¡Me encantan los productos caseros!. Hace un tiempo compartí con vosotros la receta para hacer jabón casero de aceite de oliva, pero es que también se puede hacer ¡gel de baño casero!.
Esta receta se puede hacer con una pastilla de jabón que elijamos, yo utilizo siempre que puedo una hecha por mí porque que es más natural .
Pues ¡vamos a ello!.
Cómo hacer gel de baño casero:
– Ingredientes: 100 gr. de jabón en pastilla (cuanto más natural mejor), 300 gr. de agua mineral, 30 ml. de aceite de almendras (opcional, con este aceite conseguirás más hidratación) y 25 gotitas de aceite de esencia (o la cantidad que queramos del olor que más nos guste).
Rallar el jabón que hayamos elegido con la ayuda de un rallador o de un cuchillo. Mientras tanto ponemos a calentar el agua hasta que coja media temperatura, sin que llegue a hervir.
En el bol donde vayamos a trabajar, mezclamos el jabón con el agua medio caliente hasta que el jabón se haya disuelto.
Más tarde, echamos junto a la mezcla anterior el aceite de almendras y el aceite esencial elegido, y lo mezclamos todo bien. Si queremos, podemos batir la mezcla con la ayuda de una batidora a baja potencia.
Cuando hayamos conseguido una mezcla homogenea podemos pasarlo al bote que tengamos para guardarlo, ¡y ya se puede usar!.
Cuando pase un tiempo podremos observar que los ingredientes se separan un poco, pero no pasa nada, cuando esto ocurra lo podemos agitar y ya está.
Hay quienes les echan también aceite de oliva en lugar de aceite de almedras, seguro que queda genial también.
Espero que os haya gustado esta receta de gel de baño o jabón líquido casero .
La entrada Gel de baño casero aparece primero en Cuidados Caseros.