Las plantas cada vez me gustan más y me las llevo a casa y suerte para mi, cada vez se me mueren menos. Hay por eso unas plantas que me encantan que son los cactus y las suculentas y me hacía mucha ilusión hacer un terrario como los que veo en Pinterest. Para ello he cogido una caja bien grande de galletas y la he tuneado para poder hacer mi propio terrario.
Primero le he dado una capa de gesso ya que lo que quería era conseguir un aspecto grumoso. Una vez seco he pintado con pinturas acrílicas, marrón oscuro para el borde y verde para el resto de la caja. Después he cogido una plantilla de estencil y pintura blanca y he estampado mi caja con ella. Al acabar, he pasado pintura blanca por el borde de manera digamos que casual para darle un aspecto imperfecto. La parte de abajo de la caja, la he pintado de marrón clarito. He cortado un tapón de corcho en 3 para hacer unos pequeños soportes y los he pegado con silicona caliente.
Ya tengo mi caja tuneada y preparada para convertirse en terrario. Para ello, lo primero que he hecho es poner una capa de arlita que sirve para mejorar el drenaje de la tierra y luego ya pongo la tierra y voy trasplantando mis plantas.
Una vez tengo ya todas mis plantitas trasplantadas, pongo por encima piedras decorando. He puesto piedras volcánicas y blancas.
En mi canal de YouTube ya tienes el pequeño vídeo para que veas todo el proceso.
Añado la entrada al reto primavera de Little Kimono
Ahora pongo el enlace para que puedas participar en el reto. Recuerda que puedes hacerlo desde instagram y facebook si es que no tienes blog. No olvides mencionarme e indicar que participas en el #3Rmas1conarte. En esta entrada tengo toda la información y normas. Aunque cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Posdata: Para abril, propongo el tema reciclar libros... Empezaremos el sábado 21 de abril hasta el domingo 29 de abril. ¿Te animas? Te espero con mucha ilusión.