La usuaria Malacitania nos indica como realizar estas bellas flores de papel. Para empezar, plegamos varias capas de papel y las recortamos en forma de pétalo, haciendo un rectángulo con la parte superior más abultado. Por otro lado, necesitaremos dos trozos de alambre de ocho centímetros que doblaremos por la mitad e introduciremos tres mostacillas en cada uno. Por último, fijamos los pétalos uno a uno y los alambres a un palo de madera con silicona. Ya tan sólo debemos pintarlo a nuestro gusto. En este post tenéis las imágenes de las flores de papel.
La lectora Indy88 ha optado por aprovechar los rollos de papel. Con estos pequeños cartones bordeados con pinturas, se recortan según el tamaño deseado y se fijan con pegamento por el centro. En la parte superior se sitúa igualmente un botón. Este objeto puede ornamentar cuadernos, un espejo o incluso ser usado como broche. En esta página veréis el resultado.
La usuaria Claudia46 ha modelado este original centro de mesa a partir de papel. Para ello, se deben unir tres flores recortadas como queramos de distintas dimensiones, situando las más grandes debajo y las pequeñas encima. Atravesamos las rosas con un alfiler y las pinchamos en una bola de corcho, que sostendrá toda la estructura, haciendo de base. En este post observaréis las fotografías.
Para este otro modelo ideado por la lectora Doudou2106, se necesita hacer un dibujo sobre papel con forma de hoja. A continuación se recorta y se pega a un alfiler que se situará en el centro. Por último, se clava en una base. Se recomienda recortar los pétalos por capas, manteniendo el mismo tamaño para capa círculo pero, a medida que nos acercamos al borde exterior, ir haciendo más grande su diseño. En esta página tenéis el diseño.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna flor de papel?