A ver ¿quién no ha oído o leído algo sobre ellas? en cualquier bazar chino, en grandes superficies comerciales, etc. podéis encontrar packs completos: telar, gomitas, gancho y cierre. Poco a poco se va "sofisticando" jijiiii, y este pack lo venden con maletín. Ainsssssss pensaba yo ¿maletín? pues sí, y es que hasta que una no se pone al lío no ve los contratiempos. ¿cómo separar tanta gomita por colores? pues claro, en los distintos compartimentos del maletín.
Y como todas las cosas, en el boom principal, el telar como era el "verdadero" con el logo de la empresa y canal youtube salía por un pico, ahora ya están las imitaciones, jijiiiii y están muy asequibles.
Mientras tanto, el más difícil todavía, también se pueden hacer pulseritas sin telar, sino con dos lápices, dos tenedores, un vaso y con pinzas de tender la ropa. Y oye, pues habrá que probarlo digo yo ¿o no?. La lástima, que no hay tanta variedad de modelos, pero no dejéis de probarlo. Aquí os dejo como se hacen las pulseritas con pinzas de tender la ropa.
Los pasos super sencillos:
Para esta pulsera he cogido dos colores, pero podéis utilizar los que queráis:
1. Poner la primera gomita en forma de ocho
2. La segunda gomita la ponemos tal cual
3. La tercera gomita también la ponemos tal cual
4. Con el gancho, subiremos la primera goma que pusimos, encima de las otras dos. Primero de un lado y luego del otro. Nos quedará como muestra la imagen 4
5. Como veréis, ahora solo tendremos dos gomas. Pondremos una tercera como hicimos en el paso 3. En la pinza siempre tiene que haber 3 gomitas.
Ahora volveremos a repetir el paso 4, con el gancho subiremos la goma que está abajo, primero de un lado y luego del otro. Nos volverá a quedar 2 gomas, pondremos una tercera y volveremos a repetir. Así sucesivamente hasta alcanzar la longitud deseada.
6 y 7. Una vez alcanzada la longitud, no seguiremos poniendo gomitas. Tendremos las dos gomitas en la pinza, sacaremos la gomita de abajo por encima, de un lado y del otro y nos quedará una sola gomita en la pinza.
8. Ahora con cuidado, sacamos con los dedos las dos gomitas que quedan en la pinza y las metemos por una obertura del cierre.
9. De la otra punta de la pulsera hacemos lo mismo, cogemos las dos gomitas del inicio y las metemos por la otra abertura del cierre.
Y ya tenemos nuestras pulseras