Magnificas manualidades para bodas

Obras caseras para personalizar y ahorrar en nuestra boda

boda

Saludos queridos amigos artesanos!

Las bodas son unos de los días más mágicos de nuestra vida. Todo debe ser perfecto. Por ello, se preparan los detalles con sumo cuidado para que todo sea de nuestro agrado. Muchos de estos arreglos, los más personales, pueden ser elaborados por nosotros mismos o por la gente de nuestro alrededor. Además de personalizar dichos objetos a nuestro gusto, también ahorraremos un dinero significativo.

Desde luego, lo que suele ser trabajado por nosotros son los regalos que se entregan a los asistentes en agradecimiento a su presencia, así como los recordatorios y las invitaciones. Uno de los adornos más comunes que encontraremos en este tipo de celebraciones son las manualidades de flores. Alegres y festivos, sus colores y formas dan un toque de ameno y cálido a una fecha tan señalada como una boda.

Invitaciones 


Por lo general, uno de los colores predominantes es el blanco. Un ejemplo de dónde aplicar este refinado y distinguido diseño es en las tarjetas de bodas. La usuaria Izascum, además, ha aplicado una serie de figuras decorativas como son los broches de mariposa y lazo a juego. En lugar del típico sobre, ha utilizado un modelo que nos permite la apertura lateral. Asimismo, otra tonalidad utilizada, que igualmente destaca y resalta es el dorado. Esta obra de la lectora Kittybella presenta las siluetas de los futuros marido y mujer. Igualmente, sobresale un enorme lazo perfectamente combinado con el resto de la invitación. En la parte de delante se han grabado los nombres de los protagonistas y el interior queda reservado para los datos tales como lugar y fecha.

boda
 
boda

Libro de firmas


El libro de firmas es uno de los objetos más preciados como recordatorio de tan señalada fecha. En él, los asistentes anotarán su personalizadas felicitaciones. La usuaria Eycartonnage ha compuesto este moderno cuaderno con una llamativa ornamentación. En el interior ha fijado recortes formando un collage. El estilo que ha querido imprimir es art deco y sin duda lo ha logrado.

La lectora Elenarts, en cambio, ha apostado por un modelo más clásico. En la portada ha grabado los nombres y la fecha en turquesa. En los bordes del recuadro ha adjuntado rosas blancas. Como marcapáginas ha utilizado una cinta azul de la cual cuelga una pieza de cristal tallada. También dispone de una funda para ser guardado y protegido con suma delicadeza.

boda
 
boda

Tocados


Un exquisito adorno y complemento que podemos lucir en las bodas son los tocados así como broches y todo tipo de recogidos para nuestro pelo. La usuaria Anitametier ha creado esta figura de mariposa a partir de cremalleras. En las alas ha situado una serie de brillantes en el mismo tono, sobre un fondo oscuro para producir un bonito contraste.

La lectora Rogueav ha fabricado esta original diadema con una estructura de metal fina en negro. En el centro ha puesto una flor hecha en tela rematadas con plumas. También ha incluido una fina rodaja de lufa, un fruto prodedente de una planta de la Amazonia muy usada como exfoliante natural. Sin lugar a dudas, una interesante propuesta para lucir en una boda.

boda
 
boda

Detalles para repartir


Al final del convite se suelen repartir objetos con los que recordar tan preciado evento. Una muestra de ello son los broches en forma de tulipán de la usuaria Cositasmias. Estas figuras pueden ser realizadas fácilmente tanto con fieltro como en tela, a las que colocaremos un cierre en el revés para fijarlo a la ropa. En esta ocasión, no se grabará ningún detalle, ya que serán usados como complementos en el día a día.

La lectora Jabonami nos propone realizar unas cestas llena de jabones que vienen acompañadas de románticas postales donde escribir un mensaje para los invitados. Un vistoso detalle con el que homenajear a nuestros amigos y familiares por su presencia. El regalo puede ser completado con sales de baño, perfumes o chocolates, según los gustos.

boda
 
boda


Agradecimientos: Neretxu, Izascum, Kittybella, Eycartonnage, Elenarts, Anitametier, Rogueav, Cositasmias, Jabonami
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas cajas adorno ...

En las bodas, la elección del regalo es un tema delicado y complicado. Si no se ha realizado una lista con los detalles previamente aclarados, se puede producir un lio. Para asegurarnos no repetir el obsequio que le entreguemos con el de otro invitado, lo mejor es apostar por una innovación hecha con nuestras propias manos. Un ejemplo de ello es la caja personalizada de la usuaria Maestrasarte, qu ...

bodas cajas adorno ...

Saludos queridos amigos artesanos! En las bodas, la elección del regalo es un tema delicado y complicado. Si no se ha realizado una lista con los detalles previamente aclarados, se puede producir un lio. Para asegurarnos no repetir el obsequio que le entreguemos con el de otro invitado, lo mejor es apostar por una innovación hecha con nuestras propias manos. Así, podemos crear algunos de los mejor ...

camisetas halloween costura ...

Halloween es una alegre festividad que cada año celebran más personas. Además, dispone de una larga tradición, en la cual pueden participar tanto niños como mayores. En ella se incluyen desde el reparto de caramelos puerta por puerta disfrazados hasta amenas reuniones entre amigos para visionar películas. Sin embargo, también es un buen momento para realizar todo tipo de manualidades. Un ejemplo d ...

tela pintar camino de mesa ...

En muchas ocasiones, la dificultad de realizar una obra nos echa para atrás. Sin embargo, siempre hay una alternativa más fácil de lo que pensamos. Por ejemplo, para hacer camisetas, manteles y demás objetos, en lugar de usar el punto de cruz, si no se nos da bien, podemos recurrir a la pintura. La usuaria Lobamonster nos explica su procedimiento. Primero, debemos escoger una ilustración y cuando ...

halloween disfraces más manualidades ...

Halloween es una festividad en la que cada año participan más personas a lo largo del mundo. Es seguida tanto por grandes como por pequeños gracias a sus numerosas actividades, todas ellas amenas y atractivas. Uno de los rasgos más característicos de este evento son sus disfraces, tanto para salir a por dulces como para estar con amigos. La usuaria Mpfm ha fabricado este original traje de calabaza ...

san valentín osos de peluche peluches ...

El 14 de febrero es una fecha destacada ya que se celebra en casi todo el mundo el Día de los Enamorados. Cada año, millones de personas optan por comprar un regalo a sus parejas. Sin embargo, una idea mejor es personalizarlo nosotras mismas, creándolos desde cero y añadiendo los detalles que queramos. Uno de los obsequios más comunes son los adorables osos de peluche. La usuaria Bonavia ha creado ...