En realidad hace 25 años que mi hermana y mi cuñado decidieron darse el "Sí, quiero", y como no podía ser de otra manera se me ocurrió hacerle unos muñequitos para celebrar esta fecha. Este años me ha dado por los gnomos y encontré estos novios en internet.
Estas son todas las piezas de los dos gnomos, falta el pelo de la novia y la barba del novio y las naricillas, pero todo lo demás está aquí.
Montar la novia es muy sencillo ya que solamente tiene la bola que hace de cuerpo y cabeza. La faldita se coloca alrededor de la bola hacia la mitad. Seguidamente se colocan los brazos y el pelo en medio de la bola. Rellenamos el gorrito y coloca cubriendo la parte alta. En la mitad se coloca la nariz que en esta ocasión un bolo de colores. Las coletas están realizadas con lana gruesa de color amarillo, las coletas llevan 12 hebras en dos bloques juntos.
En lugar de un ramo de flores hemos hecho un corazón de ganchillo y pequeños corazones a modo de flores realizados en goma eva.
Las piezas del novio son similares pero el sombrero es de copa y la chaqueta un rectángulo que igual que la falda de la novia, se coloca alrededor de la bola confeccionada en dos colores. El novio también lleva unos pequeños zapatos que van pegado en la parte baja de la bola base.
No tengo foto del novio solo pero se puede ver que la nariz y la barba están colocadas encima de la bola base. La barba esta realizada con lana de tres hebras separadas para dar sensación de pelo rizado. El gorro también lleva un poco de relleno y una cinta roja colocada una vez finalizada toda la labor.
Estos gnomos ya se encuentran en su casita, en casa de mi hermana como no podía ser de otra forma. Creo que mi cuñado me odia con cariño porque tiene toda la casa llena de los pingos que hago.
Nada más agradecer a Mia la buena organización de este reto y animaros a visitar a las participantes para saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.