Hoy vamos a elaborar unas preciosas invitaciones para baby shower, que son super sencillas y fáciles de hacer y con las que puedes invitar también a bautizos o recuerdos de nacimiento… y hasta para invitar al cumpleaños del primer año… Éste es un modelo de tarjeta que según los colores de papel que uses puede ser usado tanto si el bebé es una niña como si es niño y sigue siendo dulce y delicado… Así que te invito a seguir conmigo este paso a paso con la técnica de scrapbook y hacer muchas invitaciones para baby shower … :)
MATERIALES PARA REALIZAR ESTAS INVITACIONES PARA BABY SHOWER
Los materiales que vas a necesitar para realizar estas invitaciones para baby shower en scrapbook son:
- Cartulina blanca y rosa
- 3 Papeles para scrapbook en colores combinables
- 2 botones
- 2 mini pinzas de la ropa
- Hilo o cordoncillo
- Mesa de luz (opcional)
- Chapa decorativa
- Espuma dimensional autoadhesiva
- Pegamento en barra, cinta para pegar de doble cara y/o silicón líquido
- Elementos de corte: soporte, cuter, regla y tijeras
PASOS PARA REALIZAR TUS INVITACIONES PARA BABY SHOWER
A continuación te detallo rápidamente los pasos para realizar tus invitaciones para baby shower con técnica de scrapbook… :)
Paso 1: Transfiere el diseño que te damos más bajo a un papel con pequeños diseños para crear la ropita, para esto, puedes ayudarte de una mesa de Luz. Ésta será la decoración central de tus invitaciones para baby shower. Luego, recórtala.
Paso 2: Corta un rectángulo de cartulina blanca de 10×13 cm y ubica en medio la ropita recién recortada y por encima los 2 botones. Pasa el hilo por los agujeros de los botones haciendo un nudo en cada uno, como te muestro en el vídeo y pégalos con silicona; y así tendrás el tendedero.
Paso 3: Ahora coloca espuma dimensional detrás de la ropita de bebé y pégala por debajo del tendedero. Coloca las pinzas de ropa para que tus invitaciones de baby shower parezcan que tienen la ropa colgada.
Paso 4: Corta la base de la tarjeta de 24 x 15 cm usando papel a juego con la ropita y pega en el centro la cartulina blanca.
Paso 5: Para hacer el banner, corta un rectángulo de papel para scrapbook de 7 x 1,50 cm y córtale las puntas. Pégalo sobre cartulina rosa dejando un borde, recorta la cartulina rosa dejando el mismo borde a todo el rededor y pega el banner sobre la tarjeta.
Paso 6: Decora todas las invitaciones para baby shower con puntadas rectas y puntos de cruz pintados con rotulador rosa y el banner con puntadas rectas y rotulador blanco.
Paso 7: Por último, pon una decoración de chapa en el extremo del banner y listo! tus invitaciones para baby shower están lista para enviar!!
[RETO=2]