Baldosas Amarillas Idea guardada 17 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Recetas caseras para jugar con niños

Con la llegada del calor y el parón de las clases os proponemos varias recetas caseras de materiales de manualidades para hacer con niños. Una forma muy económica, creativa y original de divertirse con los peques de la casa mientras construyen con sus propias manitas, los materiales que usarán para sus pequeños proyectos. Si quieres ver más ideas DIY, no dudes en visitar nuestro BLOG. Pincha AQUÍ:

Imagen 0

http://www.orientacionandujar.es

Tal vez uno de los materiales, que más divierta a los niños, sea la plastilina. Hoy te enseñamos a hacer plastilina casera de una forma muy sencilla y económica. Saca la libreta y toma nota:

Imagen 0

http://www.leanoticias.com

Cómo hacer plastilina casera

Imagen 0

https://www.pinterest.com

Ingredientes

¿Qué necesitamos para hacer nuestra propia plastilina en casa?

- 1,5 tazas de harina (para niños celíacos se cambia por harina de arroz o de maíz)

- 1/3 de taza de sal

- 1,5 tazas de agua

- 1,5 cucharada de aceite

- Colorante de alimentos

Imagen 0

http://www.deotramanera.co/

Echamos todos los ingredientes en un cazo. Empezamos por la harina y la sal. Luego, ponemos el agua y el aceite. Si queremos que nuestra plastilina tenga color, es el momento de añadir algún colorante de alimentos, según nuestro gusto. Cocinamos la mezcla a fuego medio mientras no dejamos de remover. A los 5 minutos, la la mezcla se convertirá en una masa homogenea. Cuando la masa se despegue de las paredes del cazo y quede en la zona central entonces será el momento de retirarla del fuego. Si vemos que todavía stá muy pegajosa, debemos mantenerla en el fuego. Retiramos y dejamos enfriar durante unos minutos. Después podremos dividirla en diversas bolas y empezar a crear con ella.

En Para el Bebé, encontramos una alternativa muy dulce de plastilina hecha con nocilla:

Imagen 0

http://www.paraelbebe.net/como-hacer-plastilina-casera/

Ingredientes

2 tazas de harina

1/2 taza de cacao en polvo

1/2 taza de sal

1 1/2 cucharadas de nutella

1/2 cucharada de aceite

1 taza de agua

¿Cómo hacemos nuestra plastilina de chocolate?

Os dejo la receta que he encontrado en Para el Bebé:

Hierva el agua en una cacerola pequeña. En una sartén de tamaño mediano mezcle la harina, el cacao en polvo, la sal y el cremor tártaro.Añadir el agua hirviendo, aceite y nutella a la mezcla y revuelve a fuego medio-bajo hasta que esté espeso. Enfriar completamente antes de amasar la masa.Trabajar la masa sobre una superficie enharinada hasta que ya no se pega a las manos.

Imagen 0

https://www.pinterest.com

Cómo hacer tizas caseras

Os dejamos otras receta casera, pero ésta para hacer tizas. En De otra Manera encontramos los ingredientes y cómo hacerlas en casa:

Imagen 0

vía: Pequeocio

tizas caseras


Ingredientes  ¾ de taza de agua tibia1 ½ tazas de Yeso2-3 cucharadas de pintura para niños, o pintura acrílica. Puedes sustituir la pintura por colorante alimentario.Aceite (sólo para los moldes que no sean tubos de papel higiénico o de papel de cocinaUtensiliosTubos de papel higiénico o papel de cocinaMoldes para galletas, cubiteras (si son de silicona más fácil) si quieres realizar tizas de diferentes formas.PlásticoCelo  
Imagen 0
via: la factoria plastica  Cómo hacerloSella los tubos de papel higénico tensando el plástico en una extremidad del tubo y sellándolo con cinta adhesiva.En un recipiente, mezcla bien el yeso con el agua y la pintura.En seguida, rellena los tubos de papel con la mezcla.Espera 1 hora antes de desmoldar, y por lo menos 24 horas antes de utilizar las tizas.  Si quieres ver más ideas para hacer en casa, decorar, experimentar y crear con tus propias manos, no dudes en visitarnos. Pincha AQUÍ
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos