Blog de fanny Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Manualidades para el Nacimiento

Conoce varias ideas para hacer un Belén



Algunas de las decoraciones que no pueden faltar en toda fiesta navideña, son el Nacimiento o portal de Belén, con los que se quiere representar la llegada de Jesucristo a la tierra. En un principio el primer portal de Belén que se hizo en la Nochebuena de 1223 fue llevada a cabo con animales; más tarde llegaron las figuritas con los personajes.

Hoy en día es muy habitual ver multitud de nacimientos hechos con infinidad de materiales y formas, desde materiales reciclados hasta la elaboración con técnicas como el punto de cruz. Con este reportaje te mostramos algunas ideas de Nacimientos hechos por nuestras blogueras.

Dos en uno



Ovillar nos propone ahorrar en espacio y hacer dos objetos decorativos en uno, el Nacimiento en una vela. Para ello ha plasmado el dibujo de los personajes del portal en una simple vela blanca y así poder dar un ambiente cálido a nuestro hogar. Si quieres ver más detalles como estos, pásate a ver su post.



Con goma eva



Uno de los materiales más utilizados en manualidades es la conocida goma eva o foami. Este elemento nos da muchas posibilidades para elaborar unos originales adornos para nuestro hogar. CamposDeTrebol ha utilizado el foami para hacer un simpático Nacimiento con los tres personajes principales. Puedes ver más ideas aquí.



eltocadordeCeni también ha optado por este tipo de material con el que su hermana ha hecho a todos los personajes, incluidos los animales. Para el pesebre ha utilizado el porexpan y así se ha conseguido un bonito escenario para reunirlos a todos. No dudes en pasarte a ver más aquí.



Pasta de modelar



La pasta de modelar tiene una textura muy similar a la de la plastilina, sin embargo la diferencia es que la pasta se endurece al horno. ElTallerdeIre ha confeccionado unos bonitos personajes para tener su portal listo para cuando llegue la fecha. En este caso ha decidido no hornearlos y pintarlos con acrílicos. Una vez la pintura se ha secado, le ha añadido una capa de barniz de acabado cerámico. Para conocer más detalles sobre la elaboración de estos originales personajes, entra aquí



Materiales reciclados



Una de las opciones más económicas para la elaboración de nuestros elementos decorativos en estas fiestas, es la utilización de materiales reciclados. Además de poder pasar momentos divertidos con los más pequeños, el coste será mínimoIrenevazal ha decidido recilar los rollos de papel higiénico, los ha forrado de cartulina y ha utilizado lana para los pelos. El resultado ha sido este fantástico portal de Belén. Échale un ojo a su post pinchando aquí.



Imagen de portada: CamposDeTrebol

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad regalos ideas para regalar ...

Manualidades para regalar por Navidad

Varias ideas para elaborar tus propios regalos

Si eres amante de las manualidades, es el momento de poner en práctica todas esas ideas y hacer unos originales y personalizados regalos para esta Navidad. Con este reportaje te mostramos algunas ideas para regalar a tus seres queridos.

navidad adornos árbol ...

Manualidades recicladas para Navidad

Aprende a reutilizar tus objetos y da un toque personal a la decoración de tu hogar

Una buena forma de mantener nuestro medio ambiente limpio es reciclando. Por ello, ahora que llegan las fiestas navideñas, es un buen momento de aprovechar a reutilizar esos materiales que ya no sirven para hacer unos bonitos adornos de Navidad