RAINBOWLOOM. O lo que es lo mismo, invasión de gomitas de colores.


El día que se presentó mi hija en casa con miles y miles de gomas y un aparatejo transparente muy raro……..

Ese día por mucho que lo intenté no logré ser capaz de hacerme a la idea de cómo era posible hacer pulseras con todo ello. Con un poco de maña e instrucciones en mano, nos dimos cuenta de que sí, sí era posible y que además era muchísimo más sencillo de lo que en un principio parece.

Eso sí, vete haciéndote a la idea de que cada habitación y cada rincón de tu casa estarán invadidos por miles y miles de gomitas de colores, y es que? parecen inocentes. Parecen.

Vamos a por la primera pulsera, es la más básica, ideal para dar los primeros pasos en este mundillo de tejer pulseras con gomas. El acabado es sencillo y resultón, se logra un efecto de espiga multicolor y tiene una forma cuadrada. Se parece mucho a lo que antes hacíamos con el scubidú, me alegro que se haya puesto de moda esto, es muchísimo más bonito que el plasticucho ese. Os confieso que me da mucha grima el scubidú.

Reconócelo, a ti también te gustan más las gomitas.

Pulsera básica:

RAINBOWLOOM


Vamos a usar el tejedor, solo necesitamos dos palitos. Si no tienes el tejedor puedes usar dos lápices. Coloca la primera gomita en forma de 8, eso nos va a permitir usarla como tope, coloca dos gomas más para empezar a tejer. La clave es siempre tener tres gomas con las que trabajar.

RAINBOWLOOM


Ahora lo que sigue es tan sencillo que cualquier niño puede hacerlo, de verdad, solo hay que agarrar la primera goma y subirla hacia arriba, en este caso, la azul la subimos y ponemos una nueva goma, fíjate en la imagen.

RAINBOWLOOM


Ahora es cuestión de ir repitiendo la operación, subir goma, poner goma, subir goma, poner goma?

RAINBOWLOOM


Cuando tengas la pulsera con la longitud deseada, con la ayuda del gancho agarra los cuatro lados de las gomas, introduce una nueva goma, introduce un lado dentro del otro y lograrás un nudo.

RAINBOWLOOM


Subimos el nivel, pulsera triple.

RAINBOWLOOM


Empezamos con un color y ponemos las gomas en un lateral, hasta llegar al final del tejedor. Repetimos la operación con los demás colores, rellenando así los dos laterales y la línea interior. Tenéis que tener en cuenta que la media luna que hace el tejedor tiene que mirar hacia arriba, tal y como sale en las imágenes.

RAINBOWLOOM


RAINBOWLOOM


Una vez colocadas vamos a poner el otro color en forma de triángulo, empezaremos desde el segundo punto de cada fila.

RAINBOWLOOM


Vamos a darle la vuelta al telar de forma que ahora las medias lunas queden frente a ti. Debemos  sacar la goma de color y ponerla en el palo superior, así con todos los colores.

RAINBOWLOOM


Ahora tenemos que coger las gomas de los lados y ponerlas en el medio para que, con otra gomita le podamos hacer un nudo.

RAINBOWLOOM


RAINBOWLOOM


Una vez se ha hecho el nudo ya se puede sacar del tejedor, si es necesario se puede hacer un poco de extensión para que la pulsera sea un poco más larga, solo necesitamos agarrar la parte final de la pulsera y ponerla en el tejedor, añadir dos gomitas más, subir una encima de la otra para que se unan y ya le puedes poner el gancho para cerrarla.

La pulsera es muy resultona, si combinas los colores en líneas horizontales del mismo color vas a lograr el efecto de línea horizontal.

RAINBOWLOOM


Tercera, pulsera anudada.

RAINBOWLOOM


Con la media luna hacia arriba empezamos a poner las gomas en cada lado, teniendo en cuenta que hay que ponerlas de forma paralela y del mismo color; empezamos de forma diagonal a modo de principio de pulsera. Al llegar a la penúltima también las ponemos en diagonal, terminando en pico.

RAINBOWLOOM


A partir del segundo pico empezamos a poner gomas de forma horizontal teniendo en cuenta que deben ser del mismo color que las que tenemos en el lateral, fijaros bien en la foto para tomarla como referencia en dónde hay que colocar la goma. El final lo haremos hasta el penúltimo, quedando así como el principio.

RAINBOWLOOM


A lo largo de todo el centro pon las gomas negras, es importante que al final pongas un refuerzo doblando una en forma de 8.

RAINBOWLOOM


RAINBOWLOOM


Con la ayuda del gancho estira la goma negra y la enlazas con el palo que le sigue, así con toda la línea central.

RAINBOWLOOM


Ahora volvemos a colocar una goma en horizontal, tal y como se ha hecho anteriormente, es importante que respetes el color. Y remata con otro refuerzo en forma de 8.

RAINBOWLOOM


Con la ayuda del gancho saca la goma y la llevas sobre el siguiente palo. Empieza por los laterales, tendrás que engancharlos de forma diagonal y vas siguiendo por las demás gomas de cada lado, el resultado final debe de ser así:

RAINBOWLOOM


Lleva el final hacia el centro, y con la ayuda del gancho haz un nudo con otra gomita que te servirá para poner el cierre.

RAINBOWLOOM


Ya puedes sacar la pulsera del tejedor, ten cuidado de no romper ninguna goma, si te es necesario alargar un poco la pulsera, coge el extremo y ponlo en el tejedor,  añade tres o cuatro gomitas más, dependiendo de lo largo que lo quieras, une cada gomita con la posterior y ponle el cierre.

RAINBOWLOOM


RAINBOWLOOM


Y es que?. Un día tejerás los sueños con hilos de ilusión.

Fuente: este post proviene de bububú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrenamos web con tienda on line! http://www.bububu.es Esta se desactivará en unos días!

Cuando una empieza un proyecto personal, sea del tipo que sea, es posible encontrarse sola, perdida, surgen miles de dudas, te preguntas cómo hago esto? Y eso otro? Con frecuencia abandonamos nuestros ...

Después de comprobar que todos los nombres de los participantes entraran en el bombo de sortea2, y una vez que la suerte ha sido echada…… YA TENEMOS GANADOR! bueno, ganadora en este caso!! ...

Hacía tiempo que teníamos en mente hacer nuestros propios sellos, con dibujos hechos por mi hija y míos. Así que aprovechando los últimos días de vacaciones antes de la vuelta al cole nos hemos puesto ...

Recomendamos

Relacionado

general

Buenos días !!! hoy os traigo mi particular post de la última moda que nos tiene a todos atrapados. Siiiiii las famosas gomitas y las pulseras. A ver ¿quién no ha oído o leído algo sobre ellas? en cualquier bazar chino, en grandes superficies comerciales, etc. podéis encontrar packs completos: telar, gomitas, gancho y cierre. Poco a poco se va "sofisticando" jijiiii, y este pack lo vend ...

general bisuteria pulsera cadena simple ...

Otro trabajo muy fácil y bonito. Como siempre queremos ayudarte para que puedas realizar tus diseños preferidos sin grandes complicaciones. Esta PULSERA DE CADENA SIMPLE lleva solamente dos colores, busca colores vivos y contrastantes. A mi me gustó la combinación blanco-negro, elige tu preferida!!! MATERIALES: * telar * aguja * 44 gomitas negras * 20 gomitas blancas * 1 cierre PROCEDIMIENTO: * E ...

punto proyectos slideshow ...

Pulsera de Gomitas – en Caulquier Telar  Pulseras de gomitas Cola de Pescado normalmente se hacen con el Rainbow Loom. Aquí voy a mostrar cómo hacerlas en cualquier telar que tienes en casa en estos momentos. El tamaño y la forma no son importantes, ya que sólo necesita dos postes. Esto significa que, desde el más pequeño hasta el más grande, redondo o cuadrado, no importa, si usted tiene u ...

general aguja bandas ...

Hoy quiero enseñarte a hacer esta PULSERA DE GOMITAS, colorida y superfácil ya que la haremos SIN TELAR!!!! Prepárate, elige tus colores preferidos y ponte a trabajar conmigo, la tendremos terminada en unos pocos minutos! MATERIALES: * 16 gomitas negras * 60 gomitas rojas * 1 aguja (opcional) PROCEDIMIENTO: * Tomaremos una gomita negra y la pondremos retorcida en la aguja. Luego tomamos 4 gomitas ...

ideas diy diy goma ...

Y llegaron a Diy las Pulseritas de Gomas!!! ya iba tocando jejejejej Vamos a elaborar hoy el modelo Diamond que se realiza con Telar (mi hija lo ha comprado en un chino por 3?), así que animáos!!! En primer lugar estos son los materiales que vamos a necesitar: (en la foto se me ha olvidado poner la aguja de elástico que también la vamos a necesitar)... Los primeros pasos son los siguientes: Lu ...

beads diy hama ...
Pulsera Gomas modelo 'Mickey Mouse' Diy

Ayer fue el cumple de un pequeñajo al que quiero mucho y que le encanta Mickey Mouse. Cumplió 3 añitos (aunque el decía que cumplía "chinche", es decir 15 cómo su hermano mayor, jajajjajaj)....así que cómo este año comienza el cole, le hice un llavero de Mickey Mouse para que lo ponga en la cremallera de la mochila que llevará al cole y también le hice esta pulsera de gomitas de Mickey M ...

general rainbow loom videos de pintura facil ...

Hoy haremos estas pulseras de gomitas en forma de trenza bicolor que quedan preciosas y que puedes hacer en todas las combinaciones que quieras… Verás que estas pulseras de gomitas son muy fáciles de hacer en cuanto les pilles el truco y no podrás parar de hacerlas!! Así que empieza ya a tejer tus pulseras de gomitas!! ¿Qué materiales necesitas para hacer tus pulseras de gomitas de trenzas d ...

general gomitas pulsera

¡Hola a todos! Sí, lo admito, yo también me he sumado a la fiebre infantil de las pulseras de gomitas, son tan monas y tan rápidas de hacer! Para quien no las conozca, que seguro que sois pocos, son unas pulseras hechas con minigomas del pelo. El origen se remonta al año 2010, cuando un ingeniero comenzó a comercializar online las pulseras que hacían sus hijas. En Estados Unidos, han sido galardon ...

general gomitas pulsera

¡Hola a todos! Sí, lo admito, yo también me he sumado a la fiebre infantil de las pulseras de gomitas, son tan monas y tan rápidas de hacer! Para quien no las conozca, que seguro que sois pocos, son unas pulseras hechas con minigomas del pelo. El origen se remonta al año 2010, cuando un ingeniero comenzó a comercializar online las pulseras que hacían sus hijas. En Estados Unidos, han sido galardon ...