Es la primera vez que participo en este Reto que organiza Tere del blog By Tere nya, se trata de reciclar lo que generamos de residuos en las casas, se presentan los trabajos el tercer sábado de mes y en abril nos ha propuesto reciclar las hueveras que tenemos por casa cada vez que compramos huevos. Cuando recibí la invitación de Tere no dudé ni un minuto en apuntarme ya que siempre hay hueveras para reciclar pero como suele suceder en esta ocasión la única huevera que se ha desocupado en este tiempo se tiró al contenedor amarillo, así como lo cuento he tenido que quitar una fila de huevos de la huevera para poder hacer esta pequeña rosa, está hecha con 4 trocitos de huevera, pegada con silicona caliente. Cada huevera está cortada en 5, 6 y 7 partes que son los pétalos de la rosa. Una vez montada se doblan las hojitas hacia fuera para darles mayor relieve. Se puede pintar pero me ha gustado como ha quedado y no le he dado ningún brillo. La idea primitiva era hacer un pequeño cuadro con distintas flores pero de momento hay que conformarse con esta rosa, cuando se desocupe la huevera veremos que podemos hacer.
Os dejo un foto de como se ve por debajo ya que mi intención era hacer un pequeño paso a paso pero no ha sido posible. Como la técnica es la misma que la utilizada para hacer la rosa con capsulas de Nespresso os dejo el video para que podáis verlo.
Y para finalizar animaros a visitar el blog de Tere, agradecerle su invitación para formar parte de este grupo de recicladores y pasad a ver al resto de participantes porque seguro que sus aportaciones son espectaculares.