Existe un post típico para los blogs en el que se enseña lo que uno tiene en el bolso. Como este es un blog de amigurumis, me pareció adecuado adaptarlo para enseñar lo que yo llevo en mi maletín. Cuando lo compré -ingenua de mí- esperaba tener sitio de sobra para todas las cosas. Además era uno de los pocos que tenía un compartimento lo suficientemente largo como para poder meter las agujas de crochet.
Al llegar a casa e intentar meter las tijeras, me di cuenta de que había calculado mal y, aunque con fuerza bruta entran y el maletín cierra, prefiero guardarlas en otro lado.
Qué quiero decir con esto? Pues que además de este maletín en el que meto muchas cosas esenciales, tengo otro sin compartimentos, mucho más caótico en donde meto lo que no me entra aquí: restos de telas pequeños, una bolsita de cascabeles de colores, alfileres, un kit de agujas de coser... y no, las tijeras no las meto ahí porque como las uso continuamente, andan siempre dando tumbos por la casa.
Restos de hilos pequeños. Normalmente acabo mezclándolos con relleno sintético y metiéndolos en los amigurumis medianos.
Agujas. Sí, en la foto general se ve más hilo azul, pero este es el compartimento de las agujas. Estoy trabajando en un Minion y ese hilo, que es bastante largo, lo uso para unir partes, por eso está apartado de los demás. Debajo de éste nos encontramos con mi adorada aguja para lana y un par más para hilos gordos. Además, esa moneda de 1 euro lleva ahí unos cuantos meses. La metí un día que no llevaba bolsillos ahí y nunca más la saqué xD
Anillas para llaveros y una pulsera muy especial. Creo que viene de China, de un viaje de mi amiga de toda la vida.
Ojos de seguridad! Son todos de 6 mm. La bolsa con ojos de colores está bastante destrozada: un día me encontré al gato masticándola... Lo negro que está fuera de la bolsa es un adorno que se desprendió de un jersey. Tiene dos pequeños agujeros a los lados y le veo un futuro prometedor cuando se desprenda otro del mismo tamaño :P
Colgantes y bolas negras: para los amigurumis que tienen algo alrededor de los ojos (ej. Totoro, pingüino...) estos abalorios negros me vienen genial. Quedan como los ojos de seguridad, no sobresalen mucho y no se aprecia el hilo ni los agujeritos. También tengo colgantes de lunas y soles que pueden serme útiles para algún muñeco y un colgante grande de una luna que también me pareció prometedor.
Campanilla, narices de seguridad y abalorios: no recuerdo exactamente de dónde sale esa campanilla, pero me encanta! Por el lazo naranja diría que de algo relacionado con Halloween, ahora que se ha puesto de moda celebrarlo también en España. Las narices de seguridad están apartadas porque cuando quiero coger ojos negros siempre, SIEMPRE cogía primero la bolsa de narices xD También tengo un collar de abalorios para despedazar y reutilizar en algún momento. Mi amiga-de-toda-la-vida y yo teníamos la costumbre de comprar esos sobres sorpresa de los puestos de las fiestas y siempre nos salían complementos horrorosos que nunca en la vida nos poníamos. Ahora les he encontrado una utilidad.
Agujas de crochet múltiples y lana. Esta lana también se diferencia de las otras xD Es la que utilizaba para hacer los cascarones de los huevitos, cuernos, barriga de Totoro... Esos blancos que no son completamente blancos. No recuerdo qué marca de lana era, así que guardo la que me queda para hacer algún cuerno más (aún me da para varios) y para buscar otra similar que reemplazarla. Lo rojo que se ve es el estuche de una aguja de aluminio individual que compré para hacer mi Snoopy "gigante".
Os animo a que publiquéis una entrada con el mismo tema: "qué lleváis en vuestros bolsos/maletines?" y, si queréis, lo enlacéis aquí mismo:
An InLinkz Link-up
- Recordad que debéis copiar y pegar el link a vuestra entrada, no a vuestro blog.
- Los enlaces que no lleven a un post del estilo de "qué llevo en mi...?" serán borrados.
- Podéis añadir vuestro enlace hasta el 31 de Mayo ;)