Su origen esta en Persia (Irán) y es una destilación de los pétalos de las rosas, su uso no solo es para la elaboración de perfumes, sino también para dar sabor a ciertos alimentos y en cosmética. También se utiliza en rituales religiosos tanto en Europa como en Asia.
No debemos confundir el agua de rosas con el perfume, ya que este se realiza con aceite y no es comestible.
Esta presente como uso alimenticio en la cocina Iraní, de donde tal como hemos visto es originaria, en dulces y té (siempre en pequeñas cantidades). en el mundo árabe en general se utiliza para la lecha o pudín de arroz. En Europa los panaderos utilizaban esta esencia floral en sus productos hasta el S XIX en que cayo en desuso.
Recientemente la nueva cocina francesa con sus ensaladas de flores, ha revitalizado esta esencia para el paladar de inquietos e innovadores.
Es como tónico facial que he realizado el presente video. Las propiedades de los productos se transmiten y por ello que mejor que tónico de rosas para nuestra piel.
¿ Quieres ver como lo he elaborado ? es fácil, económico, rápido y útil
Ver el video
Intento que mis trucos y recetas sean fáciles y baratas, y que entenderlas sea rápido y cómodo. Si te ha gustado, suscríbete y comentame tus dudas o aquello que creas que puedo mejorar.