Si tienes un cumpleaños y quieres hacer tus propias invitaciones aquí te dejo unos consejitos que espero que te sirvan:
1) Siempre busca la temática primero, es decir decide sobre que va el tema de tu fiesta: de algún personaje (Mickey, Mimi, Toy Story, Blu...en fin), de algún tema (La Granja, de circo, de princessas), o de epocas (Ochentera, de los noventas, hippie). Esto para darte un ejemplo.
2) En base a la temática deberás elegir los colores, 2 o 3 colores son suficientes. Los colores de las invitaciones deberá ser acorde a los colores de la decoración del resto de las fiestas.En este ejemplo utilice tres colores: (Azul, Amarillo, Verde).
3) No recomiendo utilizar papel decorado por dos cosas:
Es muy caro
En un kit te vienen máximo 2 del mismo diseño.
4) Recomiendo bajarte un diseño gratis o si eres hábil con herramientas de diseño crearte uno, ese podrás imprimirlo cuantas veces quieras y utilizarlo para tus invitaciones, con eso utilizas el mismo diseño para todas.
5) El gramaje de la cartulina debe ser de preferencia alto para que aguante el manoseo a la que están expuestas.
6) La Textura y efecto de la cartulina deberá ser acorde al estilo de tu fiesta (Que no es lo mismo que la temática), puede ser una temática de personajes pero con un estilo elegante, como puede ser una temática de la princesas pero informal.
7) Si vas a imprimir un diseño digital, te recomiendo la cartulina Marfil es mas blanca y mas gruesa que la Bristol.
8) Si vas a incorporar a tu diseño alguna imagen y la quieres sobrepuesta, escoge una imagen que sea fácil de recortar (esto si no cuentas con una herramienta de corte).
9) Recicla, si te sobra cartulina del corte de la invitación, has los adornos de la mesa con estos, puedes hacer rosetas, topper.....y demas!.
10) Por ultimo hazlo con mucho amor, las cosas hechas a mano son las mas hermosas y tienen un valor muy significativo!!!!
Bueno hasta aquí mis consejos, espero que estos sean de ayuda para ti y no dudes en comentar si tu tienes mas tips para la elaboración de invitaciones.
Hasta la próxima!