Quería una base más oscura, así que antes de pintarla, la teñí con nogalina y la barnicé con barniz mate incoloro, para evitar que el tinte manchara después la pintura.
Una vez preparada, la pinté a pincel seco con chalk paint blanca para darle un efecto muy, muy desgastado. Iba a pintarla también por la parte interior, pero la dejé así porque me gustó el contraste.
Como única decoración, un estarcido en el mismo verde vintage del taburete. Porque este ha terminado siendo su lugar, el famoso taburete sueco jajaja. Lo tuve únicamente barnizado bastante tiempo mientras decidía como decorarlo. Me atraía la idea de pintarlo en blanco y decorar los peldaños con decoupage, pero finalmente, me pudo el sentido práctico. Tiene un trote considerable, y necesitaba algo muy sufrido.
Por eso, en su momento lo pinté en este tono, muy similar al de mi antigua balanza, un tesoro que compré en un rastrillo. Los peldaños los dejé en color natural y con las tablillas vistas. Varias manos de barniz para que quedara bien protegido y poder limpiarlo fácilmente.
Las pesas me las regalaron con la balanza. Lo único que hice fue limpiarlo todo bien. Tenía montañas de porquería acumulada de muchos años. Me encanta tal y como está, con todos sus descochones y su óxido.
Y ayer, por fin, la caja ocupó su lugar, llena de plantas aromáticas: perejil, cilantro, hierbabuena, romero y albahaca. No veía el momento de comprarlas, hasta que ayer las encontré de oferta, tan sólo a 0,99 cada una!
Creo que el lugar es el más adecuado, bajo la ventana, donde las plantas tienen más luz. Cuando necesite el taburete, tan sólo tengo que quitar la caja. Tiene unas asas muy cómodas para transportarla.
También compré el mini kalanchoe a 0,50. De momento, lo he puesto en un frasquito de cristal, hasta que encuentre un macetero así de pequeño.
No tengo buena mano para las plantas, espero ser capaz de sacar éstas adelante!
Un viernes más, me voy de Finde Frugal y a Inventar el Finde. Os venís?
Feliz fin de semana para tod@s!