Anuskalandia Idea guardada 80 veces
La valoración media de 216 personas es: Excelente

Reto amistoso nº 85 - Posavasos


Terminando la semana a la carrera y comenzando esta quinta semana del año más o menos igual, ¡Ay que cruz, y que carreritas por todas partes! Encima, casi terminando mes y a mi que me está pillando el toro con los preparativos del viaje.

En fin, como es tardísimo, voy directamente al grano.

Me inscribí al reto amistoso nº 85, con el tema "posavasos" cuya anfitriona este mes es Jen del blog, Little Kimono. No dejéis de pasar por su blog. Es una chica con una creatividad impresionante.

El trabajo con el que participo, es un conjunto de posavasos de animalitos en goma eva: Conejita, ovejita, perro y cerdito. He realizado un pequeño tutorial de la conejita, para que tengáis una idea aproximada de como hacerla. Hay pasos que no explico en este corto tutorial, pues quiero enseñaros cada técnica en otros trabajos cuando no sea día de reto. Puede que de una misma técnica, haga dos entradas.
Posavasos goma eva - Animalitos

Conejita

Materiales:

- Goma eva blanca y rosa.

- Palo de brocheta (para marcar)

- Pegamento instantáneo o silicona caliente

- Tijeras

- Alambre fino

- Rotulador permanente punta fina negro

- Rotulador permanente punta fina rojo o rosa

- Pompón blanco

- Guata

- Elementos decorativos de tu elección.

- Molde CONEJITO AQUÍ

PASO A PASO:

1.- Imprimimos los moldes en cartulina. Pasamos a goma eva marcando con el palo de brocheta y recortamos (en la foto falta el molde de las pezuñitas). En dicho molde se especifica cuantas piezas hay que cortar de cada parte de la conejita.



2.- El siguiente paso es montar la cara. Habremos recortado dos piezas de la cabeza. Cogeremos la que va a ser el frente. Nos fijamos en el molde, donde van colocados los ojos, la boca, la nariz y los bigotes. Pintamos los ojos con rotulador permanente negro. Un trocito de goma eva rosa, para hacer la nariz. Alambre fino, para los bigotes. Rotulador rosa o rojo permanente para la boca, que será una V. Pintamos dos cejitas. Con un palito de los oídos o hisopo o cotonete como lo llaman en algunas partes de Sudamérica y un poco de colorete, sí, del que utilizamos para nosotras, le pintamos "coloretes" a la conejita. En los ojos daremos dos puntos de luz con pintura acrílica blanca. Normalmente se da con un marcapuntos, si no tenéis, como los ojos son pequeñitos, lo podéis hacer con un palillo de dientes o la punta del palito de brocheta mojada en la pintura blanca. Bien, ya tenemos la parte delantera de las dos piezas de la cara. Reservamos, como en cocina, la otra parte que será la posterior.



3.- Ahora haremos las orejas. Son fáciles. Solo hay que pegar la parte rosa en la blanca, más o menos como veis en la foto.



4.- Ahora nos dedicamos al cuerpo, que no tiene gran cosa que hacerle, solo pegar las pezuñitas y el rabito. Para este, yo he utilizado un pompón blanco. Podéis utilizar esto mismo, una bola de porex pequeña nº 2 forrada de blanco, una bolita de algodón, etc. Inciso. Podéis utilizar para pegar pegamento instantáneo o silicona, con lo que os manejéis mejor. Próximamente, hablaré de las ventajas y desventajas de uno y otro.





5.- Volvemos a la cabeza. Pegamos las dos partes por la parte baja y hasta la mitad por las orillas, la parte superior la vamos a dejar abierta, de momento. Por ahí, es por donde vamos a meter la guata o fibra sintética.





6.- Ahora cogemos una de las orejas, probamos donde queremos que vaya antes de ponerle pegamento, cuando lo tengamos claro, se lo ponemos y pegamos. Hacemos lo mismo con la otra oreja. Mirar bien que la guata quede bien metido por dentro, ya que los pelines tiendan a salirse.





7.- Ahora solo nos queda pegar la cabeza al cuerpo, y hasta aquí, tendríamos un posavasos "conejito". Pondremos el pegamento de nuestra elección en la parte inferior de la cabeza y pegaremos en el borde delantero del cuerpo. Comprobamos que nos sirva como tamaño de posavasos.













8.- Pero, si le añadimos un poquito de decoración, pasamos de tener un posavasos "CONEJITO" a un posavasos "CONEJITA".





Podéis realizar conjuntos masculino y femenino, para San Valentín, para cumpleaños, para fiestas infantiles. Cambiarle los colores a vuestro gusto.

Como os comenté al principio de esta entrada, aparte del conejito/conejita, también he realizado otros tres animalitos, que igual que el anterior, podéis hacerlos con los colores que queráis.



Los moldes de todos los tutoriales que haga para el blog, los encontraréis en mi página de Facebook. Los de la conejita ya están disponibles, solo tenéis que pinchar donde dice "Moldes conejita AQUÍ" en la parte superior de esta entrada en MATERIALES.

Les faltaría una mano de barniz, para evitar que se mancharan, lo siento, no me dió tiempo a más.

Los moldes de los otros 3 animalitos, estarán disponibles a lo largo de mañana lunes. Ahora ya es tardísimo y aún me quedan cosas por hacer.

Bien, hasta aquí llegué hoy. Mañana pasaré por los blogs de las compañeras con las que comparto reto, para ver sus trabajos.

Nos vemos el jueves por aquí, antes por vuestros blogs.

¡Besotes!

¡Sed felices!

¡Feliz y creativo comienzo de semana!

Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Posavasos cubo de Rubik

Vi estos posavasos en Dawanda, pero ya no los venden, así que decidí hacérmelos yo con unos trozos de goma EVA  :-) . Me han parecido ideales para regalar en el Día del Padre o para utilizar en una fiesta setentera u ochentera. Necesitaremos: planchas de goma EVA de color negro, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y blanco pistola de silicona (u otro adhesi ...

dia del padre Goma eva Posavasos

Posavasos en Goma eva - Manualidades Fáciles Día del Padre

Hoy vengo con una idea fácil y divertida para el Día del Padre: unos posavasos en Goma eva o Foamy. Vuelven las MAY, Las Chicas de la Goma eva, o lo que es lo mismo Marta, Ana y yo, y te traemos esta vez 3 propuestas diferentes para que te inspiren a la hora de hacer tus regalos para Papá. La mía es divertida y un homenaje en general a nuestros papis currantes con estos 4 posavasos en Goma eva. At ...

posavasos diy posavasos de fieltro posavasos casero ...

Cómo hacer un posavasos de fieltro y cuerda de yute

El fieltro es un material básico en el mundo de las manualidades y es muy fácil de trabajar. Con ello puedes hacer cosas tan prácticas como estos posavasos decorativos y originales. Sorprende a tus invitados en casa con posavasos hechos por ti. Es muy sencillo, ¡anota el paso a paso de este vídeo tutorial! Esta súper idea es de nuestra amiga Tachuelas DIY que nos explica todo con detalle. Los mate ...

general diy fiesta ...

Posavasos Halloween con Hama Beads

¡Feliz viernes! ¿La semana bien? Espero que sí! :D Hoy traigo la segunda entrega de cositas para Halloween? esa escalofriante fiesta que tanto nos encanta!! Como hacía tiempo que tenía abandonados los hama beads he decidido hacer algo con ellos, y son estos posavasos para la fiesta temática, y es que no queremos que nuestras mesas se estropeen con los vasos. Sólo he hecho dos ejemplos, pero las po ...

MANUALIDADES búho goma eva cómo hacer posavasos ...

Posavasos de goma eva

Hola, Donlunáticos. Los posavasos los utilizamos en casa para no manchar la superficie sobre la que ponemos nuestras bebidas. En este tutorial, os voy a enseñar a hacer éste en forma de búho que será la delicia de los más pequeños de la casa. Lo podéis utilizar no sólo para lo que yo lo he diseñado, sino para muchas más cosas como por ejemplo; decorar carpetas, libretas, cajas, etc… Para no ...

goma eva posavasos reto

Posavasos de goma eva en forma de gallina

Hola!!! Empezamos esta semana y finalizamos el mes con el Reto Amistoso No.85, organizado por Jen E del blog Litlle Kimono que ha propuesto hacer posavasos. Yo voy a presentar los míos hechos en goma eva, que últimamente he descubierto en este material lo manejable y permisivo que es para hacer manualidades y en diferentes formas, lo que mas me ha gustado que se puede pintar en acrílico sobre el, ...

general artesania crochet ...

Posavasos de Crochet

Hola! con estas temperaturas dan ganas ya de veranito y como este tiempo da alegría he hecho estos coloridos posavasos , el patrón lo encontré en http://www.1dogwoof.com/2013/01/flower-coasters-pattern.html y con el permiso de su creadora te pongo el patrón traducido al español , es muy facilito y quedan super chulos!!!! Para hacerlos necesitas: ganchillo de 4mm lana de grosor medio de los colores ...

baby shower decoración eventos ...

Figuras con toallas faciales

Para Bautizos, Bodas, Comuniones o cualquier otro evento, puedes regalar a tus invitados toallas faciales en origami. Te muestro el paso a paso de cuatro bonitos detalles que además son muy fáciles de hacer. Materiales Toallas faciales Goma elástica Rotulador Silicona caliente Decoración: Goma Eva,flores, lazos, limpiapipas, strass adhesivo, palito de brocheta, 1 pompón Vídeo-tutorial

Fofulápices Fofulápiz Princesas Disney

Cómo hacer un fofulápiz de la Sirenita

Hoy te voy a mostrar cómo he hecho este Fofulápiz de Ariel,la Sirenita. Ya verás que sencillo resulta. Una vez tengas listo lo básico,será coser y cantar,y de eso de cantar,nuestra amiguita sirena sabe mucho,jajaja. Este no es un post normal con el Tutorial del Fofulápiz de turno,ni mucho menos! Es una colaboración muy bonita que hago con mi amiga Francis,del Blog Una Vida Real,tan querida por muc ...