Media cebolla
Aceite de oliva
Harina
Maicena
Pan rallado
Sal y pimienta
Cómo hacer los aros de cebolla:
Cogemos una cebolla (si eres como yo ya estarás llorando en este punto), la partimos por la mitad transversalmente y separamos las diferentes capas de aros. Si queda algún trocito de esa especie de ¿tejido? que separa las capas colgando, arráncalo para que no nos moleste luego. (Me refiero al tejido que mirábamos por el microscopio en el colegio en clase de ciencias).
Mezclamos en un bol o plato hondo cinco o seis cucharadas soperas de harina y dos de maicena y lo mezclamos con medio vasito de agua hasta que quede una pasta un poco como el cemento líquido. Echamos sal y pimienta al gusto (En el vídeo ella mezcla también dos cucharaditas de puré de patata también, yo no lo he probado pero seguro que le da un toque buenísimo).
En otro plato, ponemos unos puñados de pan rallado (y sal si te gusta mucho la sal).
Ahora cogemos un aro de cebolla, lo metemos en el "cemento" y luego lo rebozamos bien en pan. Hacemos lo mismo con todos los aros de cebolla.
Ponemos un dedo de aceite en la sartén, lo dejamos calentar unos instantes y metemos los aros de cebolla. Depende del tamaño y del grosor tardarán más o menos en hacerse, pero calcula unos diez minutos. Cuando empiecen a estar de un tono anaranjado, sácalos del aceite y ponlos en un plato. Así estarán ricos y crujientes.
Que no, que no consigo que parezcan apetitosos en la foto...
Quizá no os parezcan los mejores aros de cebolla del mundo (en el aspecto los míos desde luego no lo son) pero a mi me gustan más que los que ponen en los restaurantes, quizá sea porque me gustan las cosas crujientes y no blandurrias, lo mismo me pasa con las patatas fritas.
¿Tú haces aros de cebolla? ¿Te animas con la receta?
Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs :D