Manualidades

facilisimo.com/por4cuartos Idea guardada 78 veces
La valoración media de 110 personas es: Excelente

Cómo hacer un cuadro vivo con plantas crasas paso a paso

cuadro vivo con plantas crasas


En el tutorial de hoy os explico como hacer un cuadro vivo con plantas crasas. Lo mejor de las plantas crasas es su resistencia. Son plantas “todo terreno” capaces de sobrevivir con riegos escasos, lo que las hace ideales para los que somos un poco descuidados.

Colocar las plantas crasas en un cuadro formando un pequeño jardín vertical, además de ser muy decorativo,  permite poner un toque verde en pequeños espacios en los que las macetas clásicas podrían resultar un estorbo.

He preparado dos cuadros de diferentes tamaños, aprovechando algunas cajas de madera que tenía por casa a la espera de destino.

Aunque pensaba utilizar las tres cajas, al final he desechado la más grande, porque me ha parecido que al llenarla de tierra iba a quedar demasiado pesada.

cuadro-vivo-0


El primer paso ha sido pintar las cajas por el exterior. He utilizado pintura de tiza en dos colores y un barniz transparente para proteger la pintura.

Primero he aplicado una mano de color gris cubriendo toda la superficie de las cajas y una vez que esta capa se ha secado, he dado el color rosa con la brocha prácticamente seca y  sin apretar sobre la superficie. Por último he aplicado el barniz protector.

cuadro-vivo-2


El interior de la caja lo he protegido con un plástico que he sujetado aplicando algunos puntos de silicona caliente.

cuadro-vivo-3


Por la parte posterior de la caja he fijado el enganche para colgar el cuadro vivo cuando esté terminado. Creo que puede ser una buena idea colocar cuatro enganches, uno en cada lado de la caja. De esta manera podremos ir volteando el cuadro si las plantas crecen girándose hacia un lado en busca de la luz del sol. Así el cuadro irá creciendo de forma equilibrada.

cuadro-vivo-4


He llenado la caja con un sustrato ligero y he cubierto la tierra con una fina capa de fibra de coco.

cuadro-vivo-4


Para sujetar la el contenido de la caja y que no se caiga al colocar la caja en vertical, he clavado en los bordes una malla de plástico.

cuadro-vivo-5


El siguiente paso es construir el marco que adorna la caja. Yo he comprado la moldura, la he cortado con una ingletadora y he pintado el marco con los mismos colores que la caja.

cuadro-vivo-6


Con un poco de cola blanca de carpintero he fijado el marco sobre la caja. A continuación he seleccionado las plantas para mi pequeño jardín vertical.

cuadro-vivo-7


Para plantas las crasas en el cuadro vivo, las sacamos de su maceta, retiramos toda la tierra posible de las raíces de la planta con cuidado de no dañarlas y las colocamos en la tierra a través del agujero que hemos hecho en la malla de plástico.

cuadro-vivo-8


Poco a poco completamos todo el espacio con diferentes plantas. Para cubrir los espacios que quedan entre las crasas y que no se vea la malla de plástico, he colocado fibra de coco.

cuadro-vivo-9


Me encanta como han quedado los cuadros. Habrá que ver como se adaptan las plantas a este habitat y si van creciendo con naturalidad.

Aunque en principio pensé en colgar los cuadros en la pared, una vez terminados también me gusta como quedan sobre un mueble o una estantería y es que da igual donde lo ponga ¡son preciosos!!

cuadro-vivo-999


Todas las semanas publico nuevas ideas y tutoriales y para recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis ningún tutorial !

¡Hasta la próxima!

.

Fuente: este post proviene de facilisimo.com/por4cuartos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Batiburrillo decoración maceteros ...

12 DIY con plantas crasas que querrás tener en casa

12 DIY con plantas crasas es lo que te propongo hoy, para que llenes tu espacio con la frescura y la belleza de las plantas vivas, aunque tengas poco tiempo y menos maña para cuidarlas. Las plantas crasas o suculentas tienen una gran variedad de formas y tamaños y son unas campeonas de la supervivencia que pueden crecer casi en cualquier sitio. Son plantas que sobreviven entre rocas o en la cortez ...

ideas diy monograma letra ...

Cómo hacer un cuadro con una inicial

No es la primera vez que os cuento lo que me gustan utilizar letras para decorar. Aquí ya os enseñé algunas ideas para decorar con letras y he publicado un tutorial para hacer letras con cartón, que podéis ver aquí o para hacerlas con lana (lo tenéis aquí). Hoy he utilizado un portarretratos, washi tape y goma eva para hacer este cuadro y así es como lo he hecho: He recortado un cartón del tamaño ...

antes y después reciclaje

Con un cuadro..

Hola!! Le he dado una segunda oportunidad a este cuadro,qué les regalaron a mis padres cuándo se casaron,estuvo varios años en mi casa presidiendo la entrada,pero hace tiempo qué acabó su reinado y estaba en el desván olvidado Con el bastidor,una vez despojado de la tela me hice este trasto para las plantas Unas tablas,un stencil..un cartelito,.. Y con el marco,qué me encantaba,le puse un espejo ...

decoración de paredes ideas diy reciclaje ...

Cuadro con flores de cartón

En esta ocasión tenemos otro primer trabajo. La autora (mi señora esposa) a experimentado con flores de cartón (de unas bandejas de huevo), una bandeja de porexpan y mucha imaginacion. También ha colaborado la receptora del regalo, con unas precisas instrucciones. Quiere muchas brillantinas. Y mas o menos se ha dado con el encargo... El principio es una bandeja de porexpan, de las de comida. La ...

Ideas para regalos Juegaterapia Manualidades ...

Cómo hacer un cuaderno de peluche o pompones de Pusheen para el regreso a clases

Cómo hacer un cuaderno de peluche o pompones de Pusheen para el regreso a clases Me encanta la manualidad que hace Isa en su último vídeo, un cuaderno de peluche. Le ha quedado estupendo, la verdad es que no decora un sólo cuaderno si no dos y no se con cuál quedarme, no se cuál elegir. Tengo que confesároslo, sobre todo me gusta el cuaderno de peluche del del gatito gris. Este gatito lo hace con ...

navidad tutorial diy ...

Un cuadro de Árbol de Navidad con tapones de plástico

Me encanta la Navidad con decoración low-cost, decorar con manualidades y reciclar objetos para conseguir adornos únicos. Hoy os quiero mostrar un árbol de Navidad realizado con tapones de plástico y algún adorno de otros años. Lo primero antes de empezar cualquier diy es conseguir los materiales....ahí va la lista. Lo cierto es que en mi casa no quedaban demasiados tapones de plástico, hace una ...

chalck decorar diy ...

Decorar macetas con chalck

Cuando llega la primavera y empiezan a florecer los geranios no puedo negarme a comprar alguno. Éste es el Geranio francés, el que más le gustaba a mi padre. Él era el que cuidaba el balcón más bonito de todo el barrio (el nuestro). Es una variedad fuerte, sus flores son más grandes y generalmente de dos colores, lo que hace que sea muy vistosa y alegre. Como al parecer soy la que ha heredado el ...

canvas craft cuadro ...

Cómo hacer un cuadro Mixed media con un trozo de madera y técnicas muy fáciles

Con una tablita de madera, papel de arroz y poco mas, puedes hacer un bonito cuadro para decorar tu hogar. Empleando varias técnicas muy fáciles. El Mixed media o mezcla de técnicas consiste en combinar varias tecnicas, como su nombre dice, en un cuadro o cualquier proyecto que desees realizar. Hacer una composición según te vaya surgiendo la inspiración. Con los materiales que tengas por casa. N ...

general adulto creamos ...

Cuadro para Navidad

Hola a tod@s, llegan las navidades y a lo largo de una serie de entradas os enseñaremos como decorar vuestra casa para la ocasión. Hoy comenzamos con un ?cuadro para navidad?, para realizarlo nos podrán ayudar los pequeñ@s de la casa. Materiales.Lienzo y pincel. Pintura roja y purpurina.Pasta de modelar. Lo primero que haremos será pintar el lienzo de rojo, lo empaparemos bien de pintura para a ...

general manualidades con papel tutoriales de manualidades ...

Cómo hacer un cuadro con una tapa de cartón

Cómo hacer un cuadro con una tapa de cartón.

Darle otro aire a la decoración de una habitación a veces es tan sencillo como añadir algún cuadro y no tiene por que suponer un gasto si lo hacemos nosotras mismas reutilizando materiales que ya tengamos por casa. Para hacer este cuadro que acabo de colgar en mi salón he utilizado la tapa de una caja de zapatos, papel de periódico y un trozo de cartulina.  ¿Queréis ver como se hace? Necesitamos l ...