estaba muy perjudicada, así que me pude manos a la obra



Los materiales, sencillo y simples y la funda. Corté la pieza de flores en dos tiras para colocarlas en los laterales, los pegué con silicona caliente y después hice una especie de lomo con la otra tela rosa palo con dibujos en blanco como se ve en la imagen. Como me quedaba muy cutrecilla pensé ponerle alguna puntilla y recordé que Mia del blog Craftartista me mandó un regalo en el que había unas puntillas muy bonitas, son un color crema o blanco sucio que le iba muy bien para tapar las costuras.



Como seguía faltando algo para darlo por concluido y rematar, coloqué la misma puntilla todo al rededor de la Tablet, lo más difícil fue salvar la goma pero con un poco de maña conseguido.

El resultado podía ser mejor y tampoco estoy segura de que se adapte al estilo que nos proponía Mª José pero como siempre voy aprendiendo estilos, técnicas y manualidades nuevas gracias a estos retos pues sale lo que sale.



Este es el resultado final, por delante y por detrás de la funda de la Tablet, las esquinas podían estar mejor y en general todo se puede mejorar pero todo llegará.

Os invito a que paséis a visitar los trabajos que han realizado las compañeras pinchando AQUÍ, y sí dejáis un comentario les haréis muy felices porque es lo que más nos gusta, saber lo que os ha parecido nuestro trabajo. Además agradecer a Mª José la magnifica organización que ha hecho y volver a felicitar a Julia & Yenia y desearles que cumplan muchos más.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos