Con este paso a paso de como hacer peluches personalizados, de la mano de la dueña y creadora de www.molapila.es, queremos que hoy hagas algo diferente, que disfrutes con tus manos y que hagas disfrutar a los demás. ¡Aprende a hacer un peluche de Totoro con este tutorial!
¿Quieres animarte a hacer una manualidad original y creativa? ¿Tienes que hacer un regalo y se te han agotado las ideas? En manualidades siempre estamos buscando nuevas ideas para que no te aburras en tu tiempo libre.
Hace dos meses conocí a Laura, la persona que está al frente de la tienda de peluches hechos a mano MOLA PILA. Los peluches que hace son super originales, graciosos y con mucho gusto. Echadle un ojo, de verdad merece la pena. Además, a pesar de que algunos de los peluches tienen mucho trabajo, los precios no son muy elevados.
Convencí a Laura para que me pasara un tutorial de uno de los peluches personalizados para este blog. Si te animas a hacerlo, ¡genial!. Pero si te gustan tanto como a mí, no dudes en visitar su página web o página de Facebook, seguro que encuentras el peluche que estabas buscando.
Pasos a seguir:
1- Para la realización de un peluche es fundamental dibujar muy bien los patrones, ya que de ellos depende toda la estructura. Dibujamos la forma del cuerpo y ponemos las marcas donde van a ir las orejas y los brazos. El agujero del centro nos servirá para marcar el patrón de la barriga.
2- Marcamos los patrones en la tela con un lápiz blando o una tiza y los recortamos con cuidado para no estropear el pelo.
3- Cosemos todos nuestros patrones. Si no tenemos mucha práctica con la máquina de coser (o no disponemos de ella) es conveniente coserlo a mano debido a las pequeñas dimensiones del peluche.
4- Recortamos las manchas para la barriga de nuestro Totoro. Utilizamos tela de fieltro puesto que es muy fácil de manipular para detalles tan pequeños.
5- Cosemos con cuidado y a mano las manchas de la barriga a nuestro Totoro.
6- Repetimos la misma acción con los detalles de la cara. También con telas de fieltro.
7- Cosemos las partes de la cara y los detalles a mano (pupila, bigotes y boca).
8- Cosemos por el revés el patrón delantero y trasero de nuestro Totoro, dejando en la parte de abajo un hueco para poder darle la vuelta. Si tenemos dominio con la máquina de coser y podemos hacerlo de esta manera perfecto, sino, lo coseremos a mano. Nos llevará un poco más de tiempo pero quedará igual de bonito.
9- Le damos la vuelta a la tela con muchísimo cuidado. Seguramente necesitaremos la ayuda de unas pinzas de depilar o un palillo chino para poder darle la vuelta a las orejas debido a su pequeño tamaño. Rellenamos nuestro peluche con fibra acrílica (el típico relleno para almohadas).
10- Cerramos nuestro peluche con mucho cuidado. Las puntadas deben ser pequeñas y fuertes para que no nos quede ningún agujero y no se note que esa es la zona del cierre.
11. ¡Y finalmente este es el resultado final! Espero que os haya gustado y si queréis ver más acerca de mi trabajo podéis visitar mi tienda en Etsy o mi página de Facebook.
Por mi parte ya solo me queda, felicitar a Laura por su gran trabajo y darle las gracias por compartir este tutorial con nosotras. Lo dicho, si os animáis a hacerlo, genial, sino entrad a su tienda y echad un ojo a todos los fabulosos peluches que tiene: totalmente hechos a mano, caseros y únicos.
The post ¿Quién dijo mayores para los peluches? Nos encantan appeared first on Manualidades Fáciles, originales y sencillas.