Este es mi nuevo monedero...bueno tanto como nuevo...es el resultado de un arreglito que le he hecho al antiguo usando goma eva. Os explico, este es el antiguo:
Como véis es de corcho, dado que vivo en la Ciudad del corcho, y aquí hay mucha artesanía en este material. Al principio era precioso, pero claro, con el paso del tiempo ya estaba que se me caía a pedazos. Se me ocurrió que podría aprovecharlo todavía si lo forraba en goma eva, y usando algunos materiales más:
Descosí el monedero y corté un trozo de goma eva negro del mismo tamaño que el monedero. Entonces cosí la goma eva a éste por la parte de la cremallera y comencé con las plantillas para la decoración. En mi caso las dibujé yo misma pero también las podéis imprimir.
Me gustó la idea de ponerle una flor en goma eva roja con unas hojas en goma eva verde de fondo, pegadas con un poco de pegamento y cosidas al monedero con un botón, así además de adornarlo queda más fuerte.
Después cosí doblando por la mitad el monedero para cerrarlo (del revés, ya que luego hay que darle la vuelta para que no se vean las costuras) pero antes le coloqué la cremallera. Al hacer esto como habréis observado decidí dejar la cremallera arriba-en lugar de en el frontal como venía-porque así tenía más espacio para la decoración que había elegido.
Le dí la vuelta y este fue el resultado:
Espero os haya gustado y os haya dado ideas para vuestras manualidades recicladas!