comunidades

Set de maletas vintage decoradas con decoupage

set-maletas-vintage


En esta ocasión, vamos a decorar unas maletas vintage de pappier maché que ya de por sí son bonitas dándoles una aire vintage.

Necesitaremos los siguientes materiales de decoupage y manualidades (abajo de esta página tienes algunos de los materiales utilizados en esta técnica): Maletas Vintage de papier maché con asas metálicas, paletina nylon, barniz satinado, pintura acrílica verde vintage, barniz cola decoupage Americana mate, washi tape encajes negro, cutter y un papel que en este caso es Decopatch pero puedes utilizar de decoupage, de scrapbooking, de regalo…

Proceso:

Esta es una técnica de poca dificultad aunque hay que tener especial cuidado en pegar bien los papales y sobre todo el washi tape. Comenzamos dando una mano de verde vintage a toda la maleta incluido donde van a ir los papales ya que esto nos servirá de imprimación. Si lo deseas, para un acabado con más detalle puedes pintar el interior con éste u otro color y ahora sería el mejor momento para no manchar la maleta una vez acabada.
A continuación, aplicamos una mano de barniz decoupage Americana Mate ( es ideal por que es muy adherente y sirve de barniz mate para el final) a la tapa de la maleta y seguídamente depositamos el papel encima (el papel debe ser mayor que la tapa) para pegarlo poco a poco igual que cuando forramos un libro con forro adhesivo. Empezamos por un lado y vamos presionando hasta que esté en su totalidad pegado (hay que frotar por encima para evitar burbujas en caso de que el papel sea fino). Una vez esté seco, con la ayuda del cutter recortamos los bordes sobrantes de nuestro papel.
Ya nos queda poco, ahora vamos a pegar el washi tape y aquí queremos aclarar algo, el washi tape en superficies porosas como es el caso se pega muy bien pero pasados unos días se empieza a despegar, no es que sea malo es que las superficies porosas como por ejemplo el cartón “respiran” y hacen que se despeguen todas las cintas adhesivas con el tiempo. Aclarado esto, vamos a ver la manera adecuada de pegarlo para siempre. Cogemos la barra adhesiva y la pasamos por los bordes de la maleta como se aprecia en la foto que vá el washi y ahora pegamos el washi tape dejando que sobre un poco al principio y al final lo presionamos bien con los dedos y ya estará bien pegado. Ahora con el cutter, cortamos los sobrantes teniendo especial cuidado en la parte del cierre. Hay que decir también que este borde como es más ancho que el washi, hemos puesto 2 tiras de washi hasta rellenar el alto total.
Una vez, hecho todo sólo nos queda aplicar una mano de barniz decoupage mate Americana a toda la maleta (exceptuando las partes metálicas) y ya podemos disfrutar de nuestra maleta. Fácil, ¿no?

Fuente: este post proviene de El blog de Creaydecora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este verano en la playa serás la sensación con estos bolsos realizados por ti, ¿te animas? Vamos a hacer manualidades de una manera muy sencilla. Necesitaremos: Bolso en color claro (preferiblemente b ...

Tapas interruptores decoradas con decoupage. Vamos a decorar nuestros interruptores con decoupage, una forma muy fácil de hacer manualidades. En esta ocasión vamos a darle otro aspecto a esos simples ...

Recomendamos