Foto: ManualidadesCaseras
Hace unos meses llegaron al mundo de las manualidades las ya populares pulseras con gomitas, conocidas como Rainbow Loom, debido a que este es el nombre que recibe el pequeño telar de plástico empleado para elaborarlas.
Tal es la popularidad alcanzada por este material, que son muchos los accesorios complementarios que han ido surgiendo a partir de las gomas: pinzas para las más sencillas, ganchos para hacer el trabajo más sencillo, packs, archivadores..
Así, vamos a hacer un repaso por algunos de los modelos más sencillos, que no requieren del telar, para todos aquellos que aún no os hayáis iniciado en la moda de las Rainbow Loom.
1 Pulsera simple
Este es el modelo más básico, con el que todo el mundo empieza a hacer pulseras con gomitas. Además, es una tarea muy sencilla y rápida, podremos tener pulseras de todos los colores en muy poco tiempo. Para elaborarla solo necesitaremos las propias gomas y un cierre de plástico de los que vienen incluidos en las bolsitas. No será necesario usar telar, gancho ni ningún otro material.En este vídeo podéis seguir con detalle todos los pasos que debéis seguir para hacer este modelo de pulseras con gomitas.
2 Pulsera cuadrada
El segundo modelo de pulsera, el cuadrado, es un poquito más elaborada que la primera, pero, de igual forma, con los pasos que podéis ver en el vídeo podréis realizarla sin ninguna complicación. Para ello vamos a necesitar dos lápices que uniremos en uno de los extremos con un poco de celo, las gomas, un gancho y el cierre.
Aquí tenéis el vídeo:
3 Pulsera bunchinchi
Por último, os dejamos un vídeo tutorial para hacer uno de los diseños que han ido surgiendo como fruto de la evolución de esta tendencia. Se trata del diseño bunchinchi, para el que emplearemos gomas de dos colores, un cierre, un gancho y las pinzas de plástico que podemos encontrar junto con las gomas, aunque también podemos emplear una pinza o dos lápices.
No te pierdas todos los detalles de este proceso que vienen explicados en el vídeo.