Aros Muy Fáciles al Ganchillo
Ya todos sabemos que las mujeres tenemos gran debilidad por dos cosas: zapatos y aros. Pues bien, lo que hoy les traigo es un video-tutorial para hacer unos bonitos pendientes al ganchillo que se tejen en apenas unos minutitos.
Para hacerlos necesitamos restos de hilo de algodón de 6 hebras del color que más les guste, una aguja de crochet, cuyo número va a variar de acuerdo a la intensidad que queramos darle a las ondas, ganchos para aros, arandelas, pinzas, cuentas, mostacillas, piedras o perlas a elección para los detalles… y sobre todo, muchas ganas de estrenar pendientes nuevos sin gastar!!!
Video-tutorial para tejer los aretes:
Aquí, dos versiones de los mismos aros: los más pequeños los tejí con aguja de acero n° 3 (la que utilizo en el video para esconder las hebras, que como verán es bien finita); y para el par más grande, la aguja n° 2 de aluminio con la que tejí el aro del video. Sí, confunde un poco que la aguja de mayor numeración sea la más chica y la de menor numeración sea la más grande, pero es que al tratarse de nomenclaturas distintas, su denominación es diferente.
Asimismo, a los aros más pequeños les puse un detalle importante con cuentas de madera sólo en la parte inferior; y a los aros más grandes, un detalle minúsculo de una cuenta pequeña en la parte superior y otra en la parte inferior.
A mí, particularmente, me encantan los solitarios, pero para que queden espectaculares, a mi gusto, tienen que ser bien grandes y notorios, por eso tejí éste con una modificación del diagrama: el secreto está en que en lugar de varetas utilicé varetas dobles; y en lugar de 3 por cadena de base, tejí 5… con aguja de aluminio n° 2 (la que está en el tutorial). Para darle mayor protagonismo, le agregué unas perlas de diferente tamaño que quedan a distintas alturas por efecto de las argollas que les puse.
En esta foto les muestro cómo variando el grosor del hilo, pero tejiéndolo con la misma aguja, modificamos, también, el tamaño de los aretes. A los primeros les puse cuentas de plástico, y a los segundos, perlas de distintos formatos unidas entre sí por argollas.
Aquí el detalle está dado porque, utilizando las mismas cuentas, a unos se las agregué en la parte superior, y a los otros, en la parte inferior. Además, el efecto visual varía si los aros se tejen con hilo matizado o liso.
… y por último, acá se ve bien la diferencia del enrosque del tirabuzón si a los aros los dejamos con su enrosque natural por el revés del punto o si los enroscamos por el derecho, aún habiendo sido tejidos con el mismo material y la misma aguja n° 2 de acero.
A los aros de la izquierda los he dejado del revés, lo que hace que el tirabuzón quede más comprimido; y a los de la derecha los he enroscado por el derecho de las varetas, lo que le da mayor amplitud a la onda del tirabuzón.
Espero que les hayan gustado y los tejan, ya sea para ustedes o para hacer un lindo regalo, original y de moda.
Autor: Entre Lazos
El post original Aros Muy Fáciles al Ganchillo aparece primero en Curso de Tejido para Zurdos y fue creado por Entre Lazos